Aparecen: , ,

Una Mirada Federal de Gobierno y una Democracia de iguales

Hoy comienza una nueva reunión del Gabinete Federal en una de las capitales alternas de la Argentina: Chilecito, La Rioja. Es una iniciativa que posibilita que el Presidente y los ministros/as trabajen a la par en conjunto con autoridades provinciales y municipales. En cada uno de los anuncios y convenios que se firmarán, resalta la mirada federal. Por ej: 1500 cuadras asfaltadas en los 18 Departamentos.

Read Time:49 Second

La Argentina tiene una estructura social y económica desigual, realidades heterogéneas y tensiones entre periferias y centros. Las interpretaciones sobre esa estructura, en el plano de las ideas y discursos, evidencian a veces el papel del prejuicio y el desconocimiento de cada realidad regional.

Lo des-centrado, el Otro, es representado por algunos, todavía, como lo inviable, lo inmoral. El prejuicio obstaculiza pensar, escuchar a quienes viven a diario con los problemas; impide reconocer que el motor de la Argentina son esos ciudadanos y ciudadanas que en cada rincón del país se esfuerzan por salir adelante, tanto contra las dificultades económicas como contra la lengua del desprecio.

Alberto en Nación y Quintela y Provincia, llegaron al gobierno con la convicción de poner en marcha una democracia federal que amplíe derechos y sea respetuosa de la diversidad. Que asegure posibilidades más allá de condiciones sociales y del lugar de nacimiento. Una democracia sin odio, sin compatriotas de primera y de segunda. Una democracia de iguales.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quintela junto a Cafiero y De Pedro visistaron el Laboratorio Vio Vida

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, junto a las autoridades nacionales encabezadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero realizaron un recorrido Agrogenética riojana, Laboratorio Bio Vida donde se firmó el aporte no reintegrable de 15 millones de pesos para el Proyecto Cannabis Medicinal. En la oportunidad, el mandatario provincial valoró la importancia del proyecto Cannabis como un generador de empleo y divisas para todas y todos los riojanos.