Aparecen: , , ,

«Vamos a dignificar la vida de quienes menos tienen»

La Ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social fue entrevistada por #ElinterpretadorTV. «Yo disfruto mucho lo que hago, estoy muy feliz representando a mi Gobernador en este ministerio, estamos en el lugar donde quisimos estar y desde el mejor lugar que podemos dar respuestas; los ‘no’ eran de otra época, ahora damos respuestas», sostuvo y luego anticipó que «muy pronto tendremos la visita de Daniel Arroyo». La Ministra practicamente descartó la Chaya: «si no aparece la vacuna antes, es imposible organizar un festival tan masivo como la Chaya».

Read Time:5 Minute, 20 Second

Redacción de RiojaLibre

La Ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, Gabriela Pedrali, se dio cita en los Estudios de Canal 13 para enfrentar a #Elinterpretador. En un extenso diálogo, la funcionaria provincial repasó los principales puntos altos de su Gestión, contestó todas las preguntas sin ninguna evasiva.

Para comenzar, la Ministra se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia: «hoy vemos como los números van bajando, y esto no es por obra de magia, sino que estos datos coinciden con el gran esfuerzo del COE y de todas las áreas competentes en la materia, y también de los riojanos que pusieron todo de sí durante esta pandemia, el quédese en casa funcionó y nuestro sistema de salud se fortaleció».

Metiéndonos de lleno en el trabajo de su Cartera, el Plan Angellelli está llamado a ser el Programa de Gobierno más importante del año… ¿Coincide?

El Plan Angelelli es un plan de este gobierno que coordina el mismo gobernador, es un plan de desarrollo de integración urbana,. Habla de inclusión, habla de dignificar a las familias a través de las obras en los asentamientos, comenzar con los que más necesitan, los que más necesitan de nuestra presencia. Tenemos un Gobernador con un gran pensamiento humanista que pone primero la persona, está muy comprometido en empezar por los de abajo, por los que menos tienen.

¿Cuáles son los alcances de este ambicioso Plan?

En la Capital tenemos alrededor de 20 asentamientos, el plan va a durar toda la gestión del gobernador Ricardo Quintela. El Programa tiende a darle servicios y mejorarle la vida a todas las personas que vivan en estos barrios. El plan va a llegar alrededor de 50 mil personas en toda la provincia.

Antes de continuar, la Ministra toma un respiro y luego agrega: «este plan lo hacemos con el Gobierno de La Rioja, a través del ministerio, con los Municipios y con empresas del estado como Edelar, Aguas de La Rioja; ya estamos trabajando llevando luz, llevando agua, haciendo cloacas, vamos a recorrer todas las semanas con el gobernador un asentamiento mostrando los avances».

Recién mencionaba a los Municipios… ¿Cuándo va a llegar el Plan Angelelli al Interior?

Vamos a comenzar a hacer una gira de trabajo con el Jefe de Gabinete Juan Luna para avanzar con el Plan Agelelli por toda la Provincia. Quiero aclarar que las familias no tienen que anotarse en ninguna parte, es el Gobierno el que va, nosotros hacemos un relevamiento con datos sociales y luego vamos con el Programa.

A modo de conclusión del tema, Pedrali sostiene: «nuestro Gobernador venía hablando desde hace un tiempo largo de la emergencia habitacional, alimentaria y laboral, venimos de cuatro años de un Gobierno Nacional que nos olvidó a las Provincias. Cuando asumí este desafío no sabía que había esta cantidad de personas en este estado de vulnerabilidad. No hay dignificación familiar en este momento, vamos a trabajar para poder cumplir con todos».

¿Cuál es la reacción que encuentra en el vecino en estado de vulnerabilidad ante cada medida de su Ministerio?

La gente tiene mucha esperanza, está esperando que el Estado pase con su mano protectora y lo ayude a salir de esta situación, la idea es cambiar el barrio en sí mismo, donde tengan todos los servicios básicos.

Es una de las Ministras más solicitadas a la hora de pedir asistencia del Estado… ¿Le resulta tedioso recibir mensajes todo el día?

Para nada. La verdad que estamos para eso, para dar soluciones, no me molesta para nada. El teléfono no descansa. Yo disfruto mucho lo que hago, estoy muy feliz representando a mi Gobernador en este ministerio, lo hago con mucha felicidad, estamos en el lugar donde quisimos estar y desde el mejor lugar que podemos dar respuestas. Los ‘no’ eran de otra época, ahora damos respuestas. Estamos acostumbrados a que nuestro gobernador de respuestas y sobre todo al que más lo necesita.

¿Cómo es su relación con el Ministro de Desarrollo de la Nación?

Mi relación con Daniel Arroyo es muy buena, está muy comprometido. Él quiere pintar todas las zonas del país con asistencia de Desarrollo. Dentro de poco nos prometió estar de visita.

Cuando se implementó la Tarjeta Alimentar muchos dudaron de la continuidad de la Tarjeta Social…

La tarjeta social va a continuar, la sustenta en este momento la Provincia, no nos parece momento para ponerle fin. En estos momentos está financiada 100% por el Gobierno de la Provincia. Son 14 mil personas las que tienen la Tarjeta Social. Estamos gestionando a nivel nacional un programa para que Nación nos pueda ayudar a sustentar esta tarjeta social ya que evidentemente la demanda es alta. Además, tenemos 17 mil Tarjetas Alimentar en la Provincia.

En cuánto a la asistencia alimentaria qué nos puede decir…

El Plan Alimentario incluye 10 mil viandas que repartimos desde el Ministerio todos los días. Hay lugares donde entregamos alimento seco y otros donde lo hacemos con las viandas que se elaboran en el comedor universitario, con comida caliente. Todos los días 10 mil personas son alimentadas por este Gobierno.

Este año su Ministerio fue parte del Comité Organizativo de la Chaya. ¿Ya se habla de la Chaya 2021? ¿Se puede suspender por la Pandemia?

No se está hablando de la Chaya, estamos lejos, ningún lugar del mundo ha avanzado en las fiestas o festivales masivos. Hay muchos festivales en Argentina que ya han sido suspendidos. La expectativa de la vacuna es muy importante. Mientras no haya vacuna no creo que se permita hablar de la actividad masiva.

Se nos viene encima el 2021… ¿Gabriela Pedrali será candidata?

Es muy pronto, no te puedo decir ni si ni no. Lo concreto es que todavía no hablamos de eso, estamos trabajando. El 2021 es un año donde se va a discutir mucho la política, obviamente que me interesa estar, estar en la conversación, pero todavía es muy pronto para hablar de eso.

En estos 11 meses… ¿Del 1 al 10 cómo califica la Gestión del Gobernador?

Es excelente la gestión, el gobernador fue muy asertivo todo el año, tuvo respuestas para todo. Tenemos un gobierno provincial que está pensando en esas personas que necesitan de la presencia del estado para poder darle respuestas. Le pongo un 9, porque todavía nos quedan muchas cosas por hacer.

El video que muestra algunos de los Barrios y Asentamientos donde llega el Plan Angelelli:

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Desde Salud de la Nación confirmaron: “la aplicación de ninguna vacuna contra el COVID-19 será obligatoria"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró este jueves que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria. Y desarrolló: “Lo que nosotros explicamos es que las vacunas de calendario por ley son gratuitas y obligatorias; esta vacuna tendrá una situación excepcional en una campaña extraordinaria, similar a la de la gripe, donde esperamos que se construya confianza y que la población adhiera a la vacunación”.