Aparecen: ,

Una ‘socia política’ del Gobernador Ricardo Quintela

Desde RL te lo venimos enfatizando desde hace tiempo: en Mayo de 2017 (las elecciones fueron el 4 de Junio) nació un acuerdo político entre Ricardo Quintela y Tere Madera, que perduró más allá de las elecciones. Dicho acuerdo se fue consolidando con el paso de los meses, sobrevivió al 2019 (ante la tensa definición de candidatos) y hoy está más fuerte que nunca. Tere es una de las mujeres más importantes del PJ, que ostenta un caudal político realmente importante.

Read Time:6 Minute, 13 Second

Redacción de RiojaLibre

Es la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, tiene una presencia activa en la agenda de Gobierno, y -entre otras cosas- es la primera invitada por el Gobernador cuando surge un viaje a Buenos Aires. Este acuerdo político del que te hablamos más arriba, sigue más firme que nunca: Teresita Madera y el hoy Gobernador trabajan mancomunadamente.

Por otra parte, vale destacar el caudal de votos importantes que ostenta la Diputada en Capital, y su legítima representación del Justicialismo. Es una de las mujeres más fuertes que tiene el oficialismo, por sus antecedentes y carrrera política, pero también por sostener una cercanía con la gente.

Seguramente, Tere Madera volverá a ser protagonista en las elecciones del año que viene, ya que debe renovar su banca en la Legislatura.

ALGUNAS DE LAS NOTAS DESTACADAS DE TERE MADERA EN RL:

Lo prometieron en 2017, lograron respaldo político en 2019 y lo cumplieron en 2020

 hace 2 meses

En Junio de 2017 Tere Madera y Ricardo Quintela encabezaron la Lista del PJ para Diputados Provinciales en Capital, que venció al paredismo y a Cambiemos. El BEGU y la Paridad fueron ejes en la campaña. En 2018, ya asumidos como Legisladores, ambos intentaron cumplir con sus promesas, pero ello generó cortocircuitos. En 2019 Quintela logró la Gobernación, Tere quedó como Vicepresidenta Primera en la Cámara, y aquellas promesas de campaña hoy son una realidad.Read Time:2 Minute, 12 Second

Redacción de RiojaLibre

Tras prometerlo en la Campaña que lo llevó a ser Diputado, Ricardo Quintela presentó a inicios de 2018 el Proyecto para sancionar el BEGU en Capital. Fue allí que se produjo un cimbronazo en el oficialismo, con el entonces Ministro de Hacienda -Ricardo Guerra- contradiciendo públicamente al entonces Diputado, al asegurar en todos los medios que ‘no había fondos para sostener el BEGU’.

Muchos dicen que allí nació la fisura que luego se convirtió en ruptura entre el bederismo y el Casismo/Quintelismo. Lo cierto es que en esa oportunidad Quintela NO tuvo el respaldo político suficiente (la mayoría de los Diputados respondían políticamente al ex Gobernador y al Ejecutivo), y el BEGU quedó cajoneado en Comisiones.

Quintela-Madera, una sociedad política que nació en 2017 y se mantiene en el tiempo

Meses más tardes, ese mismo 2018, Tere Madera y Ricardo Quintela presentaron el Proyecto de Ley de Paridad de Género. La historia del BEGU se volvió a repetir: no existía el consenso político para que la Ley llegue a tratarse, y durmió en las Comisiones.

Tere y Ricardo habían prometido el BEGU y la Paridad en las elecciones de 2017, tuvieron la voluntad de cumplir con sus promesas, pero no lograron el respaldo político necesario.

Pero el 2019 lo cambió todo: el 27 de Octubre Ricardo Quintela ganó la Gobernación, días después Tere Madera asumió la Vicepresidencia primera de la Cámara, y aquel respaldo político que escaseaba, pasó a ‘abundar’.

Por eso el 2020, en materia legislativa, arrancó con la histórica sanción del BEGU. Y no pasó mucho tiempo para que la otra promesa de campaña en 2017 se haga realidad: el pasado Jueves la Legislatura sancionó la Ley de Paridad.

Con Quintela en la Gobernación, y Tere Madera en la Vicepresidencia Primera, el apoyo político estaba garantizado y no había excusas para seguir postergando aquellos dos ejes de Campaña que permitieron el triunfo del PJ en Capital hace tres años.

«Este proceso que tanto costó pero que no fue en vano. Sigamos comprometidas y comprometidos, trabajando y avanzando con el mismo entusiasmo», fue la frase con la que el Gobernador celebró la sanción de la Ley de Paridad. «Se trata de aportarle a la Democracia una mirada más Justa para hombres y para mujeres», sintetizó Madera.

Dos promesas de Campaña en 2017 se transformaron en dos conquistas sociales que enamoran al elector. Esas dos promesas no se cumplieron antes del 2019, y el PJ pagó eso en las urnas. Ahora, con la palabra empeñada cumplida, habrá que ver si el PJ logra reconquistar al ciudadano capitalino. Para ello, se deberá esperar hasta el 2021.

La Diputada destacó los 2.000 puestos de trabajo que se crearán con el PRIL

 hace 2 semanas

La diputada Provincial participó este lunes del lanzamiento del Programa de Inserción Laboral PRIL, brindando la posibilidad de creación de, en primera instancia, 800 puestos de trabajo en el sector privado. “Después de la pandemia, lo más importante es brindar empleo a cada riojana y riojano, y reactivar la economía local», destacó.Read Time:23 Second

“PRIL es un programa que genera gran expectativa porque se trata de la posibilidad de generar más de 2 mil puestos de trabajo en el sector privado, dando inicio hoy a una primera etapa de 800”, detalló.

Asimismo, Madera sostuvo que acompaña y apoya la decisión política de Ricardo Quintela, entendiendo que “después de esta pandemia lo más importante es que nuestra gente pueda tener trabajo estable y reactivar los diferentes sectores de la economía riojana”.

La Diputada puso en valor los anuncios en el Parque Eólico

 hace 2 meses

La diputada Teresita Madera participó este martes de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela, desde el Parque Eólico Arauco. Valoró la mirada federal y el compromiso de los mandatarios para poner a la Argentina y La Rioja de pie, considerando que muestra de ello es la apuesta a la consolidación de la producción, la industria y la generación de puestos de trabajo.Read Time:1 Minute, 36 Second

“Con mucha emoción hemos recibido a nuestro presidente, orgullosas y orgullosos de que elija nuestra provincia para realizar estos anuncios que nuestra gente estaba esperando sobre diferentes temas, que tienen que ver sobre todo con la producción, la industria y la generación de puestos de trabajo, es todo un privilegio y una muestra más de esta Argentina con mirada federal”, sostuvo la diputada.

Agregó que sin dudas, existe un trabajo articulado entre Nación y el Gobierno Provincial, encabezado por Ricardo Quintela, “es él quien gestiona, quien insiste con este desarrollo, con presentar alternativas que nos permiten seguir creciendo”, destacó. “Es sin dudas un día de festejo, un día peronista, un día de esperanza para todas y todos los riojanos”, resaltó Madera.

Agregó que desde la Función Legislativa se continúa trabajando para apuntalar este crecimiento, entendiendo que la forma de salir adelante es escuchando y atendiendo los problemas que la sociedad atraviesa, no solo por la cuestión sanitaria a causa de la pandemia, sino por lo económico tras venir de cuatro años de un gobierno nacional que ha endeudado a nuestra gente.

En este contexto, sostuvo que “nuestra responsabilidad es generar un camino que permita poner a la Argentina y a La Rioja de pie, creemos y estamos convencidos que la única forma de avanzar es escuchar los problemas de la gente, dialogar, para que juntos generemos herramientas de transformación”.

Por otra parte, hizo mención al Convenio Marco firmado entre Provincia y Nación, que permitirá implementar el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias, y las diferentes asistencias que de este surgen. “Es una gran alegría que la ministra Gómez Alcorta este hoy presente, acompañando a este gobierno provincial que ha tomado la decisión de que la política de género sea transversal a todas las políticas públicas, para nosotras es una conquista, un logro en el que seguimos trabajando para lograr el compromiso de todas y de todos”, explicó la diputada.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En La Rioja los Policías tuvieron Bono de $32.000

Muchos medios se hicieron eco del 'hiper mega anuncio' de Gerardo Morales en Santiago del Estero: Bono de $34.000 y Aumento Salarial del 47%. Ahora bien, cuando se profundiza en la política salarial de la Provincia vecina, descubrimos que la situación lejos está de ser beneficiosa para los trabajadores. Santiago tiene el Sueldo más bajo del País ($15.800) y el Bono es la primera mejora para los empleados públicos en todo el año.