Aparecen: ,

Se analizan restricciones para disminuir el ingreso desde otras Provincias

Crecer para adentro es la consigna. Para no tener que retroceder de Fase ni avanzar en restricciones dentro de la Provincia, el COE analiza disponer algún tipo de limitaciones en los límites Provinciales, como por ejemplo ‘prohibir el ingreso de bandas musicales o contingentes deportivos de otras Provincias’. Es por la preocupación ante la posible llegada de una segunda ola de coronavirus, y/o del ingreso de la nueva Cepa de COVID.

Read Time:1 Minute, 23 Second

En el Gobierno provincial hay preocupación por la eventual llegada de una segunda ola de coronavirus y en ese marco se analiza aplicar algún tipo de restricciones para el ingreso y egreso de personas hacia y desde la provincia.

Lo dio a entender el jefe de Gabinete, Juan Luna. «Se analiza la situación para decidir si habrá restricciones, la situación preocupa. Se advierten indicadores a nivel nacional que pueden llegar a ser el preludio de un rebrote y el rebrote a nosotros nos preocupa mucho. Para cuidar la salud de nuestra gente vamos analizar minuto a minuto la situación y en función de eso se tomarán las medidas que correspondan», afirmó.

El Jefe de Gabinete fue más allá y dijo que «vamos a tener empezar a pensar que en los próximos meses La Rioja va a tener que ser para los riojanos». «Tenemos que disminuir el tráfico hacia afuera de la provincia o gente que venga a la provincia. Cuestiones de salud o trabajo por supuesto que si, pero el resto de las cuestiones es posible que deban pasar por un filtro más fino debido a esta alarma que hay a nivel nacional por un posible rebrote», aseguró.

Luego, el funcionario fue consultado sobre si seguirán habilitadas las cenas shows y señaló que el Gobierno podría disponer algún tipo de restricción para el caso de aquellos eventos muy convocantes. «Las cenas shows por ahora volvieron a estar habilitadas. Pero en algunos casos esas cenas show convocan a muchas personas. Por eso es probable que alguna medida respecto a eso se tome. Es posible que debamos tomar alguna medida, que no vaya a restriccióin total», indicó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salud brindó cifras oficiales sobre la implementación del IVE en la Provincia

La coordinadora de Salud Sexual, Género y Diversidad, Marta Llanos indicó cuál es la situación de la IVE en La Rioja y explicó que “la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entró en vigencia el 24 de enero del presente año, lo que marcó el inicio de una considerable demanda al sistema de salud por parte de mujeres y personas con capacidad de gestar para acceder al ejercicio de sus derechos”.