Aparecen: ,

«No cerró ninguna Industria durante la Pandemia en La Rioja»

Garat comentó que hay muchas expectativas por las cosas que se pueden dar y otras que están en curso. “Tuvimos una reunión y no solo hablamos de las medidas a nivel nacional, sino también de las medidas que van a salir a nivel provincial, entonces, La Rioja está elaborando una ley para apoyar la industria el comercio, y la agroindustria”.

Read Time:1 Minute, 58 Second

Aseguró que “vemos con mucho beneplácito después de muchos años de estar en el espiral descendiente y no tener medidas favorables, que se estén tomando medidas y que las empresas han empezado a retomar su actividad, a ocupar su capacidad, inclusive alguna de ellas hacen inversiones de tomar personal para crear fuentes de trabajo”.

En cuanto a las cosas que se pueden dar dentro de poco dijo que “tiene que ver con el financiamiento de las Pymes, en cuanto a la creación de una banca de desarrollo para potenciar todas las inversiones, para no realizar aporte no reembolsable potencial proveedores no estratégicos, fomentar las industria, y todo lo que tiene que ver con parques industriales, en este sentido ha sido elegida La Rioja como una de las primeras provincias que para potenciar su parque industrial”.

Ahora “va a salir una ley provincial muy pronto, que el Gobierno Provincial hizo participar a todas las organizaciones gremiales del comercio, la industria para que opinen y es consensuada con los sectores y tiene mucho que ver con la infraestructura, las inversiones en capital de bienes de uso, fletes, una ley que a la medida de las posibilidades de la que tiene financieramente la provincia va a ser muy útil”.

Sin embargo “hemos visto como mucha de las industrias se han recuperado por diferentes razones que tienen que ver con el mercado interno, con la no entrada de importaciones competitivas de industrias que tenemos radicadas en la provincia como el calzado y las textiles, eso ha generado que en estas condiciones, la industria que mencioné estén bien y que estén recuperando las ventas, que era el gran problema que tenían, y estén abarcando muy muchos sectores de la sociedad Argentina que antes no lo abarcaban porque lo abarcaban los productos importados que hoy lo está abarcando la industria nacional”.

De continuar esta situación “nosotros estimamos que sin temor a equivocarnos que lo que resta del 2020 y el 2021 se van a creer en la industria de La Rioja más 1000 puestos de trabajo”, manifestó Garat.

Por último sostuvo que “en La Rioja no se han cerrado industrias, en el periodo de pandemia, salvo excepciones puntuales no se han producido despedidos, esto habla bien de que por lo menos en el sector industrial se ha manejado muy bien la situación y es mérito de todas las partes intervinientes”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La falta de Gestión no es un chiste, se paga caro...

Ayer por la tarde tuvo lugar un accidente en el Parque de la Ciudad que se viralizó rápidamente en las Redes, y fue motivo de Memes, chistes y cargadas. Afortunadamente, el ciclista está fuera de peligro. Pero a la hora de ver el origen de ese accidente, se recae nuevamente en la ausencia total de Gestión de la Municipalidad. Un crater fue lo que provocó la caída del Ciclista.