Aparecen:

Gestiones iniciadas por Quintela ante el ministro de Obras Públicas de Nación

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, fue recibido por el gerente general de ENOHSA, Alejandro Hoc, por el avance de obras que se ejecutarán en la provincia. Este encuentro se produce en el marco de las gestiones iniciadas por el gobernador Ricardo Quintela ante el ministro de Obras Públicas de Nación, días atrás, donde planteó el financiamiento para la ejecución de nuevas obras en la provincia.

Read Time:2 Minute, 6 Second

En este sentido, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, fue recibido por el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento – ENOHSA- con quién puntualizaron los detalles de estas obras gestionadas por el mandatario provincial.

Luego del encuentro, el funcionario riojano expresó que «hoy fuimos recibidos por Alejandro Hoc, por solicitud de nuestro gobernador, quién nos encomendó que continuemos dialogando con las autoridades nacionales correspondientes para que La Rioja pueda avanzar con la implementación de obras de agua y cloacas».

Scaglioni dijo que dialogaron sobre «la implementación del PROFESA II, que contempla obra de gran envergadura como la construcción nuevas plantas potabilizadoras, acueductos importantes entre otras obras de captación y plantas  cloacales».

En esta oportunidad, el ministro detalló que este programa de alcance nacional beneficiará a los departamentos Rosario Vera Peñaloza, Arauco, Independencia, San Martín, Chamical, Castro Barros, Chilecito, Famatina, Felipe Varela y Capital.

Asimismo, dijo que se trata de una continuación del «primer PROFESA, donde la provincia fue beneficiada con obras históricas que reivindicaron fundamentalmente a los llanos, como el acueducto que les va a llevar agua a los vecinos de Milagro, el acueducto que unirá el río Salado con Portezuelo para aumentar la cantidad de agua en esta localidad y las plantas de tratamiento cloacales en Chepes, Malanzan, y Tama, entre otras».

Obras con un profundo sentido federal

El ministro Scaglioni, dijo además que en este encuentro también dialogaron sobre las obras contempladas en el programa Argentina Hace «que si bien son obras menores, en cuanto al financiamiento y la envergadura de las mismas, son obras que tienen un profundo sentido federal porque apuntan a las necesidades básicas de los riojanos».

En cuanto a este segundo proyecto, el responsable de la cartera de agua y energia de la provincia restó que se plantean obras de agua potable y de saneamiento en Chamical, Castro Barros, Facundo Quiroga y Chilecito.

Dijo también que «estas gestiones no son acciones aisladas, forman parte de un plan de gobierno que la provincia viene implementando con la diagramación de obras para que la gente de La Rioja pueda vivir mejor».

Por último dijo que «lo que pasó en nuestra provincia este fin de semana no fue algo menor. El gobernador demostró que no son solo palabras la buena relación que él mantiene con la nación si no que se refleja con hechos concretos. Y por eso hoy nuestra presencia en Buenos Aires tiene una correlación con esos hechos que profundizan la relación de nuestra provincia con la Nación».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno explicó en detalle el acuerdo con los acreedores

Lo indicó el titular del Parque Eólico, Ariel Permigiani, al destacar que La Rioja salió del default técnico tras acordar con acreedores. Elogió el trabajo del equipo de Hacienda. Entre 2020 y 2023 la provincia se ahorro de desembolsar 189 millones de dólares. Luego de 18 meses de negociaciones, el 99 por ciento de los acreedores aceptaron por consenso la propuesta que realizó la Provincia.