Aparecen: ,

En Octubre todos los empleados públicos cobrarán con un aumento del 16% al básico

El dato lo confirmó el Ministerio de Hacienda Jorge Quintero en #DespiertaProvincia y con esto se da cumplimiento al aumento de salarios en 2021 en tres cuotas prometido por la Casa de las Tejas. “Con la liquidación del mes de Septiembre a pagarse en Octubre se va a pagar la tercera parte del aumento salarial, representa el 16% de aumento en el básico para todos los agentes”, explicó Quintero.

Read Time:2 Minute, 5 Second

El gobierno provincial confirmó que con los sueldos de septiembre a pagar en octubre los empleados públicos riojanos percibirán un 16% de aumento al básico.

Esta nueva y última suba de haberes programada del año es la tercera cuota que da cumplimiento al incremento del 50% otorgado por la Casa de las Tejas en tres cuotas.

«Será en el mes de septiembre para cobrar en octubre, será de un 16% totalmente en blanco y será al básico para disparar todos los otros items. En la sumatoria de los tres aumentos debe estar en un incremento anual del 50% en el sueldo de bolsillo», afirmó el ministro de Hacienda Jorge Quintero.

Las frases más importantes del MINISTRO DE HACIENDA CR JORGE QUINTERO en #DespiertaProvincia:

  • “Venimos trabajando desde Agosto del año pasado buscando un reperfilamiento de la deuda que tiene la Provincia en dólares”
  • “Ayer hemos logrado un acuerdo de reestructuración que beneficia muchísimo a La Rioja, con el grupo mayoritario de tenedores de bono, que aglutina el 65% de la deuda”
  • “La estructura original de la deuda terminaba en 2025, había 17 millones de dólares que no se pagaron el año pasado, 35 millones de dólares para este año, y ya para los años 2022 2023 2024 2015 100 millones de dólares por año, lo cual era imposible”
  • “Con esta reestructuración estiramos los vencimientos hasta el 2028, pagando muy poquito estos primeros años”
  • “Tenemos estimado que con estos plazos que conseguimos, el Parque Eólico va a poder pagar la deuda, era fundamental poder correr unos años el pago del grueso de la deuda”
  • “Tenemos el 65% de la deuda acordada con el grupo más duro dos tenedores de bono de EEUU y uno de Inglaterra, ahora debemos lograr acordar un 10% de la deuda para llegar al 75% y allí ya se arrastra al total de la deuda; el acuerdo que logramos con este primer grupo era el más difícil”
  • “La premisa del Gobernador es cuidar el bolsillo de todos los empleados públicos riojanos, no tener que afectar los recursos de la Provincia para pagar esta deuda, por eso empezamos a trabajar en esta reestructuración”
  • “Con el Gobernador que tenemos el empleado público en particular y el riojano en general debe quedarse más que tranquilo que nunca las finanzas van a perjudicar su bolsillo”
  • “Con la liquidación del mes de Septiembre a pagarse en Octubre se va a pagar la tercera parte del aumento salarial, representa el 16% de aumento en el básico para todos los agentes”
0 1
Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
50 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En lugar de fomentar el Deporte, el Municipio 'hace un negocio' con los deportistas

Un equipo de Newcom (disciplina para adultos mayores) riojano clasificó para participar de un evento nacional que se disputará en Salta. Para solventar los gastos, fueron a pedir una colaboración al Municipio. La sorpresa se la llevaron cuando desde el Municipio le pasaron un 'presupuesto' más caro que el que solicitaron en una empresa privada.