Aparecen: ,

«Hace 15 días tenemos 100% de ocupación en clínica médica»

El Director del Hospital de Clínicas, Doctor Daniel Quiroga, en comunicación con Gaby Amoroso y Julio Laboranti en #DespiertaProvincia, habló de la situación sanitaria de la ciudad. Informó que tienen ocupado el 100% de las camas en terapia intermedia. “Hasta el momento la saturación no se dio nunca en el Hospital, tenemos un sector D con 15 camas que utilizamos para los pacientes que están en buen estado, en pre alta”, explicó.

Read Time:2 Minute, 5 Second

Redacción de RiojaLibre

En la entrevista, el Doctor indicó que “en terapia intensiva tenemos una ocupación del 60% en Terapia 1 y del 55% en Terapia 2, donde están los respiradores”.

Asimismo contó que el uso de respiradores es de menos del 10%, “porque intentamos que sea la última instancia, dar un tratamiento estirando lo más posible la colocación del respirador”.

Destacó también que el 68% de personas internadas tienen entre 40 y 60 años, y un 17% de personas entre en 60 y 70 años, a quienes más afecte, “quienes más lo sufren son los mayores de 70 años”, lamentó.

“Hasta el momento la saturación no se dio nunca en el Hospital, tenemos un sector D con 15 camas que utilizamos para los pacientes que están en buen estado, en pre alta”, añadió el Director del hospital.

Finalmente, dio su opinión respecto a la situación sanitaria y dijo que “mi postura personal es que si hay nuevas restricciones deben ser sectorizadas, localizadas, en cada Departamento, o hasta en cada barrio, en base a datos estadísticos; no es la misma la situación de la Ciudad de La Rioja, que la del Departamento Arauco, o que la de Capital Federal”.

Las frases más importantes del Director del Hospital de Clínicas Daniel Quiroga en #DespiertaProvincia:

  • “Tenemos ocupado el 100% de las camas de terapia intermedia, tanto el módulo A y B, y hay que decir que esta ocupación completa se sostiene desde hace 15 días”
  • “En terapia intensiva tenemos una ocupación del 60% en Terapia 1 y del 55% en Terapia 2, donde están los respiradores”
  • “El uso de respiradores es de menos del 10%, porque intentamos que sea la última instancia, dar un tratamiento estirando lo más posible la colocación del respirador”
  • “El 68% de personas internadas tienen entre 40 y 60 años, y un 17% de personas entre en 60 y 70 años, a quienes más afecte, quienes más lo sufren son los mayores de 70 años”
  • “Las nuevas cepas no están circulando en La Rioja”
  • “Hasta el momento la saturación no se dio nunca en el Hospital, tenemos un sector D con 15 camas que utilizamos para los pacientes que están en buen estado, en pre alta”
  • “Mi postura personal es que si hay nuevas restricciones deben ser sectorizadas, localizadas, en cada Departamento, o hasta en cada barrio, en base a datos estadísticos; no es la misma la situación de la Ciudad de La Rioja, que la del Departamento Arauco, o que la de Capital Federal”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro de Turismo se refirió a la nueva Av. Victoria Romero

Lo dijo el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna en contacto con #DespiertaProvincia. En el marco del lanzamiento del programa “Promotores Turísticos y Culturales”, el Ministro explicó que son muchos los turistas que visitan la provincia y era necesario que tengan un guía para cada recorrido que realizan.