Aparecen: ,

«Seguiré en este lugar tan importante que me puso la gente»

En la jornada de hoy, Florencia López ha demostrado ser una de las mujeres con mayor (sino ‘la más’) en la política riojana. «He tomado la decisión de renunciar a la banca de Senadora Nacional por la provincia de La Rioja», sentenció en conferencia de prensa para poner fin a un sin fin de especulaciones. Florencia echó por tierra todos los rumores de presión, y tomó la decisión de manera individual y luego consensuada con su espaciio político.

Read Time:2 Minute, 1 Second

La vicegobernadora Florencia López expresó en ese sentido que: “Quiero agradecer el acompañamiento y el respeto profundo por parte del gobernador Ricardo Quintela, que desde que sucedió la situación desafortunada del fallecimiento del querido doctor Carlos Menem, dejó a entera libertad la decisión de asumir o no, la banca de senadora”.

Continuó indicando que “de acuerdo a lo que dispone el Código Electoral en su Artículo 157, soy yo la que sigue para asumir la banca de senadora, y es una decisión difícil. Por eso, quiero resaltar esa grandeza y esa oportunidad, que no siempre se da en la política, de tener la libertad de poder decidir los destinos que son propios, personales pero que están ligados a los destinos de los partidos políticos, de la Provincia y en definitiva, de la gente”.
“Hablé mucho con mi familia, con compañeros, y amigos y he tomado la decisión de renunciar a la banca de senadora nacional por La Rioja, y continuar en este lugar tan importante que me ha puesto la provincia de La Rioja, como es ser presidenta del poder legislativo y vicegobernadora”, dijo.
Asimismo expuso que su decisión tiene que ver “con el respeto a la democracia porque el 27 de octubre de 2019, el pueblo de La Rioja se expresó en forma contundente para elegir esta fórmula que se ha conformado con el gobernador Ricardo Quintela al frente del Ejecutivo provincial, y quien les habla, como vicegobernadora”.
“Algunos podrán decir que también hubo voluntad popular en 2017, donde también se eligió a Carlos Menem senador y quien habla, seguía en la lista, y tampoco podemos negar que en esa elección, el pueblo de La Rioja eligió que por nuestro partido, sólo asuma una persona. Luego por circunstancia ajena a la voluntad popular, se determina mi ingreso al Senado, y no por decisión popular directa en 2017, pero sí en 2019 poniéndome al frente de la Cámara de Diputados”, explicó.
Finalmente López remarcó: “renovamos el compromiso con la gente, con el trabajo, con el poder Legislativo y acompañando la gestión del Gobernador, profundamente comprometidos con el pueblo de La Rioja”.

Si bien agradeció al Gobernador por dejarla tomar la decisión con plena libertad, López hizo hincapié en que tomó la decisión de manera personal. Fiel a su estilo e historia en la política riojana, Florencia demostró tener el caracter suficiente para rechazar una banca en el Senado.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro Vergara visitó el lugar de vacunación a adultos mayores

En pos de resguardar la salud de todas y todos los riojanos, y siguiendo con el plan de vacunación contra la COVID-19 a personal de Salud, de Educación y adultos mayores, el Ministerio de Salud dispuso el Estadio de Vargas y el SUM de la escuela Polivalente como centros vacunatorios. En la mañana de este lunes, el titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Vergara, visitó el lugar y mantuvo diálogo con las personas que concurrieron a colocarse la primera dosis de inmunización, en especial a los adultos mayores que fueron citados para vacunarse.