Aparecen: ,

Un empresario que defiende los intereses de ‘los suyos’ en desmedro de las clases más necesitadas

No hizo mucho Julio Sahad en los cuatro años que estuvo en el Congreso; incluso, en sus primeros tres años se caracterizó por ‘parlar’ a cuentagotas en las sesiones, y recién ‘apareció’ en el último año para buscar su reelección. A la hora de buscar ‘votos importantes’ de Sahad, encontramos su voto negativo a la Ley de Aporte Solidario, que permitió que 12.000 personas con fortunas superiores a 200 millones aporten el 1 % de su fortuna para ayudar a combatir el COVID.

Read Time:2 Minute, 43 Second

Recordamos la nota completa:

Sahad puso el pecho por el 0,02% de la población que tienen una fortuna de más de 200 millones

 hace 8 meses

La Cámara Baja del Congreso de la Nación aprobó la Ley del Aporte solidario, y entre los Diputados riojanos la votación terminó 4 a 1. Los tres diputados del PJ votaron a favor de la Ley, al igual que Felipe Álvarez (que por segunda vez consecutiva votó en consonancia con el PJ y diferenciándose de Juntos por La Rioja). El único Diputado riojano que votó en contra de la Ley, y a favor de los Multimillonarios fue Julio Sahad.

No sorprendió por la conducta que viene sosteniendo en el Congreso: Julio Sahad votó en contra de la Ley de Aporte Solidario, defendiendo la fortuna de 12 mil argentinos que tiene más de 200 millones de pesos. Recordemos que Sahad también votó en contra -en general- del Presupuesto que beneficia con 13 mil millones de fondos extra a La Rioja.

En pleno debate por el proyecto del aporte solidario para las grandes fortunas, que pretende recaudar 300 mil millones de pesos para asistir a los hospitales públicos durante la pandemia, Julio Sahad y el Pro salieron decidamente a remarcar que no apoyará la iniciativa del oficialismo. Y además de los legisladores que manifestaron su postura, el partido creado por Mauricio Macri expuso su posición en su cuenta institucional, en la que especificó defender a aquellas personas que poseen un patrimonio de más de 200 millones de pesos. Es decir, un respaldo a solo el 0,02 por ciento de la población.

El sincericidio del Pro quedó registrado en la cuenta de Twitter que agrupa a sus diputados. En la publicación, el bloque opositor indicó que «nuestros sectores productivos aportan cada vez que apuestan por el país invirtiendo y generando empleo. Desde Juntos por el Cambio rechazamos el impuesto presentado por el oficialismo». Y lo acompañó con un gráfico que ilustra el porcentaje del bloque opositor en la Cámara Baja con una flecha roja sobre una pirámide que representa la escala patrimonial argentina: en rojo aparece simbolizado 0,02 por ciento de los argentinos que tiene más de 200 millones de pesos.

Claro está que el Pro no se hizo mención al resto de la pirámide (99,98 por ciento), que no cuenta con ese patrimonio.

El proyecto del Aporte Solidario alcanzará aproximadamente a 10 mil contribuyentes con patrimonios personales superiores a 200 millones de pesos. Se pretende conseguir 300 mil millones, que tendrán una asignación específica: la compra de equipamiento sanitario para atender la pandemia; subsidios y créditos para las Pymes; urbanización de los barrios populares con obras que empleen a los vecinos que los habitan; obras y equipamiento en YPF para producir y envasar Gas Natural, y el relanzamiento del plan Progresar.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, del Frente de Todos, abrió el debate con una férrea defensa del proyecto: «No somos hinchas del déficit sino que somos enemigos del ajuste». El diputado agregó que el proyecto de ley de Aporte Solidario extraordinario que debate la Cámara baja «no va contra nadie» y «no es una confrontación entre los que más tienen y los que menos tienen».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los cinco que festejaron y los cinco que se lamentaron el Sábado

Es un clásico de RiojaLibre tras un cierre de listas: te mostramos cuáles fueron los cinco dirigentes político que tuvieron razones para festejar tras el cierre de listas, y cuáles son los cinco que quedaron mal parados. ¿Por qué Nany, Griselda y el Turco están en la lista de ganadores? ¿Por qué Inés fue la gran derrotada del cierre de listas? Entrá al Ranking y enterate.