Aparecen: , ,

El oficialismo no quiere como candidata a una funcionaria que ‘en ocho años no hizo nada’

Pasan los días, se sproximan los vencimientos de plazos para presentar el calendario electoral, y el calderonismo sigue sin candidato a Rector. Sin el poder de años atrás, y sumergido en una creciente crisis de conducción, Fabián Calderón intenta imponer a Tania Rogel como candidata a Rectora, contra viento y marea. Ni siguiera en el ultra oficialismo (FACU) se logra el consenso para consagrar a Tania como candidata.

Read Time:1 Minute, 32 Second

Redacción de RiojaLibre

A pocos días de que se defina el calendario electoral, la agrupacion de Fabián Calderón no tiene candidatos. Mientras otros espacios van definiendo nombres y estrategias, FACU sigua ‘haciendo agua’. Tal como te lo adelantó RL, el Decano de Exactas, Marcelo Martinez sigue firme como candidato con Sonia Quiroga como su vice, y ya tendria algunos candidatos departamentales (Cecilia Feryala en salud, Sandra Blanes en Exactas, Amalia Flores en Aplicadas).

Por su parte, a Alicia Levia se la ve sola, aislada, pero parece tener algunas alianzas proyectadas, como por ejemplo con la actual decana de salud Silvina Schab que iría por un periodo más. A Alejandro Alvarez, el que aparece cada 3 o 4 años para las elecciones como es su costumbre, se lo ve pegado al teléfono, meta mandar mensajes, viendo si le da para volver a salir o prenderse con alguien de la nueva oposicion en la UNLAR.

La gran duda e incertidumbre es FACU. Fabian Calderón ya lo dijo en varias reuniones, publicas y privadas: insiste en que quiere una mujer en la cabeza de la formula, pero se encuentra sin candidatas fuertes y menos aun con consensos.

Es obvia la maniobra del Rector -cada vez que pide por una candidata mujer- para imponer a Tania Rogel, actual secretaria de ciencia y tecnica del rectorado. Lo cierto es que Tania es muy cuestionada por su falta de gestión. ‘Esta en esa secretaria bajo el ala de Fabian desde hace 8 años y no ha generado nada, ni trabajo institucional ni politico’, sostienen desde un sector del oficialismo.

Por ello, Calderón no estaria encontrado las adhesiones necesarias de referentes de FACU, sino que solo de los pocos que hoy rodean a Fabian y siguen sumisos al ‘siismo’ (‘si Fabián’).

Corren los días y el tiempo se agota. Fabián lo sabe.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Moda y Farándula: Las Fotos Más Top

Como todos los Miércoles desde hace más de ocho años, te traemos una nueva edición de la sección más esperada por los riojalibreros más cholulos. Hoy, en Portada, un trío de hermanos Top, una dupla de médicos ultra top y un joven emprendedor y empresario en su costado deportivo. Además, como siempre, la selección de fotos más top de la semana.