Aparecen: , ,

Habló una de las estudiantes recibidas por el Gobernador

Tiene 17 años, fue una de las ganadoras de la Copa Argentina de Robótica y representará al país en el mundial de China. Lucia Chorro Mateu, junto a cuatro compañeros de la escuela ISAE, fueron los estudiantes que ganaron el primer premio en la importante competencia nacional de robótica. Medios Provincia dialogó con la joven, quien contó en que consistió el certamen y cómo se preparan para la competencia mundial.

Read Time:1 Minute, 50 Second

Redacción de RiojaLibre

En principio, Lucía contó que la competencia internacional en China comienza este domingo y tendrá una duración de 3 meses, “es una lástima que tengamos que competir de forma virtual, pero fue eso lo que se decidió”, indicó.

Respecto a la competencia nacional donde se consagraron ganadores, Lucia contó que era un certamen nacional donde participaron todas las provincias de las cuales La Rioja quedó primera.

Los alumnos de la escuela ISAE tiene clases de jornada completa, sin embargo Lucia contó que se quedaban después de clases para armar los proyectos, y se juntaban también los fines de semana. “Somos cinco alumnos, todos del último año, tenemos 17 años; teníamos bastante méritos en materias como matemática, robótica, en la ExpoTec, etc.”

Además, la joven contó que eran varios los objetivos semanales que debían cumplir en las semanas de competencia, entre ellos de idioma, informática, robótica.

Respecto al encuentro que mantuvieron ayer con el Gobernador, Lucía contó que “nos felicitó, nos dijo que lo llenábamos de orgullo a él y a toda la Provincia, y se puso a disposición para cualquier cosa que necesitemos”.

Finalmente, compartió que piensa con estudiar ingeniería informática, “sueño con tener mi propia compañía de informática, trabajar en la distribución del conocimiento”, expresó.

Las frases más importantes de LUCIA CHORRO MATEU – ESTUDIANTE DE LA ESCUELA ISAE en #DespiertaProvincia:

  • “Nosotros ya ganamos el certamen nacional y eso nos permite participar ahora en el Global Challenge, que se realiza en China”
  • “Lamentablemente no se puede hacer de manera presencial, el certamen dura tres meses y es de manera virtual”
  • “En el certamen nacional participaron todas las Provincias y Capital Federal, y La Rioja quedó primera”
  • “Nos quedaos después de clase para armar los proyectos, y nos juntábamos también los fines de semana”
  • “Somos cinco alumnos, todos del último año, tenemos 17 años; teníamos bastante méritos en materias como matemática, robótica, en la expo tec, etc.”
  • “Yo quiero estudiar ingeniería informática, sueño con tener mi propia compañía de informática, trabajar en la distribución del conocimiento”
  • “El Gobernador nos felicitó, nos dijo que lo llenábamos de orgullo a él y a toda la Provincia, y se puso a disposición para cualquier cosa que necesitemos”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El acto fue encabezado por el Presidente Alberto Fernández

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, participó este jueves, de manera virtual, del lanzamiento del programa nacional “Casa Propia-Casa Activa”, encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández desde Casa Rosada. Se trata de un plan de construcción de viviendas para mayores de 60 años. Sobre el mismo, el mandatario provincial afirmó que “tiene un profundo sentido de solidaridad y de reconocimiento de derechos a las y los adultos mayores”.