Aparecen: , ,

El Intendente de Villa Castelli y el Diputado de Famatina a favor de la Reforma

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Ismael Bordagaray, riojana se mostró a favor de una hipotética reforma de la Constitución Provincial que impulsa Ricardo Quintela, pero solicitó que salga del “consenso” y “un debate político serio”. Por su parte, el Intendente de Villa Castelli, Luis Orquera, sostuvo que «todos los intendentes vamos a apoyar esta iniciativa del gobernador, tendremos una reunion ni bien se pueda, para acompañar este proyecto».

Read Time:2 Minute, 28 Second

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Ismael Bordagaray, defendió el debate al que se llamó para avanzar en una reforma constitucional e impulsado por el propio gobernador Ricardo Quintela.

Bordagaray, diputado que tiene un bloque unipersonal en la Legislatura pero es aliado del oficialismo, sostuvo que “es positivo perfeccionar nuestra Carta Magna, siempre y cuando, existan los consensos y debates serios para realizarla”.

Además, se mostró a favor de limitar las reelecciones indefinidas de los legisladores provinciales, como así también, mejorar los mecanismos de control en la Función Judicial. “Yo estoy completamente a favor de limitar las reelecciones indefinidas de los legisladores. Es buena la alternancia”.

Luego, Bordagaray explicó los mecanismos para reformar la constitución: “primero, el gobernador debe formalizar el pedido de Reforma ante la Cámara. Llamar a elecciones constituyentes. Y a partir de allí, se podrá avanzar en las modificaciones”.

El legislador es referente del Frente Renovador en La Rioja y uno de los hombres de confianza del presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación en el territorio provincial.

Luis Orquera: «Estoy Totalmente De Acuerdo Con Lo Que Plantea Nuestro Gobernador, Una Reforma Es Necesaria»

El intendente del departamento General Lamadrid, Luis Orquera se mostro a favor de una reforma de la Constitución Provincial; «todos los intendentes vamos a apoyar esta iniciativa del gobernador, tendremos una reunion ni bien se pueda, para acompañar este proyecto».

El titular del Ejecutivo Municipal del Dpto. General Lamadrid, manifestó estar totalmente de acuerdo con la propuesta del gobernador Ricardo Quintela, «tiene que haber una reforma, esto transcurre tan rápido que tenemos leyes de la época de la dictadura, me parece una actitud interesante de poner en debate la reforma judicial, que sostiene el gobernador»

La sociedad será la que lo pondrá en debate, hace tiempo que nos manejamos con leyes viejas, obsoletas, y tenemos que modernizar el tema justicia, coparticipación, son todos temas que interesan a la sociedad.

Estamos en juna pandemia agresiva, pero no podemos detener el tiempo, pero hay mucha gente que se ha quedado, no tenemos que detener la vida, siguiendo y cumpliendo todas las normas.
es un buen tema para que participe la sociedad. Hacer mesa de debate, hay que instalarlo al tema, el debate es necesario, por lo menos empezar a hablar del tema.

Para nosotros los intendentes es muy importante el tema de la coparticipación, si bien cumple el gobierno provincial con lo que nos corresponde, es necesario tenerlo en papel. Seguramente habrá una reunion de intendentes para saber si estamos de acuerdo o no, yo no hablo por los demás intendentes, pero de mi parte, estoy totalmente de acuerdo.

Coronavirus:

Hace una semana dio caso positivo, pero tuvimos un año sin pandemia, se aisló a toda la gente que estuvo cercana a esa persona, pero hasta ahora están dando todo negativo.
Seguimos con los protocolos que dio provincia, así que estamos con esos horarios cerrado de 23 a 06:00 de la mañana

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro cargó contra Felipe: "pega con la derecha pero cobra con la izquierda"

El Ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, respaldó fuertemente la iniciativa del Gobernador apra encarar un proceso de reforma constitucional. "Quintela da inicio a un proceso que abordará aspectos fundamentales, como la Coparticipación, una demanda de los 18 Departamentos y un acto de justicia", sentenció y luego respondió las críticas del Diputado Nacional Felipe Álvarez: "primero debería dar explicaciones de por qué se fue del bloque del Partido que lo eligió".