Aparecen:

De soñar con la Gobernación a mendigar un tercer lugar para Diputado Provincial

La política es tan generosa como cruel. En Enero de 2019, Alberto Paredes Urquiza era mencionado por la gran mayoría de los riojanos como uno de los tres favoritos para quedarse con la Gobernación. Hizo las cosas mal, tomó malas decisiones, y no solo no fue candidato a Gobernador, sino que quedó tercero en la intención de renovar la Intendencia. Hoy, a lo máximo que puede aspirar es a estar tercero en una lista para -con una muy buena elección- entrar en la Legislatura.

Read Time:1 Minute, 10 Second

Redacción de RiojaLibre

Alberto Paredes Urquiza tiene una sola certeza: no podrá encabezar una lista a Diputado Provincial. Los tres candidatos a Diputados Nacionales más fuertes, ya tienen definidos sus respectivos candidatos a Diputados Provinciales: Tere Madera, Felipe Madera y Gustavo Galván.

Pero si bien la actualidad no le sonríe, APU sostiene un caudal de votos, que por pequeño que sea, ‘suma bastante’ a una de estas tres listas para hacer la diferencia en la búsqueda por el triunfo. Decir que Paredes Urquiza tiene los 19 mil votos que logro en 2019 es una falacia total: ya no le queda nada de la estructura y dirigencia que trabajó por él hace dos años.

Armando Molina ya persuadió a varios ‘ex paredistas’ para que se sumen al oficialismo, mientras que José Martínez se quedó con el ala dura del ex paresimo, que trabajará para Felipe Álvarez.

Sin embargo, APU todavía tiene chances de entrar en la Legislatura. Ya sea en el tercer o cuarto lugar de la lista del PJ, en el tercer lugar de Unidos (encabeza Felipe y segundo debe ir una mujer), o en el tercer lugar de la UCR, a Paredes aún le resta una pequeña ilusión de conseguir una banca.

Dependerá casi exclusivamente de la decisión que tome, pero el problema es que en los últimos dos años APU no viene tomando ‘buenas decisiones’, por eso transita este paupérrimo presente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuando la Realidad le da una bofetada al relato y operetas opositoras

Durante todo el 2021 Clarín en Nación y Fénix en La Rioja hicieron -deliberadamente- política con la vacuna contra el COVED. Reiteradas tapas y portadas de ambos medios tuvieron que ver con la 'escaese' de vacunas, anticipando el peor escenario sanitario. Ayer, 11 de Agosto, la imagen del día en La Rioja fue la de un chico de 12 años mostrando su carnet tras recibir la primera dosis de Moderna. ¿Qué hacemos ahora con todos los titúlos catástrofes de Clarín y Fenix?