Aparecen: , , ,

«Va a defender como nadie los intereses de los riojanos en el Congreso»

En la segunda parte de la entrevista con #ElInterpretadorTV, el Secretario General de la Gobernación se refirió puntualmente a la candidatura de Gabriela Pedrali. También hizo referencia a la situación sanitaria de la Provincia, ponderó la campaña de vacunación, y fustigó duramente a Pablo Rossi por sus críticas al COE.

Read Time:2 Minute, 52 Second

Redacción de RiojaLibre

Primeramente, Molina destacó el operativo de vacunación: «ay hemos superado el 80% de la población vacunada, teniendo en cuenta los mayores de 18 años, y la semana pasada hemos empezado con la pre inscripción de los menores, una vez más La Rioja con medidas de vanguardia, como pasó con el uso del Barbijo, los créditos a Tasa Cero interés para comerciantes, siempre el Gobierno de La Rioja ha tenido medidas de vanguardia que luego fueron replicadas en Nación y en otras Provincias”

¿Qué pasó con la Reforma Constitucional? ¿Quedó postergada para el año que viene?

No para nada. El Gobernador hizo una propuesta en Abril y se está en el proceso de debate. Personalmente, soy de los que piensan que se debe avanzar este año, con está Cámara, para tener elecciones de Convencionales Constityentes en Noviembre junto a las Generales. 

Nadie puede cuestionar la cantidad de vacunas que llegan a la Provincia, pero los casos no bajan… ¿Cómo se explica eso?

Hay que recordar que la vacuna no impide el contagio, sino que ayuda al paciente a atravesar la enfermedad sin que empeore el cuadro de salud, sin que haya necesidad de internación. Creemos y confiamos que en Agosto van a comenzar a bajar los casos. 

Hablando de críticas y cuestionamientos, hace algunas semanas, desde Buenos Aires se apuntó con munición pesada contra el COE…

El trabajo del COE es único en el País y en el Mundo, quien vive en La Rioja y ve lo que hacen no puede criticarlos, no lo cuestiona porque su accionar es solidario, generoso, totalmente admirable; las críticas vienen de afuera, de Capital, del Puerto. Lo dice Pablo Rossi hoy pero ya lo dijo Sarmiento con Facundo Quiroga, Civilización o Barbarie; prefiero ser de la Barbarie de Quiroga, de la Barbarie del COE, y no de la civilización de ellos, de los que venden el País, de los que hipotecan el futuro de los argentinos.

Luego, el Secretario General de la Gobernación y Presidente del Frente de Todos, Armando Molina se refirió primeramente a la candidata de su espacio: “Gaby (Pedrali) es el Corazón de esta Gestión, puesto en la lista de candidatos, es la que mejor representa a este Proyecto de Gobierno”.

¿Fue un pedido del Gobernador, o hubo consenso para elegir a Pedrali como candidata?

Gaby es una candidata que salió fruto del consenso, el Gobernador no impone, fue el primero en decir que los candidatos deben salir del consenso, y así fue; Gaby tuvo consenso pleno para ser candidata. Estoy seguro que ella va a defender como nadie los intereses de la Provincia en el Congreso.

Antes de continuar, Molina opina también del compañero de fórmula de Pedrali: «Ricky es un comañero militante que también tuvo consenso para estar, el peronismo no especula, vamos a ir por las dos bancas en juego”

Hay tres listas que competirán en el Frente de Todos… ¿Esto significa que NO hubo Unidad?

No le quepa duda que hay Unidad en el Peronismo. Quiero destacar que después de mucho tiempo el Peronismo va Unido, con un Frente que incluye a 9 Partidos Nacionales y más de 300 agrupaciones locales. He hablado con Carlos Santander y Nahuel Pérez, que han decido ser candidatos, y tienen el compromiso de apoyar a quien resulte ganador en las PASO. La competencia es democracia, bienvenida sea, pero con Quintela en la Conducción, no le quepa duda que hay Unidad en el PJ.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Moda y Farándula: Las Fotos Más Top

Tras dos semanas de ausencia por el receso invernal, vuelve la sección más esperada por los riojalibreros más cholulos. Hoy, en portada, una Ministra en su lado Sport, una modelo riojana en pleno asenso, la candidata y un emotivo abrazo con su hija, una riojana ultra top con una ex Gran Hermano, y un joven despuntado el vicio naútico.