Aparecen: , , , , , , ,

Ningún candidato se perfila como favorito

Da la impresión que todavía deben pasar cosas para que se defina el escenario electoral en la UNLaR. Es que existe una extensa Danza de Candidatos a la rectoría, pero ninguno con el peso propio suficiente como para tener posibilidades concretas de suceder a Calderón. Seguramente, habrá Alianzas entre estos pre candidatos y allí se comenzará a tener mayores certezas sobre quién será el próximo Rector.

Read Time:2 Minute, 17 Second

Redacción de RiojaLibre

El Martes 26 de Octubre es la fecha elegida para elegir al sucesor de Fabián Calderón desde el 20 de Diciembre. Hasta el momento hay muchos candidatos autoproclamados, pero con pocas chances concretas -por falta de estructura y construcción política- de ganar una elección de semejante calibre.

  • El primer candidato es el Ing. Alejandro Álvarez, que ya parece ser una ‘fija’ en cada elección. La primera vez (2014) el Frente de Todos UNLaR le dio un buen susto al oficialismo; ya en el 2017 perdió fuerzas y fue una victoria apabullante de Calderón; para este 2021 la tendencia de Álvarez sigue en baja por la debilidad que presenta.
  • Otro que se lanzó prematuramente, despegándose del oficialismo, es el actual Decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez. Con el frente «Somos UNLaR” y el apoyo del macrismo, Martínez tiene ‘financiamiento’ asegurado, pero carece de la estructura necesaria para ser candidato en los 10 Departamentos (5 Decanatos y 5 Sedes del Interior).
  • Hasta ahora, la que mejor viene es la Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas, Alicia Leiva, que con su espacio “FUP – Frente Universitario de Participación”, desde hace tiempo viene trabajando en el camino a la Rectoría. Sin embargo, a Leiva le hará falta acordar con otros espacios para tener posibilidades. Al respecto, hay quienes dicen que ya entabló conversaciones con Gustavo Koffman.
  • La cuarta candidata puesta hasta el momento es la actual Presidenta de OSUNLaR, Cra. Marita Corzo, quien ya reconoció públicamente que se postulará con el Frente UNLaR Unida. Corzo tendrá posibilidades en la medida que logre captar toda la dirigencia del oficialismo que hoy tiene FACU.
  • Por último está FACU, el frente que lidera el actual Rector. Todavía no hay nombre definido porque Calderón, sometido al síndrome del Pato Rengo, perdió liderazgo y no tiene fuerzas para imponer su candidata. El nombre que más convence en las últimas semanas es el del Dr. Daniel Quiroga, Director del Hospital de Clínicas, que ha tomado muchísimo protagonismo por su destacada labor durante la Pandemia. Gustavo Kofman, Decano del Departamento de Ciencias Humanas ya se habría bajado de la disputa. La Secretaria de Ciencia y Tecnología, Tania Rogel, es tildada por muchos como ‘la que quiere Calderón’, pero debido al rechazo que ostenta el Rector saliente, Rogel se ha encargado de difundir el mensaje contrario. Por último, aparece la Secretaria Académica de Humanas, Mercedes Cáceres.

Como sostuvimós más arriba, ninguno de estos siete nombres tiene peso propio para aspirar seriamente a la Rectoría. De acuerdo al posicionamiento que logren estas semanas, y sobre todo a los acuerdos que entablen, se comenzará a tener certezas al respecto. Por ejemplo, Leiva-Quiroga puede ser un binomio con chances reales de llegar al poder.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Plan Angelelli, Tarjeta Alimentar y PAR, tres políticas públicas con las que Pedrali ayuda a más de 100.000 riojanos

Si hacemos un Ranking de ‘kilometraje recorrido’ por cada Ministro, el auto oficial del Ministerio de Desarrollo, Integración e Igualdad Social lidera ampliamente la nómina. Gabriela Pedrali es la funcionaria que más visitas al interior tiene, llevando políticas públicas que apuntan a resolver problemas concretos de la gente. Por primera vez en muchos años, el PJ tiene un candidato/a que nadie cuestiona, ni siquiera la oposición.