Aparecen: ,

¿Dónde quedó la militante antiminera y pulca que se ‘asqueaba’ con Radio Fénix?

Hubo un tiempo, no muy lejano, donde Inés Brizuela y Dori y Nestor Bosetti/Radio Fénix eran antónimos, estaban en dos polos totalmente opuestos. La dirigente radical calificó al Superdomo y al entonces Ministro de Infraestructura como «un ícono de la corrupción». A su vez, denunció en innumerables oportunidades estar ‘censurada’ en ‘Radio Osisko’. Hoy, Inés tiene como principal aliado político a Néstor Bosetti y eligió como medio vocero a Radio Fénix.

Read Time:2 Minute, 19 Second

Redacción de RiojaLibre

La confianza es como una copa de cristal, una vez que se rompe no se puede recomponer. Esa vieja y sabia frase parece no haber hecho mella en la Intendenta capitalina, que definió ‘romper’ el lazo de confianza y credibilidad con los capitalinos.

Inés Brizuela y Doria se transformó en la primera mujer Intendenta de la Capital por el crecimiento político que logró su figura en la última década. Ese crecimiento tiene como base piramidal a la lucha antiminera en defensa del ‘Fama no se toca’. En esa causa social, uno de los principales enemigos de Inés en particular y de los antimineros en Gerneral, fue Néstor Bosetti y Radio Fénix.

El entonces Ministro de Infraestructura, puso a disposición su medio, para que la multinacional minera Osisko Main Group intente convencer a los riojanos de las ‘bondades’ de la explotación minera. En ese proces, Radio Fénix se encargó de fustigar, cuestionar y difamar en innumerable ocasiones a cada uno de los referentes antimineros que levantaba la voz contra Osisko.

Una de esas referentes era Inés Brizuela y Doria, a quien muchos le reconocen ser la ‘creadora’ del apodo ‘Radio Osisko’ para la radio de Bosetti.

Increíblemente, hoy Radio Osisko es la principal vocera de la Intendenta capitalina. Y obviamente, no lo hace gratis. El año pasado se difundió un contrato publicitario entre el Municipio Capitalino y Radio Fénix por dos millones de pesos. Teniendo en cuenta la inflación, se puede deducir que hoy Inés Brizuela y Doria le está pagando casi 3 millones de pesos a quiene ella misma rebautizara de ‘Radio Osisko’.

El inesismo no lo quiere ver, pero cada vez que aparece la Intendenta en Fénix es un puñal en el alma para los antimineros que creyeron y confiaron en el rol de Inés como referente social en esa lucha.

Por otra parte, la entoncees Diputada Nacional Inés Brizuela y Doria fue quien con más fuerzas se opuso a la construcción del Superdomo. Primero por considerar que se trataba de un gasto superfulo e innecesario para la Provincia, y luego lo llegó a calificar como ‘un ícono de la corrupción riojana’.

Así es, hace alrededor de 6 años, Inés Brizuela y Doria les decía a los riojanos que Néstor Bosetti y su Superdomo eran ‘un icóno de la corrupción’. Hoy, esos mismos riojanos ven como la Intendenta se alía políticamebnte a quien ella misma definió como ‘ícono de la corrupción’.

No es fácil gobernar, y es cierto que se siempre se debe resignar algo. Pero Inés Brizuela y Doria está resignando y pisoteando las dos banderas que la llevaron al cargo donde está: la honestidad y la pulcritur. Con su acuerdo político y mediático con Bosetti y Fénix, Inés no solo pierde la memoria, sino también sus principios.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Fuimos recibidos por Alejandro Hoc, quien es el gerente general del ENOHSA"

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Agua y Energía, realizó importantes gestiones sobre obras de infraestructura hídrica que comprenden mejoras en el servicio de agua potable, saneamiento y la implementación de rehúso de aguas de ríos.