Aparecen: , ,

A 24hs del cierre de listas, el PRO Nación ratifica su apoyo a Sahad

Luego de la Intervención del PRO que operó el inesismo, y del fallo de la Justicia diciendo que el Partido no podría participar en ningún frente, llegó la foto política de la semana: Rodríguez Larreta, el hombre fuerte del PRO, ratificando su apoyo al frente que encabezan Julio Sahad y Felipe Álvarez. Se trata de otra dura derrota pre electoral de la UCR riojana.

Read Time:1 Minute, 19 Second

Redacción de RiojaLibre

Es la figura política de la oposición que más mide en todo el País, y -consecuentemente- el que todos buscan a la hora de construir políticamente. Se trata del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en la jornada de ayer ratificó su apoyo al frente encabezado por Julio Sahad y Felipe Álvarez en La Rioja.

Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal recibieron al pre candidato a Diputado Nacional por #Juntos, Julio Sahad, y a quien encabezará la lista para Diputados Provinciales, Felipe Álvarez.

La imagen resulta un gesto político claro y sin lugar a dudas: en la división de la oposición riojana, Rodríguez Larreta tomó partido por Sahad-Felipe, en desmedro de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.

Dos argumentos políticos explican la decisión del Jefe de Gobierno Porteño. Reconocido como ‘hombre de la política’, Rodríguez Larreta entiende que se debe respetar el pacto y acuerdo político del 2019, cuando Sahad aceptó que no haya ningún representante del PRO en los cargos más importantes (Gobernador y Vice, Intendente capital y vice), a cambio de que el radicalismo apoyo se candidatura dos años más tardes para renovar la Banca. Mashasha e Inés no están respetando ese acuerdo.

Pero el segundo -y más importante- motivo por el que Larreta juega para este frente es porque apuesta fuertemente a la figura de Felipe Álvarez. Con encuestas en mano, Rodríguez Larreta se la juega por el hoy Diputado Nacional, estableciendo un nuevo acuerdo político electoral: ‘cuando yo sea candidato a Presidente en 2023, vos serás mi candidato a Gobernador en La Rioja’.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Corresponden 72 a Capital y 37 al interior provincial

En la jornada del Domingo La Rioja registró 109 casos y 5 muertes. En estos momentos tenemos 28.771 casos acumulados, hoy se recuperaron 144 personas, haciendo un total de 24.909 recuperados, tenemos 2.959 casos activos y 903 fallecidos. Corresponden 72 a Capital y 37 al interior provincial.