Redacción de RiojaLibre
En La Rioja, y en la política en general, estamos acostumbrados a que los Políticos hagan las mil y una promesas en Campaña, y una vez pasadas las elecciones queden en el olvido.
Afortunadamente, el Gobernador riojano parece ser la excepción a la regla: es que en su primer año de Gestión cumple con sus principales cuatro promesas de campaña: BEG, Paridad, Adicional Jubilatorio y Decreto Cavero.
Así como lo hizo con el Boleto Estudiantil Gratuito, el Adicional Jubilatorio (quincenita) para quien pase a pasivo en el Estado provincial y la ley de Paridad de género para cargos legislativos/deliberativos, el mandatario garantizó que en el corto plazo de derogará el Decreto Cavero.
Es un pedido que tiene décadas por parte del sector gremial, razón por lo que el anuncio de este jueves de Quintela recibió el aval de sindicatos afines y críticos, sin distinción.
“Queremos tener una relación franca con las y los trabajadores, no queremos una relación coercitiva con ellos”, sentenció Quintela.
Recordemos que el decreto hoy impone que día no trabajado es día no pagado, incluso vulnerando el derecho a huelga, cosa con la que no comulga la nueva administración provincial que dijo respetar a rajatabla los derechos a protesta de los trabajadores.
a la gente no la vas a conformar con nada, no es q nos regala nada y le tenemos q poner una vela al gobernador, son dos aumentos q se fumaron en el año q habia decretado casas, viene la misma y mas plata q antes q estaba macri, antes le hechaban la culpa a macri, ahora a quien…… un decreto de emergencia y compran millones en colectivos cuando ya los teniamos, buscan un negocio para unos pocos, ahora vamos a ver si pintan las paradas y ponen garitas, la plata de los subsidios se la van a fumar entre pocos