Aparecen: , ,

Con el transporte habilitado, es inminente la reapertura del sector hotelero

Durante una reunión mantenida este lunes entre autoridades provinciales de Turismo y representantes del gremio y la cámara hotelera, se comenzó a trabajar para la apertura de los establecimientos para recibir turistas del resto del país, siempre cumpliendo estrictos protocolos para el ingreso y la permanencia en la provincia.

Read Time:2 Minute, 5 Second

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto al secretario de Turismo, José Rosa, recibieron este lunes a los referentes locales de UTHGRA y FEHGRA para acordar las acciones en pos de la próxima reapertura de los establecimientos hoteleros de toda la provincia, para recibir al turismo local y nacional. Con la reciente habilitación de la llegada de transportes terrestres y aéreos, este sector cumplirá con la necesidad de alojamiento desde los próximos días para las personas que lleguen a La Rioja.
“Es una noticia trascendente para nosotros, porque nos da una enorme expectativa ante la inminencia de la temporada turística en La Rioja y el país, pero también una enorme responsabilidad porque nos obliga a trabajar a conciencia para cumplir con todos los protocolos para evitar la propagación del virus del Covid-19. Según lo conversado con el gobernador Quintela, tanto para los empresarios como para los trabajadores riojanos del sector será un gran aliciente para retornar de a poco a la actividad comercial y laboral”, destacó Gustavo Luna.
Por su parte, José Rosa mencionó el enorme trabajo que se viene realizando en los hoteles de toda la provincia para alojar a las personas en aislamiento sanitario, y destacó que “esta apertura de determinados hoteles dará confiabilidad y tranquilidad tanto al turista como a los propios riojanos”. El secretario de Turismo aclaró además que aún restan cumplimentar pasos administrativos para la excepción de la actividad hotelera de las restricciones que rigen a nivel nacional y provincial por la pandemia.
Luis Cuello, representante provincial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) expresó que se trata de “una gran noticia, porque se podrán utilizar los hoteles que no alojan personas con protocolo preventivo de Covid. Desde el gremio venimos trabajando con capacitaciones a nuestros afiliados, para que todo turista que nos visite sea bien atendido y regresen siempre a nuestra provincia”.
Finalmente, Armando Zavattieri, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) dijo que “la expectativa de la habilitación de los transportes públicos abrió la esperanza para los alojamientos, algo que se va a concretar en pocos días. La hotelería seguirá destinada en parte para las personas aisladas con control del COE, mientras que otra parte será destinada a visitantes de otras provincias. Trataremos de lograr agilizar la circulación de turistas, con responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos. Queremos evitar lo que les está pasando a los países del primer mundo, que relajaron su atención hacia el virus y están padeciendo estos rebrotes”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Diputado Nacional ratificó su rol opositor

Tras el voto del último Miércoles en el Presupuesto 2021, se tejieron muchas especulaciones en torno a la posición política de Felipe Álvarez. El Diputado riojano fue tajante al respecto: “sigo siendo opositor al Gobierno Provincial, y al Gobierno Nacional, pero si hay algo que beneficie a La Rioja no voy a dudar en apoyar". El frente opositor está firme y consolidado”, sentenció.