Aparecen:

La Rioja sigue en el podio de las provincias con mayor crecimiento de las conexiones a internet

En el segundo trimestre del año las conexiones a la red crecieron un 10,5% en comparación con igual periodo del año pasado y quedó muy por encima del promedio del país. Solamente la provincia de Jujuy superó a La Rioja en este rubro. En el segundo trimestre de 2021 se registraron 354.362 accesos a internet en la provincia. De ese total, 263.428 corresponden a accesos móviles (celulares) y los restantes 90.934 son accesos fijos (computadoras en hogares y empresas).

Read Time:1 Minute, 8 Second


En la Provincia este dato marcó un crecimiento del 10,5% en relación al mismo periodo del año pasado.

Lo que no se modifica es que existen más conexiones móviles que fijas (la misma tendencia se reproduce en el resto del país) y son más los accesos que los habitantes en edad de poder tener internet, lo cual expresa que existen personas con más de una conexión, algo que también ocurre en las otras provincias argentinas.

A nivel país el incremento porcentual quedó por debajo de La Rioja, con un 6,8% de suba respecto a junio del 2020. Las provincias con mayores crecimientos interanuales fueron Jujuy (11,2%), seguida por La Rioja (10,5%) y Misiones (8,8 %).

Cabe destacar que el año pasado estuvo marcado por la pandemia en muchos aspectos, todos ellos implicando un aumento en el uso de la tecnología tanto para tener clases, como también en la modalidad del teletrabajo en los diferentes rubros de la economía provincial. Incluyendo algunas áreas de la Administración pública provincial. Sin embargo, en este 2021 con menos restricciones el uso de la red de redes sigue creciendo en la Provincia.

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como referencia el informe sobre acceso a internet que publicó el INDEC y que analiza como periodo de tiempo el segundo trimestre del 2021.

Fuente: Economía Riojana

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gestiones iniciadas por Quintela ante el ministro de Obras Públicas de Nación

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, fue recibido por el gerente general de ENOHSA, Alejandro Hoc, por el avance de obras que se ejecutarán en la provincia. Este encuentro se produce en el marco de las gestiones iniciadas por el gobernador Ricardo Quintela ante el ministro de Obras Públicas de Nación, días atrás, donde planteó el financiamiento para la ejecución de nuevas obras en la provincia.