Redacción de RiojaLibre
En RL te venimos anticipando que el próximo 12 de Septiembre se enfrentan dos modelos de Gobierno, el macrista (representado por Julio Sahad) y el Peronista (Gabriela Pedrali). En materia de obra pública, para La Rioja, es abismal las diferencias entre uno y otro Proyecto.
Es cierto que el Gobierno Macrista hizo obras en algunas Provincias (Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Mendoza) pero en La Rioja frenó algunas obras emblemáticas que se venían haciendo de la Gestión anterior (Cristina Fernández de Kirchner), como por ejemplo el camino a Chilecito por Pampa de la Viuda.
Con la ida de Macri, y la asunción de Fernández y Quintela -pese a la Pandemia- esa obra en particular, y muchas otros, fueron reactivadas.
Durante la visita del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se pudo ver cómos e reactivó otra obra clave para el desarrollo de la Provincia, también interrumpido durante el Macrismo.
«En Chamical, reactivamos la obra del gasoducto productivo que se había paralizado durante la gestión de Macri y que ahora avanza para poder brindar un servicio esencial, generando oportunidades y mejorando la competitividad», sostuvo el funcionario Nacional.
Además, también en Chamical, se avanzó con la obra de la línea de alta tensión que permitirá mejorar el servicio de electricidad de los Llanos Riojanos. Obras que se traducen en oportunidades de crecimiento.
Evidentemente, hoy los riojanos tenemos un Estado presente que sigue reactivando la economía y generando puestos de TRABAJO. En cada lugar de la provincia se está llevando a cabo obras necesarias para mejorar la calidad de vida.
En ese sentido, en declaraciones a #DespiertaProvincia, esta mañana Gabriela Pedrali destacó el sentido federal de esta Gestión, aseverando que «tenemos más de 70 obras públicas en ejecución en los 18 Departamentos de la Provincia».