Aparecen: ,

La subsecretaria de seguridad vial alertó a la ciudadanía

Lo informó la Subsecretaria de Seguridad vial, Carolina Dáscola en entrevista con #DespiertaProvincia. En diálogo con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, contó que con la Ley seca disminuyó los accidentes, «de 30 accidentes que se registraron hace dos fines de semana atrás, este fin de semana bajaron a 23, 15 en Capital 8 en el interior, dos lesionados graves, 6 leves y un fallecido en Malligasta», indicó. «Tenemos la segunda tasa de mortalidad más alta del país por accidentes de tránsito», agregó.

Read Time:1 Minute, 40 Second

Redacción de RiojaLibre

«Estamos en una doble emergencia en cuanto a la respuesta al sistema sanitario por la ocupación de camas por pacientes Covid y accidentados», informó Dáscola.

Resaltó la importancia de generar un cambio en la cultura vial, «tras el decreto de emergencia vial hemos aunado criterios operativos en las áreas de seguridad vial, este fin de semana hemos mejorado un poco», destacó.

En la oportunidad brindó datos estadísticos y dijo que «en líneas generales desde el viernes al domingo hemos tenido registrados 23 siniestros viales 15 en Capital, 8 en el Interior, 2 lesionados graves, 6 leves, un fallecido en Malligasta, hubo una disminución», explicó.

Por otra parte resaltó que de «alcoholemia positiva tuvimos 39 alcoholemias positivas hubo un aumento del 12% a comparación del fin de semana pasado», añadió.

Por último brindó datos preocupantes, “en La Rioja estamos por encima de la media nacional en cuanto a la siniestralidad; tenemos una tasa 13% en mortalidad (13 muertos cada 100 accidentados), ubicándonos en segundo lugar y solo siendo superados por San Luis”.

Las frases más importantes de CAROLINA DASCOLA, SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD VIAL, en #DespiertaProvincia:

  • “Estamos en una doble emergencia, sanitaria y vial, y eso complica a sobremanera al sistema de salud”
  • “Los accidentes viales es una pandemia con la cual venimos conviviendo desde hace años”
  • “Con la Ley Seca hemos mejorado un poco, en el último fin de semana hemos tenido 23 siniestros viales, 15 en Capitales y 8 en el Interior; de los cuales hubo dos lesionados graves, 6 leves y un fallecido”
  • “Hubo una reducción del 23% en la siniestralidad vial con respecto al anterior, donde hubo 30 siniestros viales”
  • “Con la Ley Seca pasamos de 30 a 23 accidentes viales, sigue siendo un número muy alto y esperamos seguir bajándolo”
  • “En La Rioja estamos por encima de la media nacional en cuanto a la siniestralidad; tenemos una tasa 13% en mortalidad (13 muertos cada 100 accidentados), ubicándonos en segundo lugar y solo siendo superados por San Luis”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Esta no es una realidad para ventajeros partidarios"

La secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima, se refirió al trabajo que viene realizando el Comité Operativo de Emergencia Interior en los departamentos de la provincia, priorizando en primer lugar las localidades más afectadas por la pandemia de Covid-19. "Queda claro que el doble discurso tiene un fuerte tinte político del que se quiere sacar provecho y ésta no es una realidad para ventajeros partidarios", sostuvo Olima.