Aparecen: , ,

Reunión del Intendente con el Ministro de Salud

El municipio de la Perla del Oeste determinó prohibir la circulación desde las 20 hs por la situación epidemiológica del departamento que es muy compleja. De esta forma se diferencia del resto de la provincia que adhirió a las restricciones provinciales. Por su parte, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara recibió este lunes al intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria. En la oportunidad dialogaron sobre la situación epidemiológica del departamento y del avance del Plan Provincial de Vacunación.

Read Time:1 Minute, 43 Second

El municipio de Chilecito se despegó de las flexibilizaciones provinciales y decidió que la circulación en la vía pública en la Perla del Oeste sea a las 20 horas, a diferencia del resto de la provincia que es hasta las 23 horas.

Sin embargo, dejó claro que por ejemplo el comercio esencial y no esencial podrá operar con normalidad bajo protocolo también hasta las 20 horas con el objetivo de descomprimir la presión del sector que rechaza mayores restricciones.

Estas medidas rigen hasta el viernes 4 de junio próximo destaca el decreto municipal.

Reforzarán la vacunación en Chilecito

Al finalizar el encuentro, el jefe comunal indicó que “la reunión fue muy cálida con todo el equipo del ministro Vergara” y agregó que “teniendo en cuenta la situación epidemiológica del departamento Chilecito, veíamos la necesidad de profundizar un poco más la vacunación”.
En este sentido, Brizuela y Doria indicó que “luego de la conversación que hemos tenido, nos dimos cuenta que el ministro con todo su equipo ya tenía planeado el refuerzo de vacunación en el departamento, asique nos vamos contentos porque sabemos que es el momento indicado para fortalecer la vacunación y de esta manera ayudar a bajar la cantidad de contagio que tenemos día a día”.
En cuento al cumplimiento de las medidas, el intendente manifestó que “la gente adhirió a estos 9 días las medidas que dispuso el presidente y el gobernador, inclusive ayer fue el último día de las restricciones, sin embargo, en Chilecito continuaremos con algunas medidas”.
“El cierre de los comercios será a las 20 hs, seguimos con el transporte de pasajeros suspendido porque nos genera muchas circulación y atontamiento dentro de los coches, restringimos el trabajo de la administración municipal, solo funcionan guardias de los servicios esenciales”, explicó el funcionario.
Por último, remarcó que “Chilecito está en el peor momento desde que empezó la pandemia por ello pido que hagamos un esfuerzo mas que sea correlativo con estos 9 días de medidas, asique hemos propuesto ir con 7 días mas para poder bajar el índice de contagios”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fuerte pronunciamiento de los Viceintendentes de los 17 Departamentos del Interior

"El pueblo riojano está muy bien y legítimamente representado por nuestro Gobernador Ricardo Clemente Quintela y lamentablemente para esta mezcla de Gorilas y Caranchos deberán aprender que la democracia se encarga de poner las cosas en su lugar", disparan los 17 Viceintendentes del Interior en una Carta que difundieron.