Aparecen: , ,

«Vamos a ganar las elecciones porque tenemos la mejor Lista»

En el marco de la visita del gobernador Ricardo Quintela al departamento General Lamadrid, el intendente Luis Orquera expresó que “es un día muy importante para nuestro departamento, que está feliz por la visita del gobernador, porque siempre que viene tiene buenas noticias para el departamento”.

Read Time:6 Minute, 39 Second

“Visitó la obra más importante a nivel turístico que tiene el departamento, la del Cerro del Toro que es la reserva arqueológica más importante de la Provincia, que realizamos con fondos nacionales y provinciales, la que antes estaba en manos privadas y por una feliz idea del gobernador, pasaron a manos del municipio, por eso estamos poniendo en valor esos sitios turísticos”, comentó.
En ese sentido, resaltó que “ahora estamos a la altura de las circunstancias en materia de turismo”.
Sostuvo que será el primer departamento que tendrá el 100 por ciento de conectividad en la Provincia: “no podemos estar desconectados del mundo, sobre todo nuestros niños, porque la educación es muy importante y eso significa que un gobernador, que hace que un niño de Villa Castelli tenga las mismas posibilidades que uno de Capital, practica el federalismo”.
Remarcó asimismo entre otras obras, la instalación de un Punto Digital en ese departamento; la construcción de viviendas en la zona; y la puesta en marcha del Plan Provincial Angelelli por gestiones de la ministra Pedrali. “En épocas de pandemia hicimos un censo que arrojó la falta de habitaciones en las viviendas de los habitantes”, dijo.
Indicó que “antes no teníamos farmacias, y ahora, por gestiones del gobernador tenemos dos. Eso es devolver los derechos a la gente que lo necesita. Lo mismo con el Banco Rioja para que podamos tener otro cajero más y una oficina de atención al público, lo cual es un logro importante de su gobierno”.
Anunció la puesta en marcha de un hotel en el departamento y además, se refirió a la obra de agua potable para el departamento, agradeciendo por otro lado, la obra de captación del agua.
En materia de salud dijo que “el agradecimiento al ministro y a todos sus colaboradores porque en la pandemia pasamos un año sin un solo caso de Covid y desde mañana volvemos a foja cero, luego del alta de uno de los pacientes”.
“Fue un arduo trabajo, no fácil y eso habla bien de nuestros trabajadores de la salud, de seguridad y del COE en esta situación sanitaria que esperamos que pase pronto”, expuso.
Respecto de la educación, subrayó que Villa Castelli fue el primer departamento en dictar clases presenciales. “Estamos trabajando conjuntamente con todas las instituciones, y todos los departamentos, porque no es lo mismo la presencialidad que la virtualidad”, agregó.

“Estoy convencido que vamos a ganar”

En otro orden de cosas, Orquera se refirió a los candidatos del Frente de Todos sosteniendo que “sabemos que estamos en época de elecciones y el gobernador tuvo la virtud de hacer una lista que es la que mejor nos representa en La Rioja, y es nuestra, para la cual tenemos que trabajar y es la que encabeza la ministra Pedrali, con Ricky Herrera, Salomón y Alegri”.
“Este gobierno, el justicialista, es el único capaz de devolverle la dignidad a la gente. Tenemos la posibilidad de tener un dirigente de lujo, con sensibilidad enorme que es el gobernador, y por eso tenemos que despojarnos de nuestros cargos e ir casa por casa, para hablar con el corazón a la gente, y hacerse cargo de los problemas de la gente”, afirmó.
“Estoy convencido que vamos a ganar porque tenemos la mejor lista”, finalizó.
Anterior al acto central que se llevó a cabo en la Municipalidad, el gobernador Quintela visitó la Quebrada del Toro y la colocación de una antena de conectividad de Internet para Todos.

El gobernador Ricardo Quintela llegó a General Lamadrid con buenas noticias y anunció la construcción de 40 viviendas

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó este viernes una jornada de trabajo en el Departamento General Lamadrid. El acto se concretó en la Municipalidad de Villa Castelli donde anunció la construcción de viviendas. También entregó microcréditos, indumentaria al personal municipal y elementos deportivos.

En ese contexto, el mandatario emitió un discurso respecto de las obras que se realizan en el Valle del Bermejo. Comentó que “vimos tres cosas que pregonamos a lo largo y ancho de la provincia, la iluminación, con una inversión importante, con la calidad de construcción de ese servicio absolutamente novedoso y duradero de alrededor de 15 años. Es otro tipo de energía, de realidades y, seguramente, de desarrollo”.
“Además, tenemos otro servicio más, que es garantizar el agua potable para nuestra gente, conducirla y traerla”, indicó.
“Por último, la conectividad, que es un servicio esencial que en estos tiempos a ningún ciudadano de la provincia le tiene que faltar.  Los recursos financieros, la plata, no tienen que ser un obstáculo para que la gente no tenga esos servicios”, afirmó.
Apuntó que “por lo tanto, son servicios esenciales considerados derechos humanos, que todos tenemos derecho a tenerlos, y no por no tener plata se los puede privar”. “Por eso en nuestra gestión no se le cortó la luz a nadie, porque como le dije al presidente, si tengo que cortar la luz a quien no pudo, tenía que cortarle al 60 por ciento de la población, que encima que estaba en su casa encerrado, no tenían la energía, era difícil de sobrellevar la pandemia”, agregó.
“Tampoco la vamos a cortar en un futuro a aquellos sectores que no tienen la posibilidad o que están al margen del sistema de cumplir con sus obligaciones. Quienes no la puedan pagar, tienen el derecho a recibir ese servicio”, sostuvo.
Resaltó que “Villa Castelli tiene la conectividad al 100 por ciento,. Tenemos el orgullo de decir que invertimos más de 120 millones de pesos para poner conectividad en todo el servicio educativo de la provincia, por eso estamos entregando las computadoras para que cada chico de 4to y 5to grado pueda tener su computadora. Porque eso es tratar de equilibrar las asimetrías entre los pueblos alejados de las grandes urbes”.
“Lo importante también es lo que vamos a hacer en forma conjunta con el intendente, las autoridades y todo el pueblo del departamento General Lamadrid como el reasfaltado”, continuó.
En otro sentido, comentó que las autoridades del Banco Rioja fueron a verificar la factibilidad de poner un cajero nuevo y una pequeña oficina que informe a la comunidad.
“El objetivo del gobierno es garantizar la mayor prestación de servicios, de excelencia” remarcó Quintela.

40 nuevas viviendas

“Por eso quiero que sepan que la filosofía del gobierno, además de todo esto, y de la construcción de viviendas; quiero que sepan que se asignaron 40 viviendas por el sistema tradicional de viviendas. Se va a llamar a licitación esperando construirlas antes del fin de año”, anunció el gobernador.
“Son casas que van a tener tres dormitorios; casas cuyo dormitorio principal debe tener 4×4 como mínimo, porque no puedo sacar a la familia de un hacinamiento temporal y ponerla en un hacinamiento definitivo”, indicó.
“No hay familias en el interior que tengan menos de cuatro hijos, y queremos que tengan la posibilidad de tener sus propios dormitorios”, dijo asimismo y agregó que por eso, es el objetivo de su gobierno, “generar las mejores condiciones para que nuestra gente viva mejor”.
Sobre salud dijo que “en tiempos de pandemia era difícil para nosotros trabajar sin saber cómo actuar en una situación absolutamente desconocida para nosotros. Sin embargo, no hemos bajado los brazos, pero nos permitió visibilizar lo deficitario que está nuestro sistema sanitario, comenzando a trabajar para fortalecer al mismo”.
“Los resultados disimiles donde muchos se recuperaron y algunas familias tienen un gran vacío difícil de llenar, por las pérdida de un hermano, de una hermana, pero se debe decir que tenemos un sistema sanitario que estuvo de pie enfrentando la pandemia, tratando de contener, ayudar y salvar vidas”, finalizó.
El gobernador, quien fue declarado huésped de honor, junto a las autoridades provinciales de diferentes áreas, entregó indumentaria al personal municipal, 52 computadoras en el marco del Programa Rosario Vera Peñaloza. En tanto, se entregaron microcréditos a emprendedores de la zona, fondos a cooperativas, elementos deportivos, utensilios destinados a Desarrollo Social y cubiertas para tractores de la Granja Sol del Bermejo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Electrificación fotovoltaica en Potrero Grande, Vinchina

Este jueves el gobernador Ricardo Quintela inauguró la obra de electrificación fotovoltaica que se lleva adelante en el poblado de Potrero Grande, en el departamento Vinchina. En la oportunidad el primer mandatario destacó que a partir de esta obra, 14 familias del lugar tendrán luz eléctrica por primera vez en sus hogares y además también contarán con iluminación en la vía pública. Asimismo serán beneficiadas 5 dependencias públicas.