Aparecen: , ,

«Me corrí como pude, trate de ponerme de vuelta la ropa, el me volvió agarrar la mano y esta vez me obligó a tocarle…»

Increíblemente, para proteger al concejal inesista, el Concejo Deliberante hace más de un mes que no sesiona. Recordemos que una joven radical denunció en la Justicia a Enrique Balmaceda por Abuso Sexual, y hay dos pedidos de juicio político esperando en el Concejo. Por su parte, Inés Brizuela y Doria mira para otro lado y hace campaña con Balmaceda entre sus filas. Por no permitir que se sesione, y por sumarlo a la campaña, Guillermo Galván e Inés Brizuela y Doria son cómplices.

Read Time:3 Minute, 38 Second

Redacción de RiojaLibre

En el Municipio de Inés Brizuela y Doria todo puede pasar. Increíblemente, hay un Concejo Deliberante que hace más de un mes que no sesiona. ¿Por qué? Porque si lo hace se deben tratar los dos pedidos de juicio político contra Enrique Balmaceda, denunciado por abuso sexual en la Justicia.

A su vez, Inés Brizuela y Doria se muestra haciendo campaña con el edil denunciado:

Se trata de la misma Intendenta que el año pasado promocionó el #ToleranciaCero para desplazar del Concejo a Fredy Herrera, luego de que fuera denunciado por violencia de Género. El #ToleranciaCero se transformó en #HagamosCampaña sin importar que esté denunciado en la justicia por abuso sexual.

Como sea, los riojanos no podemos olvidar que hay un Concejal que fue denunciado por abuso sexual por una compañera de la Juventud Radical. Tampoco puede dejarse de lado que es el mismo Concejal que tiene tres denuncias en Santa Fe por acoso y abuso sexual. ¿Por qué estamos mirando para otro lado?

Cuando Guillermo Galván mira para otro lado y no permite que se sesione para proteger a Balmaceda, es CÓMPLICE.

Cuando Inés Brizuela y Doria lo suma a la campaña como si nada hubiese pasado, es CÓMPLICE.

Y cuando nosotros -como sociedad- seguimos nuestra vida como si un delito de abuso sexual fuese ‘algo más’, también somos CÓMPLICES.

Recordamos la denuncia de la joven riojana en la Justicia:

«Me corrí como pude, trate de ponerme de vuelta la ropa, el me volvió agarrar la mano y esta vez me obligo a…»

 hace 4 semanas

El Concejal Enrique Balmaceda fue denunciado nuevamente por abuso sexual, esta vez por una ex compañera de la Juventud Radical, que además es funcionaria en el Municipio. La víctima habría comentado la sucedido a la Intendenta, sin obtener respuestas, por lo que presentó una denuncia penal en la Fiscalía contra el edil. Vale recordar que Balmaceda ya cuenta con tres denuncias similares en su paso por Santa Fe.

Una ex integrante de la Juventud Radical radicó una denuncia en la Justicia de Género contra el concejal radical Enrique Balmaceda, (bloque Juntos por el Cambio, Concejo Deliberante de La Rioja) por abuso sexual e intento de violación, hecho ocurrido el 23 de enero de 2020 en el departamento que ocupaba Balmaceda, en el complejo Altos de Saavedra de La Rioja, Capital.

Además según la denuncia, Balmaceda pedía favores sexuales a cambio de nombramientos en el Ejecutivo municipal, y las autoridades de la UCR y del Ejecutivo municipal ignoraban deliberadamente este comportamiento de Balmaceda, para encubrirlo.

«Ya en su departamento y ubicados en el balcón del mismo, él me quiere besar y yo ante la situación le digo: “No quique, somos compañeros de trabajo, militantes, compartimos muchos espacios juntos, no da. Terminemos la birra tranqui, y me voy a mi casa”. En ese momento el comprende mi negativa y se aparta.

«A los minutos, me vuelve a besar, yo contra la baranda del balcón, me comienzo a poner nerviosa, y le sigo pidiendo que ya está. El me saca la blusa que traía puesta y seguidamente el corpiño. Trato de ponerle fin a la situación diciéndole que no quiero, mientras él me decía al oído cosas para “calentarme”.

«Me corrí como pude, trate de ponerme de vuelta la ropa, el me volvió agarrar la mano y esta vez me obligo a tocarle su pene. En eso, suena mi teléfono, a lo que yo me salgo y entro atender a mi mama. Luego pido un Remis y me voy del lugar con mucho miedo y confusión».


«Yo comente esta situación a muchxs compañerxs del espacio: Braian Castañeda (Coordinador municipal del Centro de Atención al Vecino), Florencia Vigna (Encargada de comunicación del bloque Juntos por La Rioja del Concejo deliberante), Milagros Sotomayor (Promotor del centro de atención al vecino de la Municipalidad de La Rioja y “referente” feminista del espacio), al presidente de la Juventud Radical departamento Capital y funcionario municipal Ariel Palavecino.

También tienen conocimiento del hecho, ya por terceros: Ornella Maggi (Promotor del centro de atención al vecino de la Municipalidad de La Rioja, “referente” feminista del espacio y Secretaria adjunta del espacio Franja Morada La Rioja UNLaR), Roció López Costa (Directora de Juventud Municipal).

Todos y cada uno de ellos, en total conocimiento de sus abusos y que es un violento, IGNORARON y desacreditaron mi palabra.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"En el PJ no especulamos, vamos a ir por las dos bancas"

"Más amarillo que él no hay", fue la lapidaria frase con la que Armando Molina definió al candidato de #Juntos en La Rioja, Julio Sahad. El Secretario General de la Gobernación confió que el PJ puede ir por las dos bancas en juego, y criticó duramente al candidato macrista: "él defiende las políticas que arruinaron al País durante cuatro años".