Aparecen: , ,

San Blas suspendió el retorno porque registró un caso positivo de COVID

Desde este lunes, dos departamentos del Interior provincial retornan a las actividades áulicas pospandemia. Los alumnos, de los últimos años del Primario y Secundario asistirán dos días en la semana. En tanto que, en San Blas de Los Sauces debieron retroceder en la medida ante un caso positivo de Coronavirus registrado el domingo.

Read Time:1 Minute, 57 Second

El intendente del Villa Castelli , Luis Orquera destacó con respecto al regreso a las actividades áulicas el lunes, “nosotros tenemos una metodología que trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Educación. Desde el Municipio arreglamos en poner en condiciones los edificios escolares para dar inicio a las clases, esto será diferente será ahora. Ya estamos trabajando y poniendo las escuelas en condiciones. Para el lunes estará todo listo”.

Explicó además que los alumnos asistirán dos días en la semana. “Los departamentos que eligieron como Vinchina, Villa Castelli no tienen contagios. Entonces se pueden desarrollar las jornadas casi normales. Nosotros hemos vivido una pandemia diferente”.

El Jefe Comunal manifestó a su vez, “tenemos que cuidar a nuestros chicos con todos los protocolos. A cada uno de ellos, se le entregará un kit con barbijo, toalla, alcohol en gel. Únicamente asistirán los 7 grados y nosotros tenemos un solo colegio secundario que será el 6 año que es de jornada completa”.

Comentó que el resto de los alumnos continuarán con las clases vía zoom como lo venían realizando desde el inicio de la pandemia.

Por último, agregó que el Ministro de Educación de la provincia visitará el lunes el Departamento, para presenciar este acontecimiento especial. Las clases se extenderían hasta el mes de diciembre.

San Blas de Los Sauces estaba entre los tres departamentos habilitados para esa acción, pero en la jornada del domingo registró su primer caso positivo de Coronavirus por lo que tuvo que hacer un paso atrás en la medida.

San Blas de los Sauces: se registró un caso positivo de covid-19

La Municipalidad de San Blas de los Sauces representada por el Sr. Intendente Silvio Horacio Villagra, informó sobre las medidas que se tomaron en el día de la fecha ante el caso positivo de una persona que intentaba ingresar al Departamento.

Por tal motivo, el Comité de Emergencia del Departamento, emitió un comunicado dirigido a la población para informar que se realizó el hisopado para el ingreso desde la ciudad de La Rioja a vecinos de nuestro Departamento, el cual arrojó resultado positivo para Covid-19.

Cabe Aclarar que se trata de una persona que se encontraba aislada y que había estado en la ciudad de La Rioja por razones médicas. La misma persona es asintomática y se encuentra en buen estado de salud.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cabandie: "queremos trabajar de forma federal que es el mejor camino"

El gobernador Ricardo Quintela acompañado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, visitaron el predio donde se desarrollará el Parque de las Juventudes y que está situado en inmediaciones de la Universidad Nacional de La Rioja.