Aparecen: , , , ,

Lo que debería ser común, pero no lo es: un Gobernador que cumple con su Palabra

1

Cuando fue candidato a Diputado Provincial en 2017 se comprometió en Campaña a sancionar dos leyes claves: Boleto Estudiantil Gratuito y Paridad de Género. Intentó cumplir en 2018, pero no tuvo consenso. El año pasado, renovó esos compromisos y le sumó dos promesas más: que quienes se jubilen sigan cobrando la Quincenita, y derogar el Decreto Cavero. En su primer año como Gobernador, Quintela cumple con sus cuatro promesas de campaña.

Read Time:1 Minute, 3 Second

Redacción de RiojaLibre

En La Rioja, y en la política en general, estamos acostumbrados a que los Políticos hagan las mil y una promesas en Campaña, y una vez pasadas las elecciones queden en el olvido.

Afortunadamente, el Gobernador riojano parece ser la excepción a la regla: es que en su primer año de Gestión cumple con sus principales cuatro promesas de campaña: BEG, Paridad, Adicional Jubilatorio y Decreto Cavero.

Así como lo hizo con el Boleto Estudiantil Gratuito, el Adicional Jubilatorio (quincenita) para quien pase a pasivo en el Estado provincial y la ley de Paridad de género para cargos legislativos/deliberativos, el mandatario garantizó que en el corto plazo de derogará el Decreto Cavero.

Es un pedido que tiene décadas por parte del sector gremial, razón por lo que el anuncio de este jueves de Quintela recibió el aval de sindicatos afines y críticos, sin distinción.

“Queremos tener una relación franca con las y los trabajadores, no queremos una relación coercitiva con ellos”, sentenció Quintela.

Recordemos que el decreto hoy impone que día no trabajado es día no pagado, incluso vulnerando el derecho a huelga, cosa con la que no comulga la nueva administración provincial que dijo respetar a rajatabla los derechos a protesta de los trabajadores.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Lo que debería ser común, pero no lo es: un Gobernador que cumple con su Palabra

  1. a la gente no la vas a conformar con nada, no es q nos regala nada y le tenemos q poner una vela al gobernador, son dos aumentos q se fumaron en el año q habia decretado casas, viene la misma y mas plata q antes q estaba macri, antes le hechaban la culpa a macri, ahora a quien…… un decreto de emergencia y compran millones en colectivos cuando ya los teniamos, buscan un negocio para unos pocos, ahora vamos a ver si pintan las paradas y ponen garitas, la plata de los subsidios se la van a fumar entre pocos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En Gestión, la columna vertebral del Gobernador

Casa de las Tejas tiene dos 'alas': la política y la técnica (Gestión). En la primera el hombre que manda es Armando Molina, y en la segunda quien se impone es Juan Luna. El Jefe de Gabinete es la principal columna en la que se reposa el Gobernador a la hora de pensar, diagramar y definir las distintas políticas públicas e iniciativas que se tomaron en este primer año de Gestión.