Aparecen: ,

De la mano de Ariel, para Inés Capital se escribe con Q

Una reunión institucional entre la Intendenta y el Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de la Provincia, marcó el acercamiento oficial de Inés Brizuela y Doria al Quintelismo. En RL te venimos hablando de Oposición Q (Inés y Tere Luna) vs Oposición anti Q (Felipe, Galván y Bosetti); con el encuentro con Ariel Puy Soria, la Intendenta oficializó su postura.

Read Time:1 Minute, 45 Second

Redacción de RiojaLibre

Fue una reunión institucional, pero la Política nunca está ausente; y menos si en esa reunión está presente Ariel Puy Soria, que hace de la operación política un culto. Inés Brizuela y Doria no eligió reunirse con Juan Luna, sino con Ariel Puy Soria, y eso es todo un mensaje político, para adentro y para afuera.

La Jefa Comunal viene impulsando desde hace meses un Acuerdo Capital entre el Municipio y Provincia. Tras la reunión, muchos comenzaron a hablar de Acuerdo Qapital.

Claro está que este Acercamiento a la Provincia le garantizará a la Intendenta gobernabilidad, ya que asegurará mayores recursos y fondos. En contrapartida, habrá que ver cómo hace Inés para no perder el cuadal político que ostenta, ya que la gran mayoría de los 40 mil riojanos que la votó hace un año, lo hizo por representar la Oposición al Gobierno Provincial.

En lo estrictamente institucional, la intendenta le planteó al ministro la necesidad de actualizar el Catastro municipal que se encuentra desfasado y acordaron avanzar en la firma de un convenio para tal fin. Este proceso llevará también a unificar la información catastral entre ambas jurisdicciones, teniendo en cuenta que la Capital es el departamento más grande de la provincia.

También se planteó la necesidad de trabajar en forma conjunta en la remediación ambiental del predio de la ex represa Almirante Brown, ubicada en la zona Norte de la ciudad.

Próximamente la intendenta participará junto al gobernador Ricardo Quintela y los intendentes de los otros 17 departamentos, a través del Ministerio de Tierras y Hábitat, de la firma de un convenio con el gobierno nacional para incorporar al Municipio de la Capital al Programa Nacional Argentina Construye Solidaria, que permitirá la financiación de obras de remodelación para entidades intermedias y organismos no gubernamentales.

En la reunión, ambos funcionarios coincidieron además en la necesidad de trabajar en forma institucional en todas las cuestiones que hacen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y en las competencias que a cada uno le corresponde, de acuerdo a las responsabilidades conferidas por el voto popular.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El ex Gobernador habló de todo en El Interpretador TV

El Diputado Nacional Sergio Casas tuvo un rol clave en la negociación por los fondos extra para La Rioja. "Logramos algo histórico, La Rioja es tenida en cuenta y esto marca un precedente", sostuvo e inmediatamente enfatizó: "hay que remarcar que son fondos compensatorios por el punto de coparticipación que se nos arrebató hace 32 años". "Si bien a mi me tocó hacer el trabajo en la Comisión, esto logro es colectivo, del Gobernador, los Diputados, los Ministros, etc.", explicó.