Aparecen: , ,

La primera certeza política y partidaria de cara a las elecciones en la UNLaR

Hasta ahora eran todos supuestos, candidaturas inventadas, especulaciones y -por qué no- operaciones que nunca faltan. Pero hoy RL te trae la primera certeza de cara a las elecciones universitarias: se conformó un espacio político denominado UNLAR UNID@, que impulsaría la candidatura de la titular de OSUNLAR, Marita Corzo. En esta nota enterate quiénes conforman UNLaR UNID@, y cuáles son sus propósitos.

Read Time:2 Minute, 8 Second

Redacción de RiojaLibre

En la UNLaR se está concibiendo un espacio político, de debate, que será protagonista en las próximas elecciones. Según pudo averiguar RL se trata de un ‘espacio horizontal’, donde si bien ya estaría definido a quién se apoyará para que busque la Recotoría, todos los integrantes del espacio tienen ‘el mismo peso’ a la hora de proponer proyectos o debatir ideas,

UNLaR UNID@ es una construcción que se viene pensando desde el año pasado, y que este año -con la elecciones en la mira- ya se avanzó con reuniones tanto virtuales como presenciales, teniendo en cuenta los protocolos correspondientes por la Pandemia. En esta corriente, que propondría a la titular de OSUNLAR -Marita Corzo- como candidata a Rectora, tienen participación Docentes de todos los Departamentos.

Solo por nombrar algunos, puede mencionarse al Dr. Gonzalo Calvo (Salud), Nino Ortiz (Aplicadas), Sandra Blanes (Académicas), Jorge Aguero (Humanas) y Mario Oroná (Sociales). Quizás, y solo quizás, en estos nombres estemos adelantando los candidatos a Decanos en cada Departamento. El nombre del Subsecretario de Atención Territorial de la Provincia, por su participación activa y destacada en la lucha contra la Pandemia, es el que más firma suena para ser el próximo Decano de Salud. La propuesta llegará, habrá que ver si el hoy funcionario del Gobierno Provincial la acepta.

Lo cierto es que en este espíritu de ‘horizontalidad’ que persigue UNLaR Unid@ se confirmaron comisiones de interpretación de reglamentos, de planificación y logística, y de comunicación y difusión. No se trata de un ‘grupo de improvisados’ , sino de varios dirigentes universitarios que conoce bien de adentro cómo se construye poder en la Universidad.

La participación es vital para UNLaR Unid@, por eso se impulsan debates y comisiones en cada uno de los Departamentos. Si bien el Esamento Docente es el más importante en una elección, en esta agrupaciópn saben que se requiere de todos los estamentos, por ello ya hubo reuniones con estudiantes y se prevé otras con graduados y nodocentes.

A la hora de plantar posición con respecto a la actual Gestión, RL pudo saber que desde UNLaR Unid@ no se le ‘cierra la puerta’ al actual Rector, pero sí queda claro que de sumarse ‘Calderón será uno más’ en esa horizontalidad que se pretende.

Para los que buscan ‘candidatos’ de cara a las próximas eleccioines, anoten a Marita Corzo. No es un trascendido, no es una especulación y mucho menos un nombre fruto de una ‘opereta’; Corzo es -hasta ahora- la única pre candidata que tiene bases sólidas para ir por la sucesión de Calderón.

2 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Al estilo de Julio Grondona, para Inés Brizuela y Doria... Todo Pasa!!!

Julio Grondona logró tocar 'el cielo con las manos' en 1978 ganando el primer mundial para Argentina con la 'complicidad' de los Militares. Ese fue el inicio de un tumultoso, polémico y escandalaso paso por la presidencia de AFA. Ante todos los bochornos y denuncias que venían en su contra, Grondona respondía con una frase que inmortalizó en un anillo: 'todo pasa'. Inés Brizuela y Doria sigue los pasos de 'Don Julio': en el Municipio de Capital 'todo pasa' sin que la Intendente accione o reaccione.