Aparecen: , ,

Aplastante triunfo de Gaby Pedrali en los 18 Departamentos

Con el 98,6% de las mesas escrutadas el Frente de Todos ganó la elección en La Rioja con el 52,4% de los votos. Gabriela Pedrali triunfó en los 18 Departamentos, consiguiendo dos victorias muy importantes en distritos que le eran adversos al oficialismo: Capital y Chilecito. La alianza radical Vamos La Rioja logró el 23,2% y se quedó con el segundo lugar mientras que la otra lista opositora que postulaba a Julio Sahad consiguió el 11% de los sufragios.

Read Time:1 Minute, 42 Second

Con el 98,6% de las mesas escrutadas en toda la provincia, el Frente de Todos ganó las elecciones PASO con un 52,42% de los votos.

Según los datos que surgen del sitio oficial nacional, de ese 52,4% de votos logrados por el Frente de Todos, la lista del oficialismo que postulaba a Gabriela Pedrali y a Ricardo Herrera logró el 88,8% de los sufragios mientras que la lista Carlos Saúl Menem que postulaba al dirigente Carlos Santander obtuvo el 6,2% del total de votos cosechados por el Frente de Todos. A su vez, la tercera lista que competía en el Frente de Todos -Por una Nueva Rioja- y que postulaba a Nahuel Pérez Schoeters consiguió el 5,2% de los sufragios.

El segundo lugar en estas elecciones lo obtuvo la lista Vamos La Rioja que obtuvo el 23,2% de los votos. Este es el frente electoral que tiene al radicalismo riojano como principal referente y que postuló a la fórmula Juan Amado y Luciana De León.

En tanto, el frente Unidos La Rioja -la otra facción en la que se dividió la oposición- obtuvo el 11% de los votos. Esta alianza postuló a la fórmula Julio Sahad y a Nadina Reynoso.

A su vez, el Frente de Izquierda Unidad logró el 5,09% de los sufragios. En este caso también compitieron dos listas. La lista Revolucionemos la Izquierda postuló como precandidata a María José González que por menos de 200 votos se impuso a la otra lista que proponía como precandidata a la dirigente Carolina Goycochea.

La Unión del Centro Democrático (UCD), alianza local del espacio nacional que conducen Javier Milei y Luis Espert, consiguió el 4,6% de los votos con la lista La Libertad Avanza.

Por último, el MAS que postulaba a la dirigente Tamara Barrionuevo logró el 1,3% de los sufragios y no consiguió superar el umbral del 1,5% de los votos para poder participar en las elecciones de noviembre por lo que se quedó afuera de la contienda electoral.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿La más escuchada...? No se sabe, pero la menos creíble seguro

Radio Fénix lleva 577 días de una campaña sistemátia de agravios hacia el Gobernador, sin precedentes en la Provincia. Con toda furia y potencia de su Multiplataforma criticó a diestra y siniestra cada una de las medidas de Gobierno de Ricardo Quintela. ¿Tuvo efecto eso en las urnas? Sí, pero contraproducente para Fénix: es que el oficialismo pasó de tener el 40% de los votos en 2019, al 53% un año y medio después.