Aparecen: , ,

El Diputado explicó que «lo recaudado se incorpora al fondo de asistencia solidaria COVID»

La ley que establece las sanciones fue impulsada por el diputado Juan Carlos Santander en 2020 y ahora se aplicará a rajatabla, indicó la ‘Casa de las Tejas’, que en medio de la segunda ola de COVID insiste en reclamar responsabilidad social. En diálogo con #DespiertaProvincia, Santander sostuvo que “Hoy por la situación que vivimos usar el barbijo salva vidas, o no usar el barbijo mata”.

Read Time:1 Minute, 17 Second

Redaccion de RiojaLibre

Finalmente el Ejecutivo provincial promulga y pone en vigencia una ley aprobada en 2020 por la Legislatura riojana, a instancias de un proyecto impulsado por el diputado Juan Carlos Santander, que dispone multas de hasta $10.000 a quien no respete protocolos , incluido el no uso de barbijo en la vía pública.

Cabe destacar que lo recaudado esta previsto que se incorpore al fondo de asistencia solidaria covid para fortalecer sistema de salud y sus pacientes.
En agosto de 2020 el Cámara de Diputados riojana le dio luz verde a las dichas multas en un contexto epidemiológico igual de complejo que el que vive la provincia actualmente, en el marco de una segunda ola de COVID que ya puso al límite los sistemas de salud en La Rioja y gran parte del país.

Las frases más importantes del Diputado Juan Carlos Santander en #DespiertaProvincia:

  • “La Ley del año 2020 que sancionamos en la Cámara tiene un régimen sancionatorio para quienes no cumplan los protocolos de prevención por el COVID”
  • “En cuanto al NO uso del Barbijo, la multa es de cinco a diez mil pesos, el monto tiene que ver con respecto a la reincidencia”
  • “Hoy por la situación que vivimos usar el barbijo salva vidas, o no usar el barbijo mata”
  • “La plata que se recauda por el cobro de multas va para el Fondo de emergencia solidaria”
  • “Dentro del régimen sancionatorio también se prevé multas por no cumplir con el aislamiento social, el distanciamiento o cualquier otro protocolo de prevención”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Si llega un No residente sin PCR, se lo aísla 7 días"

La Secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela, en contacto con #DespiertaProvincia, recalcó que el horario de ingreso a la provincia para autos particulares es de 6 de la mañana a 19hs, mientras que los colectivos y Transporte de carga pueden ingresar las 24hs porque se les hacen otros controles. “Para ingresar a la provincia solo se pide el PCR, no hace falta que sea por trabajo o salud”, aclaró.