Redacción de RiojaLibre
Es la figura política de la oposición que más mide en todo el País, y -consecuentemente- el que todos buscan a la hora de construir políticamente. Se trata del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en la jornada de ayer ratificó su apoyo al frente encabezado por Julio Sahad y Felipe Álvarez en La Rioja.
Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal recibieron al pre candidato a Diputado Nacional por #Juntos, Julio Sahad, y a quien encabezará la lista para Diputados Provinciales, Felipe Álvarez.
La imagen resulta un gesto político claro y sin lugar a dudas: en la división de la oposición riojana, Rodríguez Larreta tomó partido por Sahad-Felipe, en desmedro de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.
Dos argumentos políticos explican la decisión del Jefe de Gobierno Porteño. Reconocido como ‘hombre de la política’, Rodríguez Larreta entiende que se debe respetar el pacto y acuerdo político del 2019, cuando Sahad aceptó que no haya ningún representante del PRO en los cargos más importantes (Gobernador y Vice, Intendente capital y vice), a cambio de que el radicalismo apoyo se candidatura dos años más tardes para renovar la Banca. Mashasha e Inés no están respetando ese acuerdo.
Pero el segundo -y más importante- motivo por el que Larreta juega para este frente es porque apuesta fuertemente a la figura de Felipe Álvarez. Con encuestas en mano, Rodríguez Larreta se la juega por el hoy Diputado Nacional, estableciendo un nuevo acuerdo político electoral: ‘cuando yo sea candidato a Presidente en 2023, vos serás mi candidato a Gobernador en La Rioja’.