Aparecen: , ,

El 20 de Febrero de 2020 RL habló con una de las víctimas santafesinas

Hoy la política riojana se encuentra conmocionada por la durísima denuncia de abuso sexual contra el Concejal radical Enrique Balmaceda. RL puso el tema sobre la mesa a comienzos del año pasado, al mostrar tres denuncias que el joven dirigente tuvo en su paso por Santa Fe. Incluso, logramos hablar con una de las víctimas, que ratificó el acoso sexual por parte de Balmaceda.

Read Time:1 Minute, 58 Second

Redacción de RiojaLibre

Recardamos la nota publicada por RL en febrero de 2020:

La joven contó a RL su calvario con el hoy Concejal riojano

Como te contamos hace instantes, el Concejal Enrique Balmaceda debió abandonar Rosario por tres denuncias de acoso sexual. RiojaLibre pudo comunicarse con una de las denunciantes, que ratificó la denuncia: «nunca me arrepentí, la investigación se paró porque él se fue de Rosario, pero somos muchas las chicas acá que fuimos acosadas por él».

Ante la viralización de las denuncias de acoso y violación contra Balmaceda hace un año, desde el espacio político se desmintió la información, basándose en dos ejes fundamentales:

  • Las Denuncias fueron desestimadas
  • Las chicas que denunciaron se arrepintieron y admtieron que era una ‘jugada política’ contra Quique.

Ya te mostramos que la denuncia fue desestimada porque Balmaceda abandonó Rosario, pero en la desestimación se enfatiza que Balmaceda tuvo CLARAS INTENCIONES DE MENOSCABAR LA INTEGRIDAD DE LA DENUNCIANTE.

Sobre el ‘arrepentimiento’ de la denunciante, RL pudo contactarse con la chica que hizo la denuncia, y fue clara y enfática al respecto: «yo nunca me arrepentí de nada, siempre sostuve lo mismo, él es un acosador».

«Después de varias pericias psicológicas, la Fiscal dijo que el acoso no había pasado a mayores porque yo tuve la fortaleza para resistirlo, y logré salir de ese lugar; pero se deja claro sus intenciones de menoscabar mi integridad», asegura la denunciante.

«Fue algo que me pasó y que me costó muchísimo superar, pero la Justicia como Balmaceda no vive más en Rosario decidió dejar la investigación; me parece injusto porque no significa que no lo pueda volver a hacer ahora en La Rioja», agregó la Joven.

Vale recordar que las denuncias que recibe Balmaceda se dan en el año 2016, y la desestimación de la misma en 2017, cuando Balmaceda ya había abandonado Rosario para instalarse en La Rioja.

La joven sostuvo que «yo llevé la denuncia a la UNR (Universidad Nacional de Rosario) e intenté hacer un pedido de sumario, lo llevé hasta lo más posible, hasta que la Justicia me dijo ‘Basta’ porque él ya no vivía más en Rosario».

Por último, la joven denunciante aclara que «si bien denunciamos tres, sé que somos muchas más chicas las que padecimos los acosos de Balmaceda».

*RL definió proteger la identidad de la denunciante para evitar la revictimización de la joven.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Me corrí como pude, trate de ponerme de vuelta la ropa, el me volvió agarrar la mano y esta vez me obligo a..."

El Concejal Enrique Balmaceda fue denunciado nuevamente por abuso sexual, esta vez por una ex compañera de la Juventud Radical, que además es funcionaria en el Municipio. La víctima habría comentado la sucedido a la Intendenta, sin obtener respuestas, por lo que presentó una denuncia penal en la Fiscalía contra el edil. Vale recordar que Balmaceda ya cuenta con tres denuncias similares en su paso por Santa Fe.