Aparecen: ,

“Los datos estadísticos anticipan una circulación comunitaria de la variante Delta en todo el país en 8 semanas”

El Director de Epidemiología, Doctor Eduardo Bazán, dialogó con el equipo de #DespiertaProvincia sobre el plan de vacunación que llevan adelante y del alto riesgo que habría en caso de entrar la variante Delta a la provincia. “Se va a completar la vacunación a chicos que tienen comorbilidades, y se están dando algunos turnos a chicos sin comorbilidades, queremos completar la vacunación para chicos con comorbilidades y luego avanzar con la vacunación libre”, indicó.

Read Time:1 Minute, 56 Second

Redacción de RiojaLibre

En primer lugar, el Doctor recordó que mañana miércoles será la vacunación a chicos de 12 a 17 años en el sindicato de plásticos.

“Se va a completar la vacunación a chicos que tienen comorbilidades, y se están dando algunos turnos a chicos sin comorbilidades, queremos completar la vacunación para chicos con comorbilidades y luego avanzar con la vacunación libre”, indicó.

Asimismo informó que empezaron a vacunar con segunda dosis de Moderna a mayores de 50 años que tienen primera dosis de Sputnik V desde hace más de 75 días, esto será con turno. “Los mayores de 20 años que hayan pasado el intervalo de Sinopharm o AstraZéneca, pueden ir de manera libre a cualquier vacunatorio para darse la segunda dosis”, informó el Doctor.

Finalmente, el Director de Epidemiología habló de la variante Delta y dijo que “el riesgo de que entre la variante Delta es muy alto, porque hay muchos viajeros entrando y saliendo. Calculamos que en 8 semanas, según los datos estadísticos, puede haber circulación comunitaria de la variante Delta en todo el País, por eso la necesidad de aplicar las segundas dosis”.

Las frases más importantes del Director de Epidemiología Eduardo Bazán en #DespiertaProvincia:

  • “Mañana miércoles vamos a estar vacunando a chicos de 12 a 17 años en el sindicato de plásticos”
  • “Se va a completar la vacunación a chicos que tienen comorbilidades, y se están dando algunos turnos a chicos sin comorbilidades, queremos completar la vacunación para chicos con comorbilidades y luego avanzar con la vacunación libre”
  • “Hay que dejar claro que la vacunación es con turno, le pedimos a los padres que no lleven a sus hijos si no tienen el turno”
  • “También empezamos a vacunar con segunda dosis de Moderna a mayores de 50 años que tienen primera dosis de Sputnik V desde hace más de 75 días, esto será con turno”
  • “Los mayores de 20 años que hayan pasado el intervalo de Sinopharm o AstraZéneca, pueden ir de manera libre a cualquier vacunatorio para darse la segunda dosis”
  • “El riesgo de que entre la variante Delta es muy alto, porque hay muchos viajeros entrando y saliendo”
  • “Calculamos que en 8 semanas, según los datos estadísticos, puede haber circulación comunitaria de la variante Delta en todo el País, por eso la necesidad de aplicar las segundas dosis”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno ejecuta obras en todos los rincones de la Provincia

Cuando Ricardo Quintela habla de Federalismo, su proclama no queda solo en palabras. Su Gestión avanza a paso firme con obras en los 18 Departamentos de La Rioja. En Tama, el Intendente Ricardo Romero anunció el inicio de obra de tres duplex con dos casas cada uno en el marco del Programa Angelelli. Por su parte, Marcelo Del Moral destacó la obra de asfaltado en Anillaco.