Aparecen: ,

La inversión en los Hospitales zonales fue trascendental

Hasta el año pasado, un ‘esguince de tobillo’ en Chepes terminaba siendo trasladado a Capital. Hoy, gracias a la fuerte inversión en todos los Hospitales Zonales, cientos de personas transitan su COVID en el Hospital zonal, y son dados de alta sin necesidad de ser trasladados al Vera Barros. Solo por eso, no colapsó Capital. Si los 152 pacientes que hoy están internados en los Hospitales Zonalez debieran haber sido trasladados a Capital, el sistema de salud riojano estaría colapsado.

Read Time:3 Minute, 55 Second

Redacción de RiojaLibre

Revisemos la ocupación de camas en los Hospitales Zonales:

Ocupación de camas en el Hospital Eleazar Herrera Motta, Chilecito.

🔺️En el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito de un total de 125 camas, 90 se encuentran ocupadas y 8 respirador conectado, el porcentaje de ocupación es del 59%. Mientras que en UTI la ocupación es del 82% y en Clínica Médica la ocupación es de un 90%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es 83).

🏥Ocupación de camas en el Hospital San Nicolás de Aimogasta.

🔺️En el Hospital San Nicolás de Aimogasta, de un total de 35 camas, 10 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 27%. En UCI la ocupación es del 50% y en Clínica Médica la ocupación es del 44%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es 6).

🏥Ocupación de camas en el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión

🔺️En el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión de un total de 38 camas, 8 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 21%. En UCI la ocupación es del 17% y en Clínica Médica la ocupación es del 35%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es 5).

🏥Ocupación de camas en el Hospital Luis Agote de Chamical

🔺️En el Hospital Luis Agote de Chamical de un total de 59 camas, 15 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 27%. Mientras que en UTI la ocupación es del 80% y en Clínica Médica la ocupación es de un 44%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es 12).

🏥Ocupación de camas en el Hospital Luis Pasteur de Chepes4

🔺️En el Hospital Luis Pasteur de Chepes de un total de 53 camas, 4 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 8%. En cuidados especiales la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es de un 18%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es 2).

Sumando todos los internados en los hospitales zonales nos da una cifra (152) para la que no tenemos capacidad de atención en Capital. Ahí está el kit de la cuestión de por qué, aún con más de 200 casos por día, el Sistema de Salud riojano no colapsó.

Aquí la ocupación en Capital:

🏥Ocupación de Camas en el Hospital Enrique Vera Barros

🔺️En el Hospital Enrique Vera Barros de un total de 214 camas, 125 se encuentran ocupadas y 22 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 60%. Mientras que en UTI la ocupación es del 86%, Terapia Intermedia 43%, área respiratoria de Clínica Médica es del 88%, en Unidad Coronaria un 92% y la Guardia 44%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es 75).

🏥Ocupación de Camas en Hospital Virgen María de Fátima

🔺️En el Hospital Virgen María de Fátima de un total de 62 camas, 39 se encuentran ocupadas y 6 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 63%. Mientras que en UTI la ocupación es del 90%, en Clínica Médica la ocupación es de un 91%, expandidas un 0%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es de 39).

🏥Ocupación de Camas en Hospital de la Madre y el Niño

🔺️En el Hospital de la Madre y el Niño de un total de 207 camas, 77 se encuentran ocupadas y 0 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 38%. Mientras que en UTI obstétrica la ocupación es del 0%, UTI pediátrica la ocupación es del 33%, neonatología un 37%, pediatría un 50% y en Guardia/Hospital de día del 5%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos de 😎

Armando Molina resaltó la inversión en salud

El secretario de la Gobernación recorrió las remodeladas instalaciones del internado en el Hospital Vera Barros.

El secretario de la gobernación, Armando Molina, recorrió las remodeladas instalaciones de internado en el Hospital Provincial donde se constató la incorporación de 45 nuevas camas en el servicio de Cirugía General que permite sumar espacios en medio de la pandemia que afecta a todo el mundo, y además se dialogó con todo el equipo de trabajo de los servicios para continuar fortaleciendo la calidad de atención.

La Visita fue realizada por el secretario de la gobernación, Armando Molina, junto al Director del Hospital, Sebastián Parisi y Jefes de Servicios. También se recorrieron las instalaciones del 107.

«Claramente nuestro Gobernador Ricardo Quintela priorizó la inversión sanitaria por sobre todas las cosas durante esta crisis pandémica que nos afecta, y lo seguirá haciendo porque lo primero es cuidar la vida de nuestra gente y brindar a nuestros equipos sanitarios los equipos y la infraestructura sanitaria para que trabajen de la mejor manera», resalto Molina.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brizuela y Doria prioriza la gobernabilidad por sobre los Partidos

Pasó con Alberto Paredes Urquiza y hoy pasa con Inés Brizuela y Doria. El primero, siendo peronista, acordó políticamente con el Macrismo para asegurar fondos para su Gestión. La segunda, siendo radical, tranzó con el Peronismo para garantizar su gobernabilidad hasta 2023. En 2017 APU debió hacer campaña por Julio Martínez enfrentando al peronismo. Ahora, todo parece indicar que Inés deberá hacer campaña por Zulemita Menem enfrentando al radicalismo.