Aparecen:

Barrios Parque, Facundo Quiroga, Néstor Kirchner y Centro afectados

Ya son 19 los casos confirmados de dengue y hay otros 48 casos en estudio
Las autoridades sanitarias informaron que a partir de este brote, el principal objetivo es realizar el operativo de bloqueo en donde aparecen los casos para evitar la propagación de la enfermedad. Pidieron a la población «una participación activa» para combatir al mosquito Aedes Aegypti.

Read Time:1 Minute, 10 Second

Hasta este lunes hay 19 casos de dengue confirmados y otros 48 casos que están en estudio.

A la información la confirmó el presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, Christian Albrecht quien dialogó con La Mañana de La Red para explicar cuál es la situación respecto a esta enfermedad.

Albrecht destacó que el nuevo brote de dengue se inició en el barrio Parque de Vargas, en la zona Norte de la Capital pero aclaró que luego los casos se diseminaron a otros sectores de la ciudad, entre los que mencionó los barrios Facundo Quiroga, Néstor Kirchner y Centro.

El funcionario precisó que a partir de esta reaparición del dengue, las autoridades sanitarias se abocaron a los operativos de bloqueo para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, Albrecht aclaró que por el momento no hay casos de dengue registrados en el interior de la provincia.

En este marco, Albrecht consideró fundamental el compromiso de los vecinos para que no se propague la enfermedad y dijo que, ante la aparición de síntomas tales como fiebre o dolor de huesos, las personas deben comunicarse al 911 o bien al Servicio de Emergencia 107 para informar su estado de salud para que de ese modo las autoridades puedan realizar el bloqueo sanitario.

«El mosquito está en toda la ciudad y por eso necesitamos la participación activa de los vecinos», afirmó el funcionario.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Policía apunta a su pareja: detuvieron a Olima Fernández

El lamentable hecho ocurrió en el Barrio 88 viviendas en las primeras horas de la mañana. Una joven de 20 años aproximadamente fue víctima de un hecho de violencia, de acuerdo a lo informado habría sido rociada con nafta y luego quemada. Sufrió importantes quemaduras y debió ser trasladada de urgencia al nosocomio. Su pareja, identificado como Fernández Olima, fue detenido por el hecho. MIRÁ LOS VIDEOS!!!