Redacción de RiojaLibre
Alberto Paredes Urquiza tiene una sola certeza: no podrá encabezar una lista a Diputado Provincial. Los tres candidatos a Diputados Nacionales más fuertes, ya tienen definidos sus respectivos candidatos a Diputados Provinciales: Tere Madera, Felipe Madera y Gustavo Galván.
Pero si bien la actualidad no le sonríe, APU sostiene un caudal de votos, que por pequeño que sea, ‘suma bastante’ a una de estas tres listas para hacer la diferencia en la búsqueda por el triunfo. Decir que Paredes Urquiza tiene los 19 mil votos que logro en 2019 es una falacia total: ya no le queda nada de la estructura y dirigencia que trabajó por él hace dos años.
Armando Molina ya persuadió a varios ‘ex paredistas’ para que se sumen al oficialismo, mientras que José Martínez se quedó con el ala dura del ex paresimo, que trabajará para Felipe Álvarez.
Sin embargo, APU todavía tiene chances de entrar en la Legislatura. Ya sea en el tercer o cuarto lugar de la lista del PJ, en el tercer lugar de Unidos (encabeza Felipe y segundo debe ir una mujer), o en el tercer lugar de la UCR, a Paredes aún le resta una pequeña ilusión de conseguir una banca.
Dependerá casi exclusivamente de la decisión que tome, pero el problema es que en los últimos dos años APU no viene tomando ‘buenas decisiones’, por eso transita este paupérrimo presente.