Aparecen: , ,

Quintela, Pedrali y Luna constataron el avance de obra

En el marco del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, visitó el barrio Francisco II donde se llevan adelante obras habitacionales y de servicios básicos. En tal sentido, el mandatario detalló respecto a las obras: «son 9 metros que se penetra con pilotes de hormigón armado y luego se hacen las conexiones para que quede sólido y firme, esto tiene un valor adicional al resto de programas de viviendas que todos conocemos».

Read Time:1 Minute, 21 Second

Además, agregó que «esperamos tener las primeras casas a fines de octubre principios de noviembre antes de la finalización de este año. Van a ser dos manzanas testigo de muestra para que toda la ciudadanía que está radicada en el barrio San Francisco la tome para sí, no solamente van a ser viviendas sino también habrá buena iluminación, estacionamiento familiar, bebederos comunitarios, etc».
El plan Angelleli tiene como fin dotar a numerosos barrios y asentamientos de toda la provincia de servicios básicos como asfalto, cordón cuneta, agua potable y energía eléctrica. Las familias también accederán a obras de ampliación o refacción de sus viviendas y/o la construcción de núcleos húmedos, consistentes en el baño y/o la cocina.
Por otro lado, el jefe de Gabinete, Juan Luna, dijo: «Aquí se va integrar socialmente a todo el barrio con todos los servicios, no solamente la vivienda, sino también espacios verdes, seguridad, se está construyendo una subcomisaria y centros deportivos, lo que queremos es que nuestros hermanas riojanas y riojanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo humano, es una de las zonas con mayor emergencia habitacional»
Por último, la ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, explicó: «aquí se construyen las primeras viviendas en altura de 3 dormitorios y 86m2 de construcción cubierta, con sus patios y servicios».
Finalmente, se mostró satisfecha, diciendo: » las familia que durante tantos años vivieron en techos de plástico van a poder tener el acceso más rápido está vivienda, el plan Angelelli es un generador y un motivador de acciones para la familia es un proyecto de vida para las familias y generador de empleo».

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La conducta ciudadana es clave para vencer al COVID

Pasó casi un mes de las primeras medidas restrictivas en la circulación para frenar la curva de contagios. En los últimos días vimos como bajó la cantidad de casos por día, y también comienza a bajar la cantidad de casos activos. Si bien no hay que adelantarse ni cantar victoria antes de tiempo, es un hecho que la curva al menos se estancó desde hace 10 días. Fue clave el trabajo de los Chalecos Rojos, y la responsabilidad social de cada uno de los riojanos para lograrlo.