Aparecen: ,

Desde la Cámara Empresarial aseguran que «está garantizada la asistencia a todos los sectores»

«Esta asegurada la asistencia a todos los sectores” dijo Marcelo Navarro, presidente de la Cámara Empresarial Riojana. En Radio La Ciudad 947 el empresario confirmó que “el miércoles haremos un cierre para que esta semana se les vaya haciendo la transferencia a los primeros que se anotaron y el otro cierre se realizará el viernes para pagar los que se inscriban después”. El empresario informó que ya son cerca de 400 comerciantes los que se inscribieron.

Read Time:2 Minute, 48 Second

Consultado sobre la convocatoria en el domicilio particular del gobernador, Navarro señaló que “no apoyamos eso, ha sido una mezcla de muy pocos comerciantes, siempre nos han atendido, siempre nos dieron algún tipo de solución, no estamos de acuerdo con ese tipo de metodologías y menos con viola las medidas sanitarias”.

Requisitos para acceder a la asistencia financiera del Gobierno provincial

El Gobierno provincial informó que a través de la Cámara Empresarial Riojana CER se gestionarán las solicitudes de asistencia financiera que fueron acordadas en la jornada de ayer, y que están destinadas a comerciantes de rubros no esenciales.
Aquellos interesados en acceder a estos beneficios deben enviar la documentación vía mail a ejecutiva2@camaraempresarial.com.ar o comunicarse al 380-4881220.

Requisitos

La documentación que deben enviar los interesados es la siguiente:

Para Ayuda por empleado registrado:
Nombre y apellido del dueño del comercio
CUIT/CUIL
Razón social
Rubro
Cantidad de empleados registrados
F931

Para Ayuda por comercio:
Constancia de AFIP
Copia de DNI
Habilitación Municipal
Constancia de CBU

«Seguiremos apostando siempre al diálogo, porque creemos que es la única manera de llegar a soluciones que nos beneficien»

Representantes de la Cámara Empresarial Riojana se reunieron con autoridades provinciales. En la oportunidad, acordaron diferentes acciones destinadas a afrontar las restricciones impuestas.
En dicho encuentro se concretaron importantes acciones tendientes a llevar alivio al sector del comercio y empresarial ante las nuevas restricciones anunciadas para hacer frente a esta segunda ola de COVID-19 que afronta nuestra Provincia.
Al respecto, el presidente de la CER Marcelo Navarro, manifestó que “seguiremos apostando siempre al diálogo, porque creemos que es la única manera de llegar a soluciones que nos beneficien. Entendemos que la situación para nuestros comerciantes y empresarios es delicada, pero no podemos ignorar que el escenario sanitario tanto a nivel provincial como a nivel nacional no deja muchas vías de acción para lograr hacer frente a este flagelo”.
Por su lado, el vice-presidente Crescencio Bottiglieri comentó que “nos pusimos a disposición para asumir como organismo de recepción de estas asistencias destinadas a comerciantes. Desde la CER recibiremos y gestionaremos estas solicitudes para contribuir con una gestión transparente de estos recursos que, en definitiva, son para beneficiarnos a todos nosotros.”
Cabe destacar que las asistencias a las que se hace referencia consisten en una ayuda económica de $30.000 por comercio y un aporte de $5.000 por trabajador registrado para los empleadores.
La socia CER, Luciana Porras Luján, destacó el “rol fundamental que tuvieron estas gestiones realizadas desde la CER para poder concretar estas medidas que ayuden a los comerciantes y empresarios a hacer frente a la complicada situación que atraviesan.” Por otro lado, la Lic. Lucía Nordahl, socia y miembro de la Comisión de Jóvenes CER, también hizo hincapié en “la importancia de mantener siempre el diálogo como vía de solución y búsqueda de alternativas porque, claro está, que actuando solos no podremos llegar a ningún lado.”

«Desde la Cámara Empresarial Riojana, como representantes de los empresarios, comerciantes y Pymes de la ciudad de La Rioja, estamos convencidos de que el camino para la búsqueda de alternativas es y será siempre el diálogo y el trabajo articulado entre Sector Público y Privado», destacaron.
Aquellos interesados en acceder a estos beneficios pueden comunicarse vía mail a ejecutiva2@camaraempresarial.com.ar o vía whatsapp al 380-4881220 y recibirán asesoramiento personalizado para continuar con la gestión.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Navarro lamentó la utilización política de la marcha de comerciantes

El presidente de la Cámara Empresarial, Marcelo Navarro, indicó que es genuino el reclamo de algunos comerciantes, pero que un ala política la desvirtuó. “Hemos logrado asistencia y el trabajo de comercios no esenciales con delivery”, destacó al advertir que eso no ocurre en otras provincias.