Aparecen: , ,

Discriminación y Veto, las Políticas Públicas de Inés para el año que viene

Los Concejales están ‘estudiando’ en detalle el Presupuesto 2021 enviado por el Ejecutivo Municipal, y la conclusión que se desprende es una evidente discriminación a los vecinos de la Zona Este, y un Veto que perjudica notablemente a los Comerciantes. En el Presupuesto NO están prevista ninguna obra para la Zona Estre de la Ciudad.

Read Time:2 Minute, 17 Second

Redacción de RiojaLibre

Al parecer, para la Intendenta Inés Brizuela y Doria los Barrios Matadero, Difunta Correa, Solar del Norte, Agrario, Virgen del Valle, Loteo San Nicolás, Argentino, Nueva Rioja, Ermita, Sociedad Rural, Cementerio, Hospital, Juan Melis, Joaquín V González, San Nicolás I, San Nicolás II, Nuevo Horizonte, 26 de mayo, María Augusta, Benjamín Rincón, Las Agaves, Ferroviario, Jardín Residencial, Difunta Correa, Parque Industrial, Beder Herrera, Los Antártida, Tambor de Tacuarí, Carlos Menem, 8 de Diciembre, Hábitat, Hábitat Este, ATP Nuevo, San Antonio de Padua, Benjamín Rincón, Asodino, Santa Celia II, Islas Malvinas, Ricardo Quintela, Ermitilla, Juan Melis, San Clemente, Beder Herrera, Las Acacias, San Clemente, Círculo Policial, Vecinos Unidos, María Augusta, San Miguel, Progreso, San Nicolás I, San Nicolás II, Virgen de Andacollo, Virgen del Valle, Agrario, 30 viviendas, NO pertenecen a la Ciudad de La Rioja.

Es que en el Presupuesto Municipal 2021, que el Ejecutivo envió al Concejo, no están previstas obras para los barrios de la zona Este. La Intendenta tiene previstos operativos de bacheo en toda la ciudad, menos en la zona este.

Lo único que el Presupuesto Preveé para la zona este son dos obras:

  • Remodelación de la DARD, por un monto de $25.000.000
  • Cepar Este, por un monto de 44.814.704

La primera se hará con fondos provinciales, mientras que la segunda con fondos nacionales. Es decir, el Municipio no va a invertir ni un solo peso en todos los Barrios que conforman la Zona Este de la Ciudad. Cada una de las restantes Zonas (Oeste, Sur, Norte y Centro) tienen previstas obras de bacheo con un monto de 100 millones de pesos para cada una de ellas, pero la Zona Este nada.

Veto a Comerciantes

Es un VETO OCULTO. Así definen los concejales de la oposición a los dos artículos del Presupuesto 2021 que hacen referencia al descuento en los impuestos que se aprobó semanas atrás en el Concejo Deliberante.

El Concejal por el PJ Walter Montivero, explicó a #DespiertaProvincia: «hace algunas semanas se aprobó el Proyecto presentado por Diego Narváez que propone el descuento solidario para que los Comercios no deban pagar los impuestos municipales, para darles un alivio por el año tan duro que han atravesado».

Inmediatamente, agregó Montivero: «en la Impositiva que nos mandó el Ejecutivo, hay dos artículos que dejan sin efecto toda Ordenanza anterior, por lo que ese descuento en los impuestos a los Comerciantes quedaría sin efecto».

Luego, Montiero cargó duramente contra Guillermo Bustos: «cuando nos llevó el Presupuesto y la Impositiva, el Secretario de Hacienda no ha llevado ni siquiera un papel para mostrarnos números o anotar consultas, no tenía en claro cuáles son los empleados de planta, una falta de respeto total».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lo que debería ser común, pero no lo es: un Gobernador que cumple con su Palabra

Cuando fue candidato a Diputado Provincial en 2017 se comprometió en Campaña a sancionar dos leyes claves: Boleto Estudiantil Gratuito y Paridad de Género. Intentó cumplir en 2018, pero no tuvo consenso. El año pasado, renovó esos compromisos y le sumó dos promesas más: que quienes se jubilen sigan cobrando la Quincenita, y derogar el Decreto Cavero. En su primer año como Gobernador, Quintela cumple con sus cuatro promesas de campaña.