Aparecen:

«El Lunes empieza el Proceso de revinculación y el 8 de Marzo el ciclo lectivo»

El Ministro de Educación Ariel Martínez mantuvo comunicación con Gaby Amoroso y Julio Laboranti en #DespiertaProvincia, donde aclaró muchas dudas de los oyentes respecto al regreso a clases en la provincia. “Los primeros chicos que vuelven a clases son los de las escuelas rurales, este lunes; en diez o quince días se incorporarán a la semipresencialidad los alumnos de las Escuelas periurbanas (fuera del macro centro), estimamos que para el 8 de Marzo llegamos con las Escuelas Rurales y Periurbanas con actividad semipresencial en las aulas”, explicó.

Read Time:2 Minute, 30 Second

Redacción de RiojaLibre

En principio el Ministro aclaró que el inicio del ciclo lectivo comienza el 8 de Marzo, pero el Lunes 22 comienza el proceso de promoción acompañada.

Explicó además que se estableció en el protocolo arrancar con la modalidad combinada entre virtualidad y presencialidad.

“Los primeros chicos que vuelven a clases son los de las escuelas rurales, este lunes; en diez o quince días se incorporarán a la semipresencialidad los alumnos de las Escuelas periurbanas (fuera del macro centro), estimamos que para el 8 de Marzo llegamos con las Escuelas Rurales y Periurbanas con actividad semipresencial en las aulas”, indicó el Ingeniero.

Asimismo informó que para mediados de Marzo se estima que se incorporarán a la semipresencialidad los alumnos de las escuelas urbanas, que están dentro del Macrocentro.

Por otro lado se refirió a la vacunación a los docentes y manifestó que «las 1.500 vacunas que nos destina el Gobierno son muy importantes, nos ayudan muchísimo, para cuidar a los Docentes que estarán en las aulas. Tenemos en total una población de 12.000 Docentes, pero no todos están en el aula, y vamos a priorizar los cursos que primero deben arrancar con presencialidad: nivel inicial, séptimo grado de la primaria y quinto año de la secundaria”, explicó.

Finalmente comentó que respecto a las paritarias el 25 de enero abrieron el diálogo en la mesa de Paritarias, «estamos esperando respuestas oficiales, mientras tanto no hemos detenido en ningún momento las posibilidades de diálogo”.

Las frases más importantes del Ministro de Educación Ariel Martínez en #DespiertaProvincia:

  • “El inicio del ciclo lectivo comienza el 8 de Marzo, pero el Lunes 22 comienza el proceso de promoción acompañada”
  • “Se ha establecido en el protocolo arrancar con la modalidad combinada entre virtualidad y presencialidad”
  • “El Lunes muchas Escuelas Rurales ya van a recibir alumnos en sus aulas”
  • “Los primeros chicos que vuelven a clases son los de las escuelas rurales, este lunes; en diez o quince días se incorporarán a la semipresencialidad los alumnos de las Escuelas periurbanas (fuera del macro centro), estimamos que para el 8 de Marzo llegamos con las Escuelas Rurales y Periurbanas con actividad semipresencial en las aulas”
  • “Para mediados de Marzo estimamos que se incorporarán a la semipresencialidad los alumnos de las escuelas urbanas, que están dentro del Macrocentro”
  • “Las 1.500 vacunas que nos destina el Gobierno son muy importantes, nos ayudan muchísimo, para cuidar a los Docentes que estarán en las aulas”
  • “Tenemos en total una población de 12.000 Docentes, pero no todos están en el aula, y vamos a priorizar los cursos que primero deben arrancar con presencialidad: nivel inicial, séptimo grado de la primaria y quinto año de la secundaria”
  • “Estipulamos que la próxima semana vamos a tener un nuevo cupo de vacunas, y seguramente haya una nueva partida para los Docentes”
  • “El 25 de enero hemos abierto el diálogo en la mesa de Paritarias, estamos esperando respuestas oficiales, mientras tanto no hemos detenido en ningún momento las posibilidades de diálogo”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Lunes 22 todos los alumnos vuelven a clases, algunos de manera presencial y otros virtual

Las fecha las dio el Ministro de Educación Ariel Martínez, no antes enfantizando que el 22 comienza el proceso de promoción acompañada para todas las Escuelas, ya sea de manera presencial o virtual. Hablando especificamente de las clases presenciales, Martínez sostuvo que "el 22 serán las Escuelas Rurales las que incorporen la presencialidad, en 15 días las Escuelas Periurbanas, y a mediados de marzo las Escuelas Urbanas".