Aparecen: , ,

El Plan Federal de Asfaltado representa una inversión de 100 millones de pesos

El gobernador Ricardo Quintela anunció este lunes el inicio de la obra de asfaltado en el departamento Chamical. La actividad se concretó en la residencia oficial y las obras se realizan en el marco del Plan Federal con una inversión de 100 millones de pesos. Se estima un plazo de ejecución de cuatro meses.

Read Time:2 Minute, 3 Second

“El Gobernador, junto a la intendenta y diputados, dio prioridad a una ciudad como Chamical”, sostuvo el ministro de Infraestructura y Transporte Juan Velardez. Según el funcionario, “hace casi 12 años atrás se realizaron trabajos de asfaltado en ese departamento”.
Este plan de asfaltado está dentro de los compromisos que firmó el Presidente de la Nación con el Gobernador Quintela, en ocasión de su presencia en Chilecito. “Hace unos días hemos comenzado con estas obras en el barrio Alunai, ahora nos trasladamos a Chamical y a lo largo del año vamos a ir sumando más localidades”, añadió el ministro.
Recordó Velardez que este Plan comprende los años 2021-2022 y que se sumarán al presupuesto 2022, otros montos también. Con la idea de “federalizar este Plan, se irán sumando nuevos barrios y localidades para la tarea de asfaltado”, explicó el funcionario de Infraestructura.
De acuerdo a lo indicado por Velardez, serán distinto tipos de obras. En esta primera etapa, la inversión será de 100 millones de pesos y comprende reasfaltado, bacheos, bacheos extendidos, asfaltado en cuadras nuevas. Advirtió el funcionario que se tendrá la precaución de no avanzar por calles que aún no hayan sido instalados los servicios de cloacas, agua u otros. El plazo de obra estimado es de cuatro meses. Adelantó que en las próximas semanas, el Gobernador anunciará nuevas obras de este tipo.

La importancia de la obra

La Intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, se refirió a la importancia de los acuerdos logrados para el departamento. Agradeció al Gobernador de la provincia y al ministro Juan Velardez, tras la concreción de las obras de asfaltado para Chamical. Según Rodríguez, “el municipio continúa trabajando y haciendo las obras que el pueblo necesita”, pese a que fue “muy golpeado por la Pandemia de Coronavirus”.
Los diputados por el departamento también se refirieron a este anuncio de obras. Néstor Barrera destacó la importancia de este tipo de obras viales para la ciudad de Chamical, en el marco del Plan Federal. Mientras que Carla Liendro, reconoció la gestión de Quintela y, al mismo tiempo, valoró que haya “priorizado la realidad que vive el departamento, sabiendo de las demandas que tiene en toda la provincia”. Finalmente, Renzo Castro también agradeció por considerar como “prioridad al departamento Chamical y federalizó las políticas públicas, como es el tema de la obra pública”.
Acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete de Gobierno, Juan Luna Corzo; y el secretario General de la Gobernación, Armando Molina.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Estamos trabajando en una Policía amiga de la gente"

Este lunes, Gaby Amoroso y Julio Laboranti mantuvieron contacto con Sonia Romero, Comisaria Mayor, Jefa de la Unidad Regional Primera Valle del Bermejo, en #DespiertaProvincia, quien ante su reciente asunción, compartió el trabajo que viene desarrollando.“Hace muchos años que venimos esperando esto, vamos a dar todo de sí para que logremos resultados positivos lo antes posible”, expresó.