Aparecen: ,

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación resaltó el trabajo que se hace en nuestra Provincia

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela recibió en la mañana de este jueves al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas quien destacó las políticas del Gobierno Provincial que tienden a la recuperación de la industria y del empleo genuino. A su vez, afirmó que “vamos a trabajar para reducir las desigualdades”.

Read Time:2 Minute, 4 Second

En ese contexto, el gobernador Quintela indicó que la presencia de las autoridades nacionales es para visitar las industrias.  “Estamos satisfechos con lo que hace el Gobierno Nacional, y esperamos continuar con este ritmo en estos dos años que nos quedan de gestión, a los efectos de dejar en la provincia, oportunidades laborales reales”, afirmó.
Por su parte, el ministro Matías Kulfas expresó que “estamos complacidos de poder acompañar la política de desarrollo de la producción que tiene el gobierno del Gobernador Quintela”. “Estamos viendo en La Rioja un crecimiento importante, una recuperación de la industria que venía muy golpeada en años anteriores por la política del gobierno de Mauricio Macri”, resaltó.
Comentó que en el marco del recorrido por la provincia, “vamos a visitar la producción de industrias concatenadas de alimentos y bebidas”.
“Practicamos un federalismo en serio”, enfatizó y sostuvo que “es una deuda a la cual estamos respondiendo con respuestas concretas, este año con el decreto de promoción del empleo en el Norte Grande”.
“Y en La Rioja y Catamarca el programa que incentiva el desarrollo de un polo textil de indumentaria. Generamos incentivos para crear mil empleos de los cuales ya hay 600 generados”, indicó y agregó que “estamos convencidos que este es el camino”.
Sobre las expectativas dijo que “en La Rioja tenemos el plan textil, el vinculado a alimentos, la relevancia de Cerdo de Los Llanos, generando producto riojano al mundo, y trabajar en la economía del conocimiento. Los resultados están a la vista, está creciendo el empleo, recuperamos 35 mil empleos perdidos en la Argentina”.
“Por este camino vamos a  recuperar el terreno perdido, y crecer en materia industrial, y estamos creciendo en materia integrada y federal”, acentuó Kulfas.
“Hoy tenemos un presidente que es Alberto Fernández que es el más federal de los porteños; su padre fue riojano, de Chilecito, y el conoce La Rioja y las asimetrías que hay en la Argentina, por eso nos ha instruido desde el día uno en que vamos a trabajar para reducir las desigualdades”, destacó.
El ministro de Trabajo, Industria y Empleo de la Provincia, Federico Bazán expresó por su parte que, “estamos contentos después del fin de semana donde La Rioja pudo recibir al Presidente y a diez gobernadores de la Argentina, y hoy continuamos con visitas de autoridades de Nación quienes vienen a acompañarnos en hechos trascendentes lo que nos llena de orgullo, como es la inauguración de una nueva fábrica en el Parque Industrial”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Cansino es monodosis, no hace falta segunda dosis

Marcia Ticac, Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, informó en #DespiertaProvincia que a quienes se les cumplió el plazo de los 21 días y fue vacunado con primera dosis de Sinopharm puede acercarse por cualquiera de los vacunatorios para recibir la segunda dosis. Además, adelantó que mañana se hará vacunación libre con al Vacuna CanSino en cuatro centros Vecinales. Entrá a la nota para ver los detalles.