Aparecen: , ,

«Debe saber Usted vice Intendente que incurre en violencia política»

La Mesa Ejecutiva Provincial del Frente Grande La Rioja emitió un comunicado donde se lo cuestiona duramente al Viceintendente Guillermo Galvàn. «El Sr Galván además de las permanentes agresiones a las que ya nos tiene acostumbrados, esta vez avanzo a cuestionar la existencia de un área fundamental, que aborda todas las problemáticas de las mujeres y disidencias», dice parte del enunciado.

Read Time:1 Minute, 44 Second

Guillermo Galván, y su lealtad al PATRIARCADO

Recientemente pudimos escuchar azorados como el Vice intendente Guillermo Galván, en un programa radial y con un comentario desatinado y machirulo, se refería a la Secretaría de la Mujer de nuestra provincia. Proponía su disolución, acusaba de ñoquis a empleadxs que allí se desempeñan, como así también señalaba la parcialidad con que se abordan los lineamientos que desde ese organismo se implementan. Esto demostrando un total desconocimiento y ninguneo a las luchas de las mujeres por conseguir la equidad de género y la igualdad de oportunidades.
El Sr Galván además de las permanentes agresiones a las que ya nos tiene acostumbrados, esta vez avanzo a cuestionar la existencia de un área fundamental, que aborda todas las problemáticas de las mujeres y disidencias. Entre ellas, recobra singular importancia LA VIOLENCIA DE GÉNERO, declarada emergencia nacional, donde una mujer es asesinada cada 29 horas y aumentan las denuncias sobre todo en el contexto de pandemia que la humanidad está viviendo.
Por si Galván lo desconoce, le compartimos algunos datos que grafican claramente esta emergencia: la violencia psicológica (86,0%), seguida de la física (56,3%), la simbólica (20,1%), la económica y patrimonial (16,8%) y la sexual (7,5%). Y que en el 52,9% de los casos informados al INDEC, las mujeres declaran que sufren más de un tipo de violencia en forma simultánea.
Debe saber Usted vice Intendente que incurre en violencia política, en las modalidades de violencia laboral y violencia pública política de las mujeres, todo contemplado en la Ley 26.485.
Pero claro esto no justifica la existencia de un área de la mujer, porque queda demostrada su pertenencia al proyecto político del macrismo e indica claramente de que personaje se trata.
Desde el Frente Grande de La Rioja REPUDIAMOS esta nueva avanzada de Galván a un área que es parte de una política pública fundamental y que pretende borrar, invisibilizar, negar y hasta menoscabar el trabajo de años de luchas y derechos conquistados por las mujeres.

Mesa Ejecutiva Provincial del Frente Grande La Rioja

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Tenemos capacidad operativa para vacunar hasta 7.000 personas por día"

Lo informó el Ministro de Salud de la provincia, Doctor Juan Carlos Vergara en contacto con el equipo de #DespiertaProvincia, donde brindó detalles del plan de vacunación. Resaltó además que La Rioja está en alerta roja, en situación crítica, “la ocupación de cama de UTI es del 95% en toda la Provincia”. “Hasta el día de la fecha tenemos un total del 22% de personas vacunadas en nuestra provincia, estamos vacunando a buen ritmo”, explicó.