Aparecen:

El Gobernador sigue enfocado en la GESTIÓN

Pasaron las PASO, y mientras algunos festejan, y otros se ‘paralizan’ por la interna entre el Presidente y Vicepresidente; el Gobernador riojano viajó a Buenos Aires con el ‘pecho inflado’ por el triunfo del Domingo, y recorrió varios despachos de la Rosada logrando nuevos recursos y fondos para la Provincia. Terminales de Ómnibus, Asfaltado, 900 viviendas, nuevas inversiones para el Parque Industrial, 15 Playones Deportivos, Acueductos, en la lista de lo que se trae Quintela de su periplo por Capital Federal.

Read Time:11 Minute, 10 Second

Quintela con el ministro de Desarrollo Social de la Nación

Se construirán en La Rioja 15 playones deportivos y llegarán herramientas para el Programa Trato Hecho

El gobernador Ricardo Quintela se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta. Sobre el encuentro, declaró que charlaron sobre varios temas «entre otros, de cuestiones políticas y de la relación con la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, gracias a la cual podremos contar con la presencia del funcionario nacional la próxima semana».
Asimismo, el mandatario adelantó que con la llegada de Zabaleta a la provincia, «se espera la firma de importantes convenios como la construcción de 15 a 20 playones deportivos, traería además 50 millones en herramientas para el Programa Trato Hecho para microemprendedores y una diversidad de programas que significarán una colaboración importante a la gestión de la ministra Pedrali».

La Rioja ya género 1.000 puestos de trabajo y aspira a seguir sumando otros de cara al 2022

Entre las distintas reuniones que el gobernador Ricardo Quintela mantiene en Buenos Aires, se encuentra la que mantuvo con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, donde le transmitió la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia y con buena proyección para el año próximo.

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, comentó que se informó al funcionario nacional sobre la reactivación industrial y «que ya llegamos a los mil puestos de trabajo. A su vez, lo interiorizamos sobre las inversiones que están en marcha como ENOD en la explanta Arisco, la ampliación de la actual ENOD, la ampliación de Ritex, la posibilidad de la apertura de una fábrica de colchones, lo que nos hace estimar que llegaremos a los 1.600 puestos de trabajo para principios del año que viene».
Asimismo indicó que «lo invitamos a ser parte de la apertura del Congreso Nacional de Cannabis que se realizará en Chilecito el 30 de septiembre y que contará con los máximos exponentes de esta cadena de valor, teniendo en cuenta que La Rioja está liderando esta nueva industria a nivel nacional destinada a satisfacer las demandas de Salud Pública pero también con un gran potencial de exportación y generación de trabajo».

Avanzan proyectos para obras de redes de agua potable, saneamiento y diques, que posibiliten el desarrollo de la provincia

El gobernador Ricardo Quintela se reunió esta mañana con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para informarlo sobre las distintas obras que se están ejecutando y avanzar en la gestión de otras nuevas que posibiliten el desarrollo de la provincia.
Luego del encuentro, Quintela dijo que «con Katopodis tratamos varios temas que tienen que ver con la amplitud que tiene su cartera en materia de obra pública, de la cuestión hídrica, de la construcción de diques, acueductos, saneamiento ambiental y las obras civiles. También hablamos de las obras viales en altura que se están haciendo que dependen de Vialidad Nacional, organismo que está bajo su cartera».
Asimismo, agregó que hablaron sobre el Tajamar,  la urbanización del casco céntrico, en lo que hace a cloacas y toda obra que permita ponerlo en condiciones, modificarlo estéticamente».
En ese sentido, según se informó, el gobernador presentó en el Plan Argentina Hace, redes de agua potable y saneamiento para todos los departamentos de la provincia; mientras que en el marco del Plan de Obras Hídricas y de Saneamiento Profesa 2, obras de gran envergadura, también para toda la provincia de La Rioja en el que se incluyen redes de agua potable, acueductos y planta de tratamiento de residuos sólidos.
En tanto que en el plan de obras hídricas para el fortalecimiento del sector productivo, el gobernador presentó también, el proyecto para la construcción de diques en la provincia de La Rioja entre ellos los Cerrillos, el dique de la Flecha, represas para almacenamiento de agua y construcción de diferentes captaciones que permitirán multiplicar la frontera productiva de la provincia de La Rioja.
Participaron además el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill;  el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez y de Salud, Juan Carlos Vergara; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria; y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera.

El gobernador Ricardo Quintela gestionó proyectos de obras viales en la Nación

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con el administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, y le presentó varios proyectos de obras viales para la provincia, con el compromiso de avanzar en la licitación y financiamiento de las mismas, como así también en definir una fecha para la visita de las obras en ejecución.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la intensa agenda de trabajo que lleva adelante el gobernador en Buenos Aires, oportunidad en la que le expuso a Arrieta distintos proyectos.
El gobernador detalló que se presentaron: «el proyecto para la licitación de la Ruta Provincial N° 6; y  para las colectoras en los tramos urbanos de las Rutas Nacionales 75 y 38 que atraviesan la ciudad capital, con el compromiso de avanzar en la licitación y financiamiento».
Asimismo, informó que le dejó al administrador: «el proyecto de licitación para las obras de iluminación de los 27 cruces de localidades del interior con rutas nacionales, una obra importantísima en cuestiones de seguridad con una inversión de $117 millones, financiada por la Nación».
Por último, comentó que entre las obras proyectadas también está contemplada  «la primera etapa de la obra de la Ruta Provincial 25; la futura autovía de la Ruta Nacional 38, tramo La Rioja- Catamarca; y del Puente Río los Médanos».
Del encuentro también participó el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez.

Provincia y Nación trabajan para que más riojanas y riojanos tengan su vivienda

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Cómo saldo del encuentro se anunció la pronta licitación de 390 nuevas viviendas del programa Casa Propia, la aprobación para ejecutar, en el marco del programa Reconstruir, 160 unidades habitacionales que estaban inconclusas de la gestión del gobierno macrista y la autorización para llevar adelante, desde la provincia, el proceso licitatorio de 300 viviendas de la operatoria Procrear.

Luego del encuentro, el mandatario manifestó que «la reunión permitió agilizar los trámites que están prácticamente terminados para que nos permita a la provincia llamar a licitación para la construcción de viviendas». Explicó que son alrededor de 900 viviendas entre ellas 300 correspondientes al programa ProCreAr. «Esto es muy importante para la provincia, lo que habla de que vamos a tener, con las viviendas que se están ejecutando, más de 1.700 viviendas en ejecución a fin de año», destacó Quintela.
El gobernador precisó que “en el proceso licitatorio que llevó adelante para estas 300 unidades habitacionales por parte del fideicomiso, había ciertas limitaciones para los empresarios riojanos con respecto a sus capacidades financieras de obra. Hemos logrado que la Nación revierta eso y no se tendrá en cuenta este punto, por lo que vamos a llamar a una licitación abierta en la que van a participar todos los empresarios, para que se pueda generar el círculo virtuoso de la construcción, crear empleo genuino, actividad económica. Los empresarios van a poder construir las viviendas y vamos a cumplir con el derecho de adjudicar una vivienda digna”.
A su turno el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, explicó que “es importante destacar que la Nación destrabó, a través del programa Reconstruir, la construcción de 160 viviendas que quedaron inconclusas en la gestión de Macri, y que se ejecutan en la zona de las 3 mil hectáreas del Estado provincial” y agregó que “se avanzó en la firma de adhesión al programa Casa Activa, con dos proyectos importantes, en la zona de las 3 mil hectáreas en Capital y el otro en Chilecito, en la zona de la expansión urbana, con el fin de abordar la problemática de los abuelos de una manera integral”.
“Se trata de 2 proyectos por provincia y se contempla la ejecución de 23 unidades habitacionales que se entregarán en comodato y rodean cada núcleo que funcionará como centro de día para que los adultos mayores puedan realizar diferentes actividades y tener acceso a servicios que hagan mejor su calidad de vida”.
Puy Soria puntualizó también que en la oportunidad se habló de las obras del Promeba, que ya fueron licitadas como el Gran Pomán en Chilecito y la obra de completamiento de la Avenida Cabo Primero Rodríguez, “hoy se firmó la no objeción para adjudicar a las empresas que ganaron, por lo que se han conseguido grandes logros para la provincia”.

Se refaccionarán y construirán terminales de ómnibus que beneficiarán a más de 300 mil riojanos

Las obras suscriptas implican la refacción y modernización de cinco terminales de ómnibus en Aimogasta, Chamical, Milagro, Anillaco y Chilecito; la construcción de dos nuevas terminales en Chepes y Guandacol; y la implementación de la red de ciclovías en La Rioja.  Estas mejoras en infraestructura de transporte se enmarcan en los acuerdos firmados con anterioridad para continuar y actualizar condiciones y montos de las obras.

Enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte que se desarrolla en todo el país, se llevó a cabo la firma de nueve convenios de asistencia técnica, económica y financiera entre el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Con el objetivo de promover la conectividad de las ciudades del interior y entre las distintas provincias, estas obras beneficiarán a más de 300 mil usuarios y usuarias de la provincia y la región, a través de una inversión cercana a los 620 millones de pesos.

Tras la firma de los convenios para el transporte riojano, el ministro de Transporte, Guerrera, expresó que “para nosotros es muy importante avanzar en el Plan de Modernización del Transporte con la construcción y renovación de terminales de ómnibus. Los micros siguen siendo el medio más usado por las y los argentinos y las terminales son un lugar central para un pueblo porque es la primera imagen que tiene un turista cuando llega a vacacionar».

«Por eso queremos que estén en buenas condiciones, que aporten seguridad, que mejoren la conectividad y que, sobre todo, mejoren la calidad de vida de las personas que viven en todos estos lugares y de quienes viajen desde y hacia ellos», concluyó.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Quintela, señaló: “Hemos podido avanzar mucho, estamos pronto a llamar a licitación y a desembolsar junto con la licitación, el 50% de cada una de las partidas donde están implicados varios departamentos del interior, para no sólo la construcción de varias terminales, sino también para la refacción de otras terminales y para la construcción de dos nuevas. También dialogamos sobre varios proyectos que tienen que ver con ciclovías, con Rioja Bus, con el mejoramiento de estaciones barriales para incorporarlas en próximos presupuestos».

A su vez, con la firma de hoy de los nueve convenios de asistencia técnica, económica y financiera entre el Ministerio de Transporte y la provincia de La Rioja se oficializa la actualización de montos y condiciones para avanzar en la construcción de dos nuevas terminales de ómnibus en las localidades Chepes y Guandacol con una inversión cercana a los 285 millones de pesos del Estado Nacional. Asimisno, en lo que respecta a la actualización de los montos para la refacción y modernización de las cinco terminales de ómnibus ubicadas en Aimogasta, Chamical, El Milagro, Anillaco y Chilecito, la cifra supera los 334 millones de pesos.

En el mismo sentido se enmarcan los convenios de asistencia técnica y económica para ejecución de proyecto Red de Vías Seguras en la ciudad de La Rioja y Chilecito, para fomentar el uso de medios de transporte no motorizados como medio de movilidad urbana accesible, saludable, segura e inclusiva, que permita reducir los tiempos de viaje en distancias cortas, y promover la disminución en la emisión de dióxido de carbono, con una inversión de $109.164.740,36 en el caso de La Rioja y de $76.869.936,66 para Chilecito.

Del encuentro, también participaron por parte del Ministerio de Transporte, el subsecretario de Transporte Automotor, Marcos Farina y el director nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, Francisco José Echarren. También estuvieron la secretaria de Transporte de La Rioja, Alcira Brizuela y la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados de La Rioja, Teresita Madera.

Es importante resaltar, que dentro de los objetivos que presentan los trabajos que realiza el Ministerio de Transporte nacional en conjunto con las provincias, se busca planificar y diseñar estaciones terminales de ómnibus sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, y que incorporen medidas que mitiguen el impacto del cambio climático. Además, se pretende incorporar la perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de las mujeres y LGBTI+. Es así, que son terminales de ómnibus inclusivas porque por sus características y prestación de servicios pueden garantizar la movilidad interurbana para acceder al trabajo, la educación, la atención de la salud, el turismo y la visita a familiares.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revista Semanal: la voluntad popular juzgó las Gestiones Provincial y Municipal

No hay mejor encuesta que las PASO. Muchos sacan a relucir encuestas de muy dudosa procedencia para 'vender' una imagen positiva que no existe, pero cuando las urnas hablan dichas operaciones quedan en ridículo. El Domingo el pueblo riojano habló, dando un categórico respaldo a la Gestión de Ricardo Quintela en la Gobernación, y condenando a la Gestión de Inés Brizuela y Doria en la Intendencia.