Aparecen: ,

Se cae a pedazos el Frente SOMOS UNLAR

El departamento de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, ex calderonista y actual pre candidato a Rector, Marcelo Martínez, fue blanco de una durísima denuncia por corrupción. El ingeniero Marcelo Simonetti denunció públicamente que el funcionario transfirió a su cuenta dinero que tenía que ser destinado a un proyecto sobre la “Máscara de Presión Positiva”, que ingresó en un programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, con un financiamiento de $334.500 para desarrollo de prototipo.

Read Time:2 Minute, 15 Second

Simonetti publicó texto en Facebook en el que explicó los detalles de su denuncia, que acompañó con una serie de documentos y supuestos comprobantes de las transferencias, que acreditarían el desvío de fondos.

EL POSTEO COMPLETO DE SIMONETTI:

Durante el año 2020, nuestro equipo de trabajo, tuvo la iniciativa de contribuir generando desarrollos para dar respuesta a la pandemia. En base a ello, logramos desarrollar una Máscara de Presión Positiva para el personal de salud. Nuestro desarrollo fue seleccionado y destacado numerosas veces por diferentes entes Nacionales y Provinciales.

En el año 2020 fuimos seleccionados por el «Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19», dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, con un financiamiento de $334.500 para desarrollo de prototipo.

Era necesaria una vinculación con Universidades, y erróneamente elegí como director del Proyecto al actual Decano del Dacefyn de la UNLaR, LIC. MARCELO MARTINEZ.

Digo erróneamente porque la totalidad de los fondos conseguidos dignamente por nuestro esfuerzo y dedicación, debían ser reembolsados al equipo, puesto que nosotros hicimos esa inversión en insumos, materiales y equipamiento.

En reiteradas oportunidades manifestó desconocer el rumbo del dinero, aduciendo a problemas burocráticos internos de la UNLaR, diciendo que si la UNLaR no respondía, “él lo haría, y cumpliría como lo hace siempre”. Hace 3 semanas me informa en persona que los fondos fueron transferidos erroneamente a un tal «Marcelo Simonatte» o algo similar. Algo ilógico y muy poco creíble. Y que lamentablemente era muy difícil recuperarlo.

Hoy 6/9/2021, luego de haber pasado más de 1 año, y sin una respuesta certera sobre el rumbo del expediente, (ya que insistentemente me pedía que no haga nada, que él se ocupaba) me presento a la universidad para conocer el estado del mismo, y me llevo la sorpresa de que esos fondos no fueron transferidos a ningún MARCELO SIMONATTE (alguien que no existe) sino a ÉL mismo, a MARCELO MARTINEZ. Con fecha de pago 05-03-2021.-

Hago esto público, porque como joven tengo el compromiso y responsabilidad de defender lo justo y correcto, es la única manera de mejorar esta sociedad. Los valores y la ética no se negocian, el dinero no nos importa ya, nos dolió la mentira y el engaño de una persona en la que confiamos e hicimos parte de nuestro sueño de ayudar al personal médico.

Dejo constancia de cómo nos engañó con el rumbo del dinero, y el expediente donde figura que el mismo FUE A SU CUENTA.

Tras que tomó conocimiento público esta denuncia, también se filtró el abandono de Sonia Quiroga (quien sería candidata a Vicerectora de Martínez) del espacio y del Grupo Somos UNLAR:

Imagen
Imagen
Imagen
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hoy Olta celebra su 374° Aniversario

En su aniversario 374 y durante toda la jornada se llevarán a cabo distintas actividades en Olta. El Intendente Carlos Romero, en #DespiertaProvincia, expresó que “éste es un día con muchos sentimientos encontrados, alegría pero también dolor por lo que se fueron en esta pandemia”. “Vamos a conmemorar este día en memoria de la gente que se fue”, agregó.