Aparecen: ,

La máxima Candidata del PJ en 2021

Gabriela Pedrali es la elegida por RL para ocupar el segundo puesto en los Personajes del Año. No solo por lo hecho durante este año, sino anticipando lo que será el 2021. Pedrali es la ‘cabeza’ del Plan Angelelli, el Programa que marca un antes y un después en la Provincia de La Rioja en cuanto a la asistencia de las familias que más lo necesitan. Es la favorita para ser la candidata a Diputada Nacional el año que viene.

Read Time:16 Minute, 41 Second

Redacción de RiojaLibre

Gabriela Pedrali tuvo al frente del Ministerio más político del Gabinete, y lejos de defraudar, se destacó por su trabajo incansable 24/7. En la primera parte del año, ante una situación totalmente inesperada, Desarrollo se transformó en el principal foco de asistencia para todos aquellos que no pudieron trabajar. La Rioja fue la única Provincia que -con fondos propios- financió una asistencia para trabajadores informales, para incluir a todos aquellos que se beneficiaron con el IFE.

En la segunda mitad del año llegó el Plan Angelelli, y Pedrali se edificó como la referente política de mayor cercanía con la gente. Barrio a Barrio en Capital, y Departamento a Departamento en el Interior, Pedrali cimenta un fuerte vínculo con las clases más vulnerables.

El ante título de esta nota no es antojadizo. Quien sabe de Política sabe que en esta Ciencia no existe la ‘casualidad’, todo es ‘causalidad’: cuando Ricardo Quintela sale al interior, quien SIEMPRE lo acompaña es la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. Incluso, Pedrali ha visitado Departamentos sin la compañía del Gobernador, siendo recibida por los Intendenttes y Diputados. La intención del Gobierno es clara: Pedrali es la figura política a mostrar en el Interior.

Si tenemos en cuenta que la elección a Diputado Nacional que se avecina el año que viene, es una elección Provincial (se vota en todos los rincones de la Provincia), no es erróneo interpretar que Gabriela Pedrali será la candidata a Diputada Nacional del PJ.

LAS NOTAS DESTACADAS DE GABRIELA PEDRALI EN RL:

«Vamos a dignificar la vida de quienes menos tienen»

 hace 1 mes

La Ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social fue entrevistada por #ElinterpretadorTV. «Yo disfruto mucho lo que hago, estoy muy feliz representando a mi Gobernador en este ministerio, estamos en el lugar donde quisimos estar y desde el mejor lugar que podemos dar respuestas; los ‘no’ eran de otra época, ahora damos respuestas», sostuvo y luego anticipó que «muy pronto tendremos la visita de Daniel Arroyo». La Ministra practicamente descartó la Chaya: «si no aparece la vacuna antes, es imposible organizar un festival tan masivo como la Chaya».Read Time:5 Minute, 20 Second

Redacción de RiojaLibre

La Ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, Gabriela Pedrali, se dio cita en los Estudios de Canal 13 para enfrentar a #Elinterpretador. En un extenso diálogo, la funcionaria provincial repasó los principales puntos altos de su Gestión, contestó todas las preguntas sin ninguna evasiva.

Para comenzar, la Ministra se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia: «hoy vemos como los números van bajando, y esto no es por obra de magia, sino que estos datos coinciden con el gran esfuerzo del COE y de todas las áreas competentes en la materia, y también de los riojanos que pusieron todo de sí durante esta pandemia, el quédese en casa funcionó y nuestro sistema de salud se fortaleció».

Metiéndonos de lleno en el trabajo de su Cartera, el Plan Angellelli está llamado a ser el Programa de Gobierno más importante del año… ¿Coincide?

El Plan Angelelli es un plan de este gobierno que coordina el mismo gobernador, es un plan de desarrollo de integración urbana,. Habla de inclusión, habla de dignificar a las familias a través de las obras en los asentamientos, comenzar con los que más necesitan, los que más necesitan de nuestra presencia. Tenemos un Gobernador con un gran pensamiento humanista que pone primero la persona, está muy comprometido en empezar por los de abajo, por los que menos tienen.

¿Cuáles son los alcances de este ambicioso Plan?

En la Capital tenemos alrededor de 20 asentamientos, el plan va a durar toda la gestión del gobernador Ricardo Quintela. El Programa tiende a darle servicios y mejorarle la vida a todas las personas que vivan en estos barrios. El plan va a llegar alrededor de 50 mil personas en toda la provincia.

Antes de continuar, la Ministra toma un respiro y luego agrega: «este plan lo hacemos con el Gobierno de La Rioja, a través del ministerio, con los Municipios y con empresas del estado como Edelar, Aguas de La Rioja; ya estamos trabajando llevando luz, llevando agua, haciendo cloacas, vamos a recorrer todas las semanas con el gobernador un asentamiento mostrando los avances».

Recién mencionaba a los Municipios… ¿Cuándo va a llegar el Plan Angelelli al Interior?

Vamos a comenzar a hacer una gira de trabajo con el Jefe de Gabinete Juan Luna para avanzar con el Plan Agelelli por toda la Provincia. Quiero aclarar que las familias no tienen que anotarse en ninguna parte, es el Gobierno el que va, nosotros hacemos un relevamiento con datos sociales y luego vamos con el Programa.

A modo de conclusión del tema, Pedrali sostiene: «nuestro Gobernador venía hablando desde hace un tiempo largo de la emergencia habitacional, alimentaria y laboral, venimos de cuatro años de un Gobierno Nacional que nos olvidó a las Provincias. Cuando asumí este desafío no sabía que había esta cantidad de personas en este estado de vulnerabilidad. No hay dignificación familiar en este momento, vamos a trabajar para poder cumplir con todos».

¿Cuál es la reacción que encuentra en el vecino en estado de vulnerabilidad ante cada medida de su Ministerio?

La gente tiene mucha esperanza, está esperando que el Estado pase con su mano protectora y lo ayude a salir de esta situación, la idea es cambiar el barrio en sí mismo, donde tengan todos los servicios básicos.

Es una de las Ministras más solicitadas a la hora de pedir asistencia del Estado… ¿Le resulta tedioso recibir mensajes todo el día?

Para nada. La verdad que estamos para eso, para dar soluciones, no me molesta para nada. El teléfono no descansa. Yo disfruto mucho lo que hago, estoy muy feliz representando a mi Gobernador en este ministerio, lo hago con mucha felicidad, estamos en el lugar donde quisimos estar y desde el mejor lugar que podemos dar respuestas. Los ‘no’ eran de otra época, ahora damos respuestas. Estamos acostumbrados a que nuestro gobernador de respuestas y sobre todo al que más lo necesita.

¿Cómo es su relación con el Ministro de Desarrollo de la Nación?

Mi relación con Daniel Arroyo es muy buena, está muy comprometido. Él quiere pintar todas las zonas del país con asistencia de Desarrollo. Dentro de poco nos prometió estar de visita.

Cuando se implementó la Tarjeta Alimentar muchos dudaron de la continuidad de la Tarjeta Social…

La tarjeta social va a continuar, la sustenta en este momento la Provincia, no nos parece momento para ponerle fin. En estos momentos está financiada 100% por el Gobierno de la Provincia. Son 14 mil personas las que tienen la Tarjeta Social. Estamos gestionando a nivel nacional un programa para que Nación nos pueda ayudar a sustentar esta tarjeta social ya que evidentemente la demanda es alta. Además, tenemos 17 mil Tarjetas Alimentar en la Provincia.

En cuánto a la asistencia alimentaria qué nos puede decir…

El Plan Alimentario incluye 10 mil viandas que repartimos desde el Ministerio todos los días. Hay lugares donde entregamos alimento seco y otros donde lo hacemos con las viandas que se elaboran en el comedor universitario, con comida caliente. Todos los días 10 mil personas son alimentadas por este Gobierno.

Este año su Ministerio fue parte del Comité Organizativo de la Chaya. ¿Ya se habla de la Chaya 2021? ¿Se puede suspender por la Pandemia?

No se está hablando de la Chaya, estamos lejos, ningún lugar del mundo ha avanzado en las fiestas o festivales masivos. Hay muchos festivales en Argentina que ya han sido suspendidos. La expectativa de la vacuna es muy importante. Mientras no haya vacuna no creo que se permita hablar de la actividad masiva.

Se nos viene encima el 2021… ¿Gabriela Pedrali será candidata?

Es muy pronto, no te puedo decir ni si ni no. Lo concreto es que todavía no hablamos de eso, estamos trabajando. El 2021 es un año donde se va a discutir mucho la política, obviamente que me interesa estar, estar en la conversación, pero todavía es muy pronto para hablar de eso.

En estos 11 meses… ¿Del 1 al 10 cómo califica la Gestión del Gobernador?

Es excelente la gestión, el gobernador fue muy asertivo todo el año, tuvo respuestas para todo. Tenemos un gobierno provincial que está pensando en esas personas que necesitan de la presencia del estado para poder darle respuestas. Le pongo un 9, porque todavía nos quedan muchas cosas por hacer.

La Ministra sintetizó el primer año de Gestión de Quintela

 hace 6 días

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, participó del encuentro realizado en el Superdomo con motivo de conmemorarse un año del inicio de la gestión del gobernador Ricardo Quintela. «Como lo venimos diciendo, somos personas de trabajo constante», sostuvo Pedrali.Read Time:36 Second

En la oportunidad, la ministra dijo: «Estuvimos marcados por puntos claves como trabajo, pan, techo, que se llevan adelante también en el marco del Plan Angelelli que tiene como principal destinatario las personas que más necesitan, que más vulnerables están. Como lo venimos diciendo, somos personas de trabajo constante».

Planteó que «que cuando llegue la vacuna será muy significativo para la búsqueda de mejoras para la ciudad y de trabajar en conjunto por ello, igualmente creo que sin la vacuna también lo haremos, pero la vacuna nos ayudaría a mejorar en estos momentos de convivencia, trabajo territorial, caminar las calles, acciones que por la pandemia no pudimos hacer, sin embargo creo que superamos la posibilidad concreta de acompañarnos».

La Ministra fue recibida por el Intendente Brizuela y Doria el Diputado Ricky Herrera

 hace 1 semana

En el marco de la llegada del Plan Angelelli al Interior Provincial, la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali realizó este viernes una intensa visita de trabajo a Chilecito que incluyó la entrega de módulos a trabajadores de la curtiembre de Nonogasta y un recorrido por obras de mejoramiento habitacional para familias en situación de vulnerabilidad social. Fue recibida por los líderes de los espacios políticos del Departamento: Rodrigo Brizuela y Doria y Ricky Herrera.Read Time:2 Minute, 11 Second

Junto al intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutiérrez, concejales y miembros del gabinete municipal, la ministra constató los trabajos de mejoras a viviendas ubicadas en los distritos Tilimuqui y Anguinán. Luego, observó el avance de las obras de urbanización en el barrio San Jorge donde se está realizando la apertura de calles y se instalará infraestructura eléctrica y la red de agua potable.
Durante el recorrido, la ministra expresó su deseo de que el Plan Angelelli “cambie la vida de muchas familias en Chilecito” y el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta con el intendente y su equipo y el gran equipo del Gobierno Provincial.

Imagen
La Ministra Gabriela Pedrali con el Diputado Provincial Ricky Herrera

“Este recorrido muestra que el Municipio también está dando soluciones por lo que felicitamos al intendente”, al tiempo que precisó que uno de los principales objetivos del gobernador Ricardo Quintela es “combatir el déficit habitacional en toda la Provincia”.
Consultada sobre los lineamientos del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana, Pedrali dijo que el gobernador Quintela estableció que la prioridad debe estar en “las familias que más necesitan de la presencia del Estado”. Y añadió que durante el recorrido se intercambiaron ideas que luego se transformarán en proyectos para que el Plan también tenga su desarrollo en este Departamento.
Por su parte el intendente expresó su satisfacción por la presencia de la ministra en el Departamento para constatar las necesidades de las familias y coordinar dónde se realizarán las obras del Plan Angelelli “que realmente le cambiará la vida a la gente”.
Brizuela y Doria también remarcó que las obras de los mejoramientos habitacionales con financiadas a través de un fondo de infraestructura provisto por el Gobierno Provincial, por lo que valoró el apoyo que recibe del gobernador Quintela, cuya gestión “está comprometida en cambiarle la vida a la gente”.
Luego, junto a las autoridades Departamentales se traslado a Nonogasta donde la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones entregó sus respectivos Documentos nacionales de identidad a integrantes de la comunidad boliviana. La ministra fue recibida por la delegada de Migraciones, Teresa Núñez y referentes de la comunidad del país hermano.
Apoyo a trabajadores de la curtiembre
Posteriormente se trasladaron a la Curtiembre de Nonogasta donde se entregaron módulos alimentarios provistos por el Gobierno de la Provincia a los trabajadores de la empresa ante el atraso en el pago de sus sueldos. La ministra señaló que la asistencia fue en respuesta a una solicitud efectuada al gobernador Quintela y aclaró que la distribución de los módulos se efectuó respetando los protocolos que establecen las autoridades sanitarias.

La Ministra visitó Chepes y Ulapes

 hace 1 mes

Este jueves, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario general de la gobernación, Armando Molina se reunieron con los intendentes, diputados y funcionarios municipales de los Departamentos Rosario Vera Peñaloza y General San Martín para acordar la instrumentación del plan que proveerá: energía eléctrica, agua potable, conectividad a internet y mejoras habitacionales a familias en situación de vulnerabilidad social.Read Time:2 Minute, 29 Second

El Gobierno de la Provincia dio un nuevo paso en la instrumentación del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración urbana en los Departamentos del interior provincial.

Durante la mañana, ambos funcionarios se reunieron, en Chepes con el intendente Cristian Pérez, los diputados Antonio Godoy, Juan Ramón Romero y Anahí Ceballos y miembros del gabinete municipal.
En la oportunidad, la ministra Pedrali dijo que estas visitas de trabajo permiten planificar la llegada del Plan Angelelli a cada Departamento y aclaro que el plan “empezará por quienes carecen de todo y necesitan de la presencia del Estado”.

La funcionaria señaló además que el Plan es una iniciativa del gobernador Ricardo Quintela y que se implementara durante toda la gestión del mandatario provincial con el fin de “dignificar” a las familias con mayores necesidades de la Provincia. Y comentó que el Plan se instrumentará en coordinación con los Municipios y empresas del Estado como el Ministerio de Agua y energía, Internet para todos y Rioja Vial SAPEM.
Por su parte el intendente Pérez dijo que la llegada del Plan Angelelli renovará las esperanzas y dignificara a las familias de cada Departamento y expresó su entusiasmo de iniciar “a la brevedad” con las obras de agua, energía y hábitat para las familias. También expresó que el Plan no solo brindará empleo en la realización de las obras, sino que también dinamizará la economía departamental, porque los materiales de construcción también se comprarán ahí.

Y el secretario Molina explicó que el Plan Angelelli abarca a los ejes de “pan, techo y trabajo” que resumen las principales políticas que está ejecutando el gobernador Ricardo Quintela.
En horas de la tarde, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente del Departamento General San Martín Rodolfo Flores, el diputado nacional Danilo Flores y el diputado provincial Uriel Vargas, y demás autoridades del Departamento.

En la reunión jefe comunal valoró el objetivo y los alcances del Plan Angelelli en beneficio de las familias que más necesitan en su Departamento, destacando la posibilidad de brindar “respuestas rápidas” a la comunidad.

En tanto que el diputado Danilo Flores destacó la “sensibilidad” y el carácter federal del Plan Angelelli que beneficiará a las familias que tienen grandes necesidades. Y el diputado Uriel Vargas se mostró confiando en que el Plan brindará grandes beneficios a las familias que más necesitan; al tiempo que expresó la importancia de trabajar en forma mancomunada con el Gobierno Municipal para beneficiar a la comunidad.

Homenaje al General Peñaloza
Finalmente, la ministra Pedrali y el secretario Molina se trasladaron a la ciudad de Olta para participar, junto al gobernador Ricardo Quintela y el intendente Carlos Romero de los actos conmemorativos por el aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza.

En ese marco, las autoridades entregaron becas de conectividad a internet y renovaron el convenio para el funcionamiento del hogar de Adultos y Adultas Mayores de ese Departamento. También entregamos una ayuda al Club de Pesca y elementos deportivos a la Dirección de deportes del Municipio.


«Los Programas con contraprestación laboral van a cobrar el Bono de $12.000»

 hace 3 días

Lo indicó la Ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social Gabriela Pedrali en contacto con #DespiertaProvincia. «Por este mes, para que se pueda usar para las Fiestas, la Tarjeta Social se habilitará el 22 o 23», explicó y luego indicó que «los Programas que tengan contraprestación laboral cobrarán el Bono de $12.000, y quienes tengan programas de asistencia y la Tarjeta Social, percibirán el Bono de $5.000».Read Time:2 Minute, 41 Second

Redacción de RiojaLibre

En principio la Ministra comentó algunas de las actividades que se encuentran desarrollando en la provincia, explicando que hoy se entregaran viviendas en Vinchina, «nosotros vamos a firmar un convenio por el Plan Angelelli, y a entregar becas de conectividad».

Contó además que el fin de semana visitaron Ulapes y Malanzán, «tenemos una gran recepción en todos los Departamentos, no solamente de las autoridades, sino también del Pueblo, de los vecinos. Hemos entregado 16 viviendas, 16 soluciones habitacionales en San Martín, viendo la alegría de las familias beneficiadas», indicó.

Por otra parte aclaró que la Tarjeta Alimentar no se habilita junta con el pago de la AUH, se habilita generalmente una semana después, «recordemos que en diciembre se paga con el bono que las duplica, los que cobran 4.000 van a cobrar $8.000 y los que cobran 6000 en Diciembre cobrarán $12.000», resaltó Pedrali.

Informó además que «en La Rioja también nos acoplamos a ese Bono y las Tarjetas Sociales van a cobrar $5.000 de Bono en Diciembre. Este mes, por las Fiestas, vamos a habilitar las Tarjetas Sociales antes del 24, el 22 o el 23», añadió.

Las frases más importantes de la Ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social Gabriela Pedrali en #DespiertaProvincia:

  • «Hoy se van a entregar Viviendas en Vinchina, nosotros vamos a firmar un convenio por el Plan Angelelli, y a entregar becas de conectividad»
  • «Venimos de una hermosa gira por Ulapes y Malanzán, tenemos una gran recepción en todos los Departamentos, no solamente de las autoridades, sino también del Pueblo, de los vecinos»
  • «Hemos entregado 16 viviendas, 16 soluciones habitacionales en San Martín, viendo la alegría de las familias beneficiadas»
  • «En los dos Departamentos firmamos convenios del Plan Angelelli y entregamos becas de concetividad, también entregamos unidades productivas con el compañero Guido Varas»
  • «La Tarjeta Alimentas no se habilita junta con el pago de la AUH, se habilita generalmente una semana después, recordemos que en Diciembre se paga con el bono que las duplica, los que cobran 4.000 van a cobrar $8.000 y los que cobran 6000 en Diciembre cobrarán $12.000»
  • «En La Rioja también nos acoplamos a ese Bono y las Tarjetas Sociales van a cobrar $5.000 de Bono en Diciembre»
  • «Los que cobran planes de empleo van a cobrar el Bono de $12.000 anunciados por el Gobernador, por lo que si tienen la Tarjeta Social no se les acreditará los $5.000 de la Tarjeta Social no, estos $5.000 son para Tarjetas Sociales son para quienes no tienen plan de empleo»
  • «Este mes, por las Fiestas, vamos a habilitar las Tarjetas Sociales antes del 24, el 22 o el 23»
  • «Estas acciones tanto de Nación como desde la Provincia no son fruto de la casualidad, son Gobiernos de signo Peronistas que están poniendo en primer lugar a las personas más necesitadas»
  • «Vinimos para eliminar las asimetrías, para mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo de quienes más lo necesitan»
  • «Estamos trabajando para la lograr la tarjeta física de la Tarjeta Alimentar, eso es importante porque se aseguraría que ese dinero se use para alimentos, hoy se está acreditando en dinero con la AUH»
1 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Hace seis años que es un buen momento de River”: el cruce entre Leto y Closs en ESPN

Roberto Leto y Mariano Closs tuvieron un cruce en vivo, luego de la clasificación de River a las semifinales de la Copa Libertadores. El Millonario vapuleó 6-2 al equipo uruguayo y avanzó de fase con un global 8-2. A raíz del gran presente del equipo de Marcelo Gallardo, el periodista partidario de Boca intentó minimizar la campaña del Muñeco, pero el relator de ESPN lo chicaneó: “Hace seis años que es un buen momento de River”.