Aparecen:

El asesor general de Gobierno no descartó que haya varias colectoras para una lista de Diputado Nacional

En diálogo con #DespiertaProvincia, el Asesor General de Gobierno Miguel Zárate, se refirió a la posibilidad de que más de una lista vaya pegada a la candidata a Diputada Nacional Gabriela Pedrali: “Nuestra Ley electoral Provincial no prohíbe que hay más de una lista local pegada al estamento nacional; esta prohibición viene de un Decreto que firmó el ex Presidente Mauricio Macri”. «Eso lo va a decidir la Junta Electoral», agregó.

Read Time:3 Minute, 42 Second

Redacción de RiojaLibre

En primera instancia, el Asesor de Gobierno explicó sostuvo que “nuestra Ley electoral Provincial no prohíbe que hay más de una lista local pegada al estamento nacional; esta prohibición viene de un Decreto que firmó el ex Presidente Mauricio Macri”. Inmediatamente, reflexionó: “es muy discutible que un decreto pase por encima de una Ley Electoral Provincial”.

Zárate explicó que esto puede definirse incluso más allá del 25 de Septiembre: “eso lo deberá resolver la Junta Electoral, y no necesariamente lo debe hacer antes del 25 de Septiembre cuando se presenten las listas; esto tiene que ver con la conformación de la Boleta”

Por otro lado, el funcionario se refirió al aforo para restaurantes, o cualquier lugar gastronómico, es del 75%, recordando que para ingresar se debe tener al menos 1 dosis aplicada, “esto también rige para los salones de eventos, es decir que si festejo un cumpleaños en un salón con capacidad para 100 personas, puede haber 75 presentes”.

En caso de ser al aire libre la capacidad remarcó que puede ser ocupada en su totalidad, “insisto que hay que tener una dosis aplicada.

Asimismo, manifestó que en los domicilios particulares la limitación sigue siendo 15 personas, “cuando se va a un salón de eventos se puede llevar más gente dependiendo la capacidad porque hay un órgano contralor –por ejemplo- de la aplicación de la vacuna”.

A días del festejo por el día del estudiante, informó que en esta Primavera los jóvenes van a poder festejar al aire libre el Día del Estudiante y que el Gobierno está organizando algo en este sentido para reforzar los controles; “pedimos a los jóvenes que no consuman alcohol y que sean prudentes”.

“Seguramente van a poder ir a Sanagasta, en los próximos días va a haber cronogramas precisos sobre las actividades del día”, indicó Zárate.

Por otra parte se refirió al decreto firmado por el Gobernador sobre la vuelta del público a todos los eventos deportivos, con un aforo del 40%, “también recordando que se debe tener al menos una dosis aplicada para asistir al evento”.

“Lo que deseamos en el Gobierno de la Provincia es que todas las personas puedan ir retornando a la normalidad lo antes posible”, finalizó.

Las frases más importantes del asesor general de Gobierno Miguel Zárate en #DespiertaProvincia:

  • “El aforo para restaurantes, o cualquier lugar gastronómico, es del 75%, recordando que para ingresar se debe tener al menos 1 dosis aplicada”
  • “Esto también rige para los salones de eventos, es decir que si festejo un cumpleaños en un salón con capacidad para 100 personas, puede haber 75 presentes”
  • “Si es el aire libre la capacidad puede ser ocupada en su totalidad, insisto que hay que tener una dosis aplicada para”
  • “En los Domicilios particulares la limitación sigue siendo 15 personas, cuando se va a un salón de eventos se puede llevar más gente dependiendo la capacidad porque hay un órgano contralor –por ejemplo- de la aplicación de la vacuna”
  • “En esta Primavera los jóvenes van a poder festejar al aire libre el Día del Estudiante, el Gobierno está organizando algo en este sentido para reforzar los controles; pedimos a los jóvenes que no consuman alcohol y que sean prudentes”
  • “Seguramente van a poder ir a Sanagasta, en los próximos días va a haber cronogramas precisos sobre las actividades del día”
  • “El Gobernador ayer firmó el Decreto la vuelta del público a las canchas, en realidad a todos los eventos deportivos, con un aforo del 40%, también recordando que se debe tener al menos una dosis aplicada para asistir al evento”
  • “Lo que deseamos en el Gobierno de la Provincia es que todas las personas puedan ir retornando a la normalidad lo antes posible”
  • “Creo que en gran parte los resultados electorales que hemos tenido el Domingo, el gran acompañamiento que se vio en las urnas a esta Gestión, se debe a un Estado Presente que siempre estuvo para asistir y ayudar a todos los sectores durante la Pandemia”
  • “Nuestra Ley electoral Provincial no prohíbe que hay más de una lista local pegada al estamento nacional; esta prohibición viene de un Decreto que firmó el ex Presidente Mauricio Macri”
  • “Es muy discutible que un decreto pase por encima de una Ley Electoral Provincial”
  • “Eso lo deberá resolver la Junta Electoral, y no necesariamente lo debe hacer antes del 25 de Septiembre cuando se presenten las listas; esto tiene que ver con la conformación de la Boleta”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Moda y Farándula: Las Fotos Más Top

Como todos los miércoles desde hace más de ocho años, te traemos una nueva edición de la sección más esperada por los riojalibreros más cholulos. Hoy, en Portada, tres secretarias ultra Top del Team Gaby Asis, dos médicos faranduleros y la hija del Gobernador con su Look electoral. Además, como siempre, la mejor selección de Fotos Top de la Semana.