Aparecen: , ,

Se suma a Marisa Díaz y Judit Díaz Bazán

La semana pasada fue noticia Marisa Díaz, quien asumió como Secretaria de Educación de la Nación. Hoy, otra riojana se incorpora el Gabinete Nacional de Alberto Fernández. Se trata de Ana Allemand, quien hasta hoy se desempeñaba como directora de la fábrica de medicamentos de la UNLaR. Fue designada por el Presidente y la Ministra de Salud de la Nación como presidenta del ANLAP AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS

Read Time:2 Minute, 19 Second

El Decreto completo con la designación:

AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS

Decreto 284/2021

DCTO-2021-284-APN-PTE – Desígnase Presidenta del Directorio.

Ciudad de Buenos Aires, 29/04/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-30205531-APN-ANLAP#MS, la Ley N° 27.113, el Decreto N° 102 del 28 de enero de 2020 y la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 821 del 11 de marzo de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 4° de la citada Ley N° 27.113 se creó la AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS (ANLAP), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, con autarquía económica, financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y del privado.

Que el artículo 6° de la mencionada Ley establece que la ANLAP estará dirigida y administrada por un Directorio integrado por TRES (3) miembros, UN (1) Presidente o UNA (1) Presidenta, UN (1) Vicepresidente o UNA (1) Vicepresidenta y UN (1) Secretario o UNA (1) Secretaria y que los miembros del Directorio deberán ser seleccionados entre personas con antecedentes técnicos y profesionales en la materia y designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, uno de ellos a propuesta del CONSEJO FEDERAL DE SALUD (COFESA).

Que por el Decreto N° 102/20 se designó al bioquímico Gastón MORÁN en el cargo de Presidente del Directorio del citado organismo.

Que el mencionado funcionario ha presentado su renuncia a dicho cargo a partir del 5 de marzo de 2021, la cual fue aceptada mediante la Resolución MS N° 821/21.

Que, en consecuencia, el MINISTERIO DE SALUD, a efectos de contribuir con la organización de la Agencia Nacional citada precedentemente, solicita la cobertura del referido cargo y propone a la farmacéutica y licenciada en Ciencias Farmacéuticas Ana Lía ALLEMAND, quien reúne los requisitos exigidos conforme lo establecido en el artículo 6° de la mencionada Ley N° 27.113.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en el marco de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y del artículo 6° de la Ley N° 27.113.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Desígnase a la farmacéutica y licenciada en Ciencias Farmacéuticas Ana Lía ALLEMAND (D.N.I. N° 21.785.956) en el cargo de Presidenta del Directorio de la AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS (ANLAP), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE ACCESO A LA SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero – Carla Vizzotti

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Ministra pidió respetar las medidas de restricción por la Pandemia

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís participó de la reunión que este jueves el gobernador Ricardo Quintela mantuvo con representantes de distintos sectores de la comunidad para analizar la situación sanitaria en el marco de la pandemia y en la que también tomaron parte otros ministros del Gabinete provincial; representantes de cultos; integrantes del Tribunal Superior de Justicia; diputados provinciales y cámaras empresariales.