Aparecen: , , , ,

Además, Nación financiará el Programa Movilidad Integral no Motorizada para Capital y Chilecito

La Secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, dialogó con La Mañana de Provincia acerca de los nuevos convenios tras la visita del Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a la provincia. Asimismo habló de la llegada de Rioja en Bici a Chilecito, la puesta en marcha de Rioja Bus y el boleto estudiantil. Escucha el audio.

Read Time:1 Minute, 34 Second

Tras la visita del Gabinete Federal en La Rioja, se firmaron muchos acuerdos y anuncios. En materia de transporte, el ministro Mario Meoni firmó convenios que beneficiarán a 250 mil habitantes mediante el financiamiento de inversiones por 468,3 millones de pesos para la construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus de Guandacol, y para realizar obras de refacción, remodelación y ampliación de las terminales de ómnibus de Chilecito, Aimogasta, Anillaco, Chamical y Chepes.

Además, financiará el desarrollo del Programa “Movilidad Integral no Motorizada” para la Ciudades de La Rioja y Chilecito.

Sobre la visita de las autoridades nacionales a la provincia, la Secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, comunicó: «Hemos trabajado todo lo que es el año 2020, con todos los proyectos presentados en Nación, con un plan de movilidad en toda la provincia y recibimos los frutos porque llegaron los convenios que permitirán la refacción de cinco terminales (Aimogasta, Anillaco, Chamical, Chepes, Chilecito) y una de cero que es Guandacol».

Asimismo, declaró que el sistema de Rioja en Bici también llegará a Chilecito: «La verdad ha traído muchos beneficios la visita de nuestro presidente y nuestro Ministro de Transporte Meoni. Rioja en Bici también estará funcionando en Chilecito, es una obra de ciclovía y bicisenda de 8 km y 65 bicicletas públicas para el departamento».

«Diferentes convenios que hacen un monto de 468 millones de pesos, eso es lo que trajo nuestro presidente a La Rioja. Muchísimos riojanos serán beneficiados, más que todo con las terminales»

A su vez, manifestó que se espera muchísimo trabajo para este años: «El 2021 será un año muy movido, también en materia de transporte con Rioja Bus que ya está a punto de comenzar el trabajo operativo de ellos y la circulación. También estamos pensando todo lo que es boleto estudiantil, seguramente anunciaremos más adelante todas las fechas de la puesta en marcha»

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Hace tiempo que pedimos que se vea la situación porque las conexiones de luz son un peligro"

Se produjo en el 8vo piso de un edificio ubicado en Dalmacio Vélez y Copiapó frente a la Plaza 9 de Julio. Sería el segundo incendio en menos de seis meses. Se logró el rescate de 15 personas que se encontraban en el edificio y fueron trasladadas al nosocomio local, como así también algunas fueron atendidas por el servicio del 107 presente en el lugar. Trabajaron en el lugar todas las dotaciones de bomberos de Capital, personal de la policía de la provincia y cinco ambulancias del 107.