Aparecen: ,

Se pueden vacunar a 1.000 personas por día

El departamento Chilecito cuenta desde hoy con un nuevo centro de vacunación contra el Covid 19. Dicho lugar, está apostado en la escuela Fermín Morales y permitirá dividir la inoculación en dos sedes. Edgardo Bassani recalcó que este nuevo centro brindará la posibilidad de vacunar a 1.000 personas a diario, alrededor de 500 en cada nodo.

Read Time:2 Minute, 41 Second

Según indicó el director del hospital Eleazar Herrera Motta, Edgardo Bassani, «hoy se ha inaugurado un nuevo nodo de vacunación en la escuela Fermín Morales, juntamente con el señor intendente municipal, Rodrigo Brizuela y Doria. El mismo permitirá descongestionar el club New Old Boys que hasta ahora era el único lugar en el que se aplicaban las vacunas contra el coronavirus».

Por último, el médico recalcó que este nuevo centro brindará la posibilidad de vacunar a 1.000 personas a diario, alrededor de 500 en cada nodo.

El Gobierno continúa reforzando la atención en el Hospital Vera Barros

En la mañana de este jueves, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto a su par de Infraestructura, Juan Velardez, y los directivos del Hospital Enrique Vera Barros, realizaron el recorrido de las diferentes obras que se ejecutan con una fuerte inversión del Gobierno provincial para continuar mejorando la atención de la salud de riojanos y riojanas.

El ministro Juan Carlos Vergara valoró el enorme esfuerzo del Gobierno Provincial para continuar fortaleciendo cada uno de los Hospitales, así como el trabajo ininterrumpido de los profesionales para dar contención a más de 1 año de pandemia. En este sentido, realizaron la visita a las obras remodelación y ampliación de nuevos servicios, y concretaron la entrega de insumos y equipamientos en diferentes áreas.

Con respecto a las mejoras edilicias, el director del Hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, detalló que “se trabaja en las nuevas instalaciones del CEDITET (Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles), sumada a una gran obra esperada por todo el personal que es la renovación de TraumaShock y el nuevo escenario del Hospital Modular que contará con 50 camas de Terapia Intensiva, lo cual nos dará mucho oxigeno en tiempo de pandemia”.

Además, Parisi remarcó que hay obras que están pronto a inaugurar como el área de Internación de Cirugía General y Sala Común que contará con una remodelación completa “con un total de 45 camas que también nos van a dar oxigeno para patologías Covid y patologías no Covid.  Es un trabajo intenso, pero muy contentos con los resultados” remarcó.

Con respecto a la capacidad de internación, Parisi recordó que se amplió contando actualmente con 140 camas para pacientes Covid y otras 120 camas para pacientes no Covid. “Eso hace que trabajemos con cierta tranquilidad, si bien hoy la ocupación de la terapia intensiva es de casi el 100 por ciento, tenemos otras áreas destinadas que vamos tratando de mejorar para dar una atención porque realmente la demanda es muchísima”, agregó.

En este sentido, detalló que la institución cuenta con un área de Guardia Central Respiratoria donde ingresan los pacientes covid, la cual es un área exclusivamente para patologías respiratorias. “Dependiendo de la gravedad, se derivan a las diferentes áreas, ya sea Terapia intensiva, Terapia Intermedia, Anexo Respiratorio o el internado de Clínica Médica. Se trata de un área muy completa, compleja y totalmente equipada para atender a los diferentes tipos de pacientes que cursan la enfermedad de COVID». «Es un escenario muy dinámico porque vamos tratando de dar soluciones a un montón de pacientes, y más allá del cansancio intenso que tienen los profesionales, estamos orgullosos de que el Hospital sigue creciendo” finalizó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se restringe la circulación en la Provincia

El gobierno provincial anunció para este sábado 5 y domingo 6, la suspensión de la presencialidad en las actividades no esenciales. Las y los ciudadanos podrán circular de 6 a 18, sólo para aprovisionarse de elementos esenciales.