Aparecen: ,

Denuncian que podría estar relacionado a la postergación de las elecciones

Fabián Calderón no tiene fecha de conclusión de su mandato, ya que está sujeto a que la situación se normalice para proceder a las elecciones. Desde la oposición sostienen que ‘volviendo a clases presenciales se da pie a comenzar el proceso electoral, por ello el Rector demora la vuelta a clases para estirar su estadía en el Rectorado’. Lo cierto es que a pesar de que todas las Escuelas Primarias y Secundarias de la Provincia volvieron a clases presenciales, la UNLaR todavía no.

Read Time:1 Minute, 8 Second

Redacción de RiojaLibre

Las Escuelas rurales ya volvieron a clases presenciales el 22 de Febrero. Las Escuelas Periurbanas volvieron a las clases presenciales el 8 de Marzo. Las Escuelas urbanas volvieron a clases presenciales hoy. La Barceló y la UTN ya retomó las clases presenciales. Sin embargo, la UNLaR por ahora decide no volver a la presencialidad.

Desde la Casa de Altos Estudios se intenta instalar el concepto de ‘excepcionalidad’ cuando se los consulta sobre la vuelta de las clases presenciales. “Hablamos de excepcionalidad, no es la vuelta a la presencialidad de todas las asignaturas”, argumentan.

Lo cierto es que pese a que en La Rioja ya iniciaron las clases virtuales y presenciales en distintos niveles educativos, aún la UNLaR no definió cuando habrá vuelta a la presencialidad, tampoco los protocolos que se implementarán en estos casos puntuales ni quienes volverán a las aulas.

«Todo ello está en estudio», repiten.

Desde la oposición aseguran que esta demora para recuperar la presencialidad se debe a un artilugio del Rector para quedarse en el poder hasta fin de año. Si hoy se recupera la presencialidad en la UNLaR, no hay motivos para postergar las elecciones y Fabián Calderón debiera dejar el poder en Junio de este año.

Si el oficialismo logra dilatar las elecciones para el semestre que viene, Calderón estira su estadía en el poder hasta Diciembre.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Todos los capitalinos pagamos los sueldos del Directorio de una empresa que no existe

En esta nota te vamos a mostrar el Expediente en el que la Intendenta designa a seis autoridades en el Directorio de la Empresa Municipal de Transporte Público SE. Como se sabe, el Municipio NO cuenta con transporte público. El Expediente es el 816 B 21. Allí se nombra a Alejandro Busso Vicepresidente, y a Claus Bengolea (Subsecretario de Transporte Municipal) y Ramiro Galván (Director de Tránsito) en el Directorio. ¿Cuánto cobran por mes? ¿Dónde funciona esa empresa? ¿Qué hace?